Fecha actual Mié Oct 23, 2024 11:32 pm


¿Se puede hacer una crítica "dura o profunda" de una foto?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: ¿Se puede hacer una crítica "dura o profunda" de una foto?

Notapor Botikario » Lun Mar 05, 2018 4:26 pm

marcuse escribió:
El problema es que los raperos, titiriteros, chistosos y "chavales de esos", hacen siempre las mismas gracias referidas a la religión católica, todavía estoy por ver a algunos de estos "valientes" hacer lo mismo con la religión Musulmana..., por ejemplo...


Pues claro, es lo normal: hacen chanzas de su cultura, religión, lo que se ve en la calle. No hacen chistes sobre Mahoma porque no salen Mahomas a desfilar en las procesiones. De la misma manera que tampoco hacen chistes sobre Buda, Ganesha o Zoroastro.


Su cultura, :shock: , su religión, :shock: , lo que ven en la calle :shock:

Si fueran cultos, respetarían otras culturas, si fueran religiosos, ni de lejos ofenderían gratuitamente a otras religiones y que curiosamente.... es siempre la misma, y ese es el problema, lo que ven en la calle....y lo que es peor, en su casa :twisted:

Defender la ofensa disfrazada de libertad , es ....muy culto :D
"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón"

Botikario
 
Mensajes: 531
Registrado: Dom Ago 14, 2016 1:03 pm

Re: ¿Se puede hacer una crítica "dura o profunda" de una foto?

Notapor marcuse » Lun Mar 05, 2018 4:46 pm

Botikario escribió:Defender la ofensa disfrazada de libertad , es ....muy culto :D


Defender la censura y la falta de libertad de expresión es ... muy poco inquisidor ;)
Avatar de Usuario
marcuse
 
Mensajes: 887
Registrado: Lun Ago 29, 2016 11:15 am
Ubicación: Galiza

Re: ¿Se puede hacer una crítica "dura o profunda" de una foto?

Notapor Botikario » Lun Mar 05, 2018 4:49 pm

marcuse escribió:
Botikario escribió:Defender la ofensa disfrazada de libertad , es ....muy culto :D


Defender la censura y la falta de libertad de expresión es ... muy poco inquisidor ;)


Hay una gran diferencia entre justificar la ofensa, y censurar, pero seguramente no la entiendas. ;)
"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón"

Botikario
 
Mensajes: 531
Registrado: Dom Ago 14, 2016 1:03 pm

Re: ¿Se puede hacer una crítica

Notapor Duir » Lun Mar 05, 2018 4:59 pm

tripple escribió:
Duir escribió:Eso no invalida mis palabras y nos lleva un razonamiento mas complicado ¿Quién define los valores universales?.
Ni mi intención era invalidarlas, simplemente opino de una manera distinta a la tuya.
Me queda un poco lejano en el tiempo, pero yo sí estudie en clases de filosofía lo que eran los valores universales, lo que no recuerdo es de boca de quién salian. Seguro que por Google estan

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Si fuesen Universales de verdad no serían tan variables, cambiantes, manipulables según cada religión, etnia, ideología, cultura, etc. Eso son palabras, nada mas.
Ej: Matar es malo. Letra pequeño: Excepto "al enemigo" en muy diversos grados, ya te iremos diciendo quién es ese "enemigo", no te preocupes.

Si todas las opiniones fuesen válidas ¿todos tendríamos razón? Entonces ¿por qué me discutes?
Que sea válido y respetable que uno de su opinión no convierte a esa opinión en valida ni en respetable per se por ninguna ley universal.
Será por filosofía.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: ¿Se puede hacer una crítica "dura o profunda" de una foto?

Notapor Juankinki » Lun Mar 05, 2018 5:06 pm

Botikario escribió:
Juankinki escribió:El problema, desde mi punto de vista, es que se ha impuesto en la sociedad la dictadura de lo políticamente correcto y a las pruebas me remito. Vamos, que le caiga a un chaval una multa por poner su cara en la imagen de un Cristo es verdaderamente representativo de lo que está ocurriendo, por no hablar de los raperos, titiriteros o chistosos. Por desgracia se han terminado imponiendo las pieles finas a las conchas de los galápagos así que, mientras no cambie la "tendencia", va a ser difícil que el personal se pronuncie con franqueza.
Esto no es sólo aplicable a la fotografía sino a la vida en general. :cry:

Saludos,
Juan.


Y sin venir a cuento, como siempre......

El problema es que los raperos, titiriteros, chistosos y "chavales de esos", hacen siempre las mismas gracias referidas a la religión católica, todavía estoy por ver a algunos de estos "valientes" hacer lo mismo con la religión Musulmana..., por ejemplo...

Ah No, que para eso hay que ser valiente y claro, de eso no hablamos...

La ley del embudo, con la franqueza y la libertad de expresión, como siempre, siempre los mismos...., que cansino....


Abstente de interactuar conmigo no sea que la próxima vez me tengas que denunciar con razón y no como la última vez.
Desde ahora mismo te paso a ignorados. Para talibanes ya tenemos suficientes con los de oriente medio.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Se puede hacer una crítica "dura o profunda" de una foto?

Notapor Mastropiero » Lun Mar 05, 2018 5:07 pm

Duir escribió:
tripple escribió:
Duir escribió:Eso no invalida mis palabras y nos lleva un razonamiento mas complicado ¿Quién define los valores universales?.
Ni mi intención era invalidarlas, simplemente opino de una manera distinta a la tuya.
Me queda un poco lejano en el tiempo, pero yo sí estudie en clases de filosofía lo que eran los valores universales, lo que no recuerdo es de boca de quién salian. Seguro que por Google estan

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Si fuesen Universales de verdad no serían tan variables, cambiantes, manipulables según cada religión, etnia, ideología, cultura, etc. Eso son palabras, nada mas.
Ej: Matar es malo. Letra pequeño: Excepto "al enemigo" en muy diversos grados, ya te iremos diciendo quién es ese "enemigo", no te preocupes.

Si todas las opiniones fuesen válidas ¿todos tendríamos razón? Entonces ¿por qué me discutes?
Que sea válido y respetable que uno de su opinión no convierte a esa opinión en valida ni en respetable per se por ninguna ley universal.
Será por filosofía.
Desde luego son ganas de haceros pajas mentales y de jugar con definiciones y palabras, más que nada por no querer entenderos. :))
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Avatar de Usuario
Mastropiero
 
Mensajes: 1210
Registrado: Jue Jun 09, 2016 2:25 pm

Re: ¿Se puede hacer una crítica "dura o profunda" de una foto?

Notapor Botikario » Lun Mar 05, 2018 5:16 pm

Juankinki escribió:
Abstente de interactuar conmigo no sea que la próxima vez me tengas que denunciar con razón y no como la última vez.
Desde ahora mismo te paso a ignorados. Para talibanes ya tenemos suficientes con los de oriente medio.



Yo intervengo en el foro en lo que creo conveniente, con educación , y sin insultar, a diferencia de otros, solo faltaría....

SI lo que leo es una amenaza, será tramitada acorde, y queda constancia.
"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón"

Botikario
 
Mensajes: 531
Registrado: Dom Ago 14, 2016 1:03 pm

Re: ¿Se puede hacer una crítica

Notapor tripple » Lun Mar 05, 2018 5:17 pm

Duir escribió:
tripple escribió:
Duir escribió:Eso no invalida mis palabras y nos lleva un razonamiento mas complicado ¿Quién define los valores universales?.
Ni mi intención era invalidarlas, simplemente opino de una manera distinta a la tuya.
Me queda un poco lejano en el tiempo, pero yo sí estudie en clases de filosofía lo que eran los valores universales, lo que no recuerdo es de boca de quién salian. Seguro que por Google estan

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Si fuesen Universales de verdad no serían tan variables, cambiantes, manipulables según cada religión, etnia, ideología, cultura, etc. Eso son palabras, nada mas.
Ej: Matar es malo. Letra pequeño: Excepto "al enemigo" en muy diversos grados, ya te iremos diciendo quién es ese "enemigo", no te preocupes.

Si todas las opiniones fuesen válidas ¿todos tendríamos razón? Entonces ¿por qué me discutes?
Que sea válido y respetable que uno de su opinión no convierte a esa opinión en valida ni en respetable per se por ninguna ley universal.
Será por filosofía.


Bien, entiendo que la culpa es del manipulador en tu ejemplo, y no del valor en si, o acaso discutiras que matar esta bien?

Tener una opinion sobre algo, no implica que seas poseedor de la razon. Cuando sabes que tienes razon? y como lo sabes? cuantas cosas que se daban por ciertas se han desmentido tiempo despues?

Si solo respetases y das por validas las opiniones de una corriente de pensamiento como crees que las cosas puedan cambiar?

La verdad, no se cuando catalogas la opinion de otra persona como no valida, y mas aun en no respetable, cuando tu decides que tienes la razon? Me encantaria que pusieras un ejemplo.
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: ¿Se puede hacer una crítica "dura o profunda" de una foto?

Notapor Juankinki » Lun Mar 05, 2018 5:26 pm

Botikario escribió:
Juankinki escribió:
Abstente de interactuar conmigo no sea que la próxima vez me tengas que denunciar con razón y no como la última vez.
Desde ahora mismo te paso a ignorados. Para talibanes ya tenemos suficientes con los de oriente medio.



Yo intervengo en el foro en lo que creo conveniente, con educación , y sin insultar, a diferencia de otros, solo faltaría....

SI lo que leo es una amenaza, será tramitada acorde, y queda constancia.


¿Qué pasa? ¿Ahora me vas llevar a la Inquisición?. Pues te recuerdo que, afortunadamente, ya no están ni Franco ni la Inquisición.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Se puede hacer una crítica "dura o profunda" de una foto?

Notapor Botikario » Lun Mar 05, 2018 5:32 pm

Juankinki escribió:
¿Qué pasa? ¿Ahora me vas llevar a la Inquisición?. Pues te recuerdo que, afortunadamente, ya no están ni Franco ni la Inquisición.


No... ;)

Sólo poner en conocimiento de @policia, cuando crea que has cometido un delito-falta, o amenaces con cometerlo. Cosa que por otra parte es mi OBLIGACIÓN como ciudadano.
En un Estado de Derecho como el nuestro, los posibles delitos-faltas no se esconden.... ;) se ponen en conocimiento de las Autoridades para que ellas intervengan si lo consideran oportuno.
"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón"

Botikario
 
Mensajes: 531
Registrado: Dom Ago 14, 2016 1:03 pm

Re: ¿Se puede hacer una crítica "dura o profunda" de una foto?

Notapor Juankinki » Lun Mar 05, 2018 5:37 pm

Botikario escribió:
Juankinki escribió:
¿Qué pasa? ¿Ahora me vas llevar a la Inquisición?. Pues te recuerdo que, afortunadamente, ya no están ni Franco ni la Inquisición.


No... ;)

Sólo poner en conocimiento de @policia, cuando crea que has cometido un delito-falta, o amenaces con cometerlo. Cosa que por otra parte es mi OBLIGACIÓN como ciudadano.
En un Estado de Derecho como el nuestro, los posibles delitos-faltas no se esconden.... ;) se ponen en conocimiento de las Autoridades para que ellas intervengan si lo consideran oportuno.


Hala vete pa' Alpedrete... ¿pero quien te crees que eres?. Que no hombre, que no...que estamos en el siglo XXI, que la época de los fusilamientos al amanecer ya pasaron. Por mi como si quieres ir a reclamar al Papa. No te jode... con @policía ¿te crees que soy gilipollas?.
Si fuera por gente como tú estaríamos metidos en la cárcel la mitad de la población. Pero no, te vas quedar con las ganas.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Se puede hacer una crítica "dura o profunda" de una foto?

Notapor Botikario » Lun Mar 05, 2018 5:44 pm

Juankinki escribió:
Hala vete pa' Alpedrete... ¿pero quien te crees que eres?. Que no hombre, que no...que estamos en el siglo XXI, que la época de los fusilamientos al amanecer ya pasaron. Por mi como si quieres ir a reclamar al Papa. No te jode... con @policía ¿te crees que soy gilipollas?.
Si fuera por gente como tú estaríamos metidos en la cárcel la mitad de la población. Pero no, te vas quedar con las ganas.



No creerás estar por encima de la ley como si esto fuera un ... populismo ;)

Aquí todavía estamos todos, aunque a algunos les pese, bajo en amparo de la Ley.

Por si alguien lo necesita, no vaya a ser que algunos crean que no existe :D

https://www.policia.es/colabora.php
"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón"

Botikario
 
Mensajes: 531
Registrado: Dom Ago 14, 2016 1:03 pm

Re: ¿Se puede hacer una crítica "dura o profunda" de una foto?

Notapor Valdorg » Lun Mar 05, 2018 6:44 pm

Se puede hacer una crítica cuando no toque nada personal como se ve que no ocurre en los últimos hilos. Si haces una crítica aséptica pues vamos bien pero como se interprete como un ataque a las creencias personales la hemos liado, y no es nada difícil convertir en asunto personal cualquier crítica en el momento que nos toca la fibra.

Algunos querían acallar a los demás porque lo que expresan les ofende. Ya se sabe no se puede hablar de política, religión o fútbol porque la gente se la coge con papel de fumar.


Duir escribió:No todas las opiniones son igual de válidas ni todas son respetables, ese es otro tópico muy extendido. Lo que es muy respetable, sagrado diría, es la libertad de cada cual a dar su opinión aunque sea una majadería.


Esto dicho por Duir es la base de la libertad de expresión porque si entramos en que solo se puede decir lo "políticamente correcto", o lo que no ofenda, es censura o cuando menos no es respeto si no que se espera la sumisión a esa manipulación de lo "políticamente correcto".

Hay muchos dioses, hay ateos que no creen en dioses, hay ateos de los demás dioses menos del suyo. Y a todos les parece risible eso de un dios lanzando rayos por doquier desde el monte Olimpo. Esto por los que dicen que nadie se mete con Zeus porque a este supuesto dios no le temo pero si a sus seguidores que estos si hacen daño pero de Zeus me cago en él, que se que no tiene lo que hay que tener para que deje de reirme de esa majadería de lanzar rayos y de sus existencia. Y si tiene lo que hay que tener que me parta un rayo aquí y ahora. Por cierto también me rio de los lumbreras estos de que creen que la tierra es plana.


Espero que la policía del pensamiento y de lo políticamente correcto no me meta a la cárcel sobretodo cuando me pegue un golpe y exclame ¡Me cagüen Dios! o más por mi zona ¡Me cagüen la Virgen del Pilar!

Y me despido con otra expresión que puede ofender:
¡Hala a cascarla!
Avatar de Usuario
Valdorg
 
Mensajes: 118
Registrado: Lun Ago 24, 2015 2:32 pm

Re: ¿Se puede hacer una crítica "dura o profunda" de una foto?

Notapor Botikario » Lun Mar 05, 2018 7:14 pm

Iba a poner algo, pero tal y como está este patio..., mejor no :twisted:
Última edición por Botikario el Lun Mar 05, 2018 8:25 pm, editado 4 veces en total
"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón"

Botikario
 
Mensajes: 531
Registrado: Dom Ago 14, 2016 1:03 pm

Re: ¿Se puede hacer una crítica "dura o profunda" de una foto?

Notapor Guillermo Luijk » Lun Mar 05, 2018 7:28 pm

[Comentarios de Botikario traídos en la máquina del tiempo sobre la Ley]

Pues como en este foro la Ley soy yo, la Ley dice que basta de hablar de gilipolleces que no tienen nada que ver con la fotografía o se cerrará el hilo, injustamente para quien lo abrió y para quienes están realmente interesados en él.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: ¿Se puede hacer una crítica "dura o profunda" de una foto?

Notapor Tximo6 » Lun Mar 05, 2018 8:51 pm

Botikario escribió:
marcuse escribió:
El problema es que los raperos, titiriteros, chistosos y "chavales de esos", hacen siempre las mismas gracias referidas a la religión católica, todavía estoy por ver a algunos de estos "valientes" hacer lo mismo con la religión Musulmana..., por ejemplo...


Pues claro, es lo normal: hacen chanzas de su cultura, religión, lo que se ve en la calle. No hacen chistes sobre Mahoma porque no salen Mahomas a desfilar en las procesiones. De la misma manera que tampoco hacen chistes sobre Buda, Ganesha o Zoroastro.


Su cultura, :shock: , su religión, :shock: , lo que ven en la calle :shock:

Si fueran cultos, respetarían otras culturas, si fueran religiosos, ni de lejos ofenderían gratuitamente a otras religiones y que curiosamente.... es siempre la misma, y ese es el problema, lo que ven en la calle....y lo que es peor, en su casa :twisted:

Defender la ofensa disfrazada de libertad , es ....muy culto :D


Por favor, es un foro de fotografia.
Mejor dejemos las religiones para el ámbito privado.
[color=#808040] 2 OMD EM-10 Mk-II + OM, 24 f/2.8; 35 f/2.8; 50 f/1.4; 200 f/5; Micro ZD 12-45; 75-300 II.
E-1+14-54.
[/color]
Avatar de Usuario
Tximo6
 
Mensajes: 686
Registrado: Sab Dic 31, 2011 1:20 am
Ubicación: Vinaròs

Re: ¿Se puede hacer una crítica "dura o profunda" de una foto?

Notapor arthurlee » Lun Mar 05, 2018 11:36 pm

Qué pena de hilo, con lo bien que había empezado y el debate tan constructivo que se había creado. Pienso que nomaRags, usuario que inició el hilo, no merecía algo así. Yo, por mi parte, estoy aprendiendo mucho con sus comentarios en los diferentes hilos en los que participa y ya solo por eso le estoy agradecido.

Sigamos debatiendo sobre fotografía.
arthurlee
 
Mensajes: 489
Registrado: Mié Feb 12, 2014 7:04 pm

Re: ¿Se puede hacer una crítica "dura o profunda" de una foto?

Notapor urco » Lun Mar 05, 2018 11:56 pm

arthurlee escribió:Qué pena de hilo, con lo bien que había empezado y el debate tan constructivo que se había creado. Pienso que nomaRags, usuario que inició el hilo, no merecía algo así. Yo, por mi parte, estoy aprendiendo mucho con sus comentarios en los diferentes hilos en los que participa y ya solo por eso le estoy agradecido.

Sigamos debatiendo sobre fotografía.

+1
Avatar de Usuario
urco
 
Mensajes: 243
Registrado: Lun Sep 28, 2015 5:03 pm
Ubicación: Valladolid

Re: ¿Se puede hacer una crítica "dura o profunda" de una foto?

Notapor Tximo6 » Mar Mar 06, 2018 7:57 am

Como experto en críticas duras -no recuerdo haber tenido de buenas y seguro que estaban acorde con la calidad de mis fotos-; creo que el problema está en la manera y tono -con lo dificil que es eso escribiendo- al hacer dichas críticas. Y muchas veces se debe a que quien ve la foto no la interpreta igual que quien la ha hecho y subido al foro.
[color=#808040] 2 OMD EM-10 Mk-II + OM, 24 f/2.8; 35 f/2.8; 50 f/1.4; 200 f/5; Micro ZD 12-45; 75-300 II.
E-1+14-54.
[/color]
Avatar de Usuario
Tximo6
 
Mensajes: 686
Registrado: Sab Dic 31, 2011 1:20 am
Ubicación: Vinaròs

Re: ¿Se puede hacer una crítica "dura o profunda" de una foto?

Notapor Rumbert » Mar Mar 06, 2018 8:04 am

urco escribió:
arthurlee escribió:Qué pena de hilo, con lo bien que había empezado y el debate tan constructivo que se había creado. Pienso que nomaRags, usuario que inició el hilo, no merecía algo así. Yo, por mi parte, estoy aprendiendo mucho con sus comentarios en los diferentes hilos en los que participa y ya solo por eso le estoy agradecido.

Sigamos debatiendo sobre fotografía.

+1


+1
Sony Nex6, Sony 90mm FE Macro, Sony SEL1650, Sony SEL18200.
Olympus E-M1-II, E-M5-II, 12-40mm f2.8 PRO, 40-150mm f2.8 PRO, 300mm F4 PRO, 60mm Macro f2.8, 17mm f1.8, 12mm f2.0, MC-14
y mil cachivaches más.
http://www.fluidr.com/photos/fguirado
Avatar de Usuario
Rumbert
 
Mensajes: 829
Registrado: Jue Ago 17, 2017 12:55 pm
Ubicación: Lleida

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 117 invitados

cron