Fecha actual Jue Oct 24, 2024 12:29 am


Ya está hecho: Canon FF sin espejo

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Ya está hecho: Canon FF sin espejo

Notapor Raptor7 » Jue Abr 19, 2018 11:04 am

Guillermo Luijk escribió:Rumor (muy vago) en Canonrumors que rema en la dirección de que su futura FF sin espejo no sea EF:

http://www.canonrumors.com/two-prosumer ... pment-cr2/

"The same source has also told us that Canon has a “a really nice solution for EF lenses on the full frame mirrorless body”.

Salu2!
Pon toda la frase...

Continúa diciendo que esa "solución elegante" que han encontrado no implica que vayan a usar o no la montura EF en la cámara. No se sabe aún. Puede que la usen directamente en la cámara, o que tengan un adaptador para usar los objetivos. Lo que sí implica es que se van a poder usar, con adaptador o sin él.

O sea, lo que ya sospechábamos.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Avatar de Usuario
Raptor7
 
Mensajes: 864
Registrado: Vie Dic 19, 2014 8:49 pm
Ubicación: Majadahonda

Re: Ya está hecho: Canon FF sin espejo

Notapor Fid » Jue Abr 19, 2018 11:50 am

Una solución elegante sería usar la montura EF con dos distancia de registro, una sin espejo y otra con él y que la montura saliera cuando se usen objetivos réflex. Solución elegante y mecánicamente discutible.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ya está hecho: Canon FF sin espejo

Notapor soyeltroll » Sab Abr 21, 2018 2:54 pm

Eso seria el santo grial, y en el caso de Canon daría compatibilidad a EF, EF-S y esta nueva EF sin espejo, pero no le daría compatibilidad con EF-M, a no ser que la montura se hunda lo suficiente como para darle espacio para poner un adaptador...
Hubiese sido estupendo que la actual montura EF-M fuese idéntica a la EF pero mas corta, así se podría usar tu idea perfectamente(aunque se pierda la ventaja de poder hacer objetivos mas pequeños al tener menos diámetro) pero ahora quedaría un poco raro...
Quien sabe, quizás termine haciéndolo otra marca, Pentax esta aun a tiempo...
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Ya está hecho: Canon FF sin espejo

Notapor Raptor7 » Sab Abr 21, 2018 5:51 pm

Yo optaría por la solución más sencilla: la misma montura EF, pero con distancia de registro más corta, y un simple "alargador" para igualar la distancia para los objetivos actuales. De esa manera aseguras una transición sencilla: puedes ir sacando objetivos con la nueva distancia de registro, específicos para sin espejo, e ir haciendo un cambio gradual, sin dejar a la gente que tiene objetivos réflex tirada sin compatibilidad con la nueva montura. Es la ventaja de tener ya una montura completamente electrónica como es la EF. Nikon no lo va a tener tan fácil...
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Avatar de Usuario
Raptor7
 
Mensajes: 864
Registrado: Vie Dic 19, 2014 8:49 pm
Ubicación: Majadahonda

Re: Ya está hecho: Canon FF sin espejo

Notapor Fid » Sab Abr 21, 2018 6:10 pm

Raptor7 escribió:Yo optaría por la solución más sencilla: la misma montura EF, pero con distancia de registro más corta, y un simple "alargador" para igualar la distancia para los objetivos actuales. De esa manera aseguras una transición sencilla: puedes ir sacando objetivos con la nueva distancia de registro, específicos para sin espejo, e ir haciendo un cambio gradual, sin dejar a la gente que tiene objetivos réflex tirada sin compatibilidad con la nueva montura. Es la ventaja de tener ya una montura completamente electrónica como es la EF. Nikon no lo va a tener tan fácil...
Yo también optaría por eso, mecánicamente es más sencillo y robusto, pero mucha gente le tiene manía a los adaptadores.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Nueva montura Canon

Notapor Guillermo Luijk » Vie Jun 01, 2018 11:46 am

Esto puede ser un bombazo, nueva montura Canon sin espejo:

http://www.canonrumors.com/patent-new-canon-mount-coming/

Si es para la nueva mirrorless FF creo que estamos de enhorabuena, seguro que hacen algo muy potente. Yo sigo cruzando los dedos.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Ya está hecho: Canon FF sin espejo

Notapor soyeltroll » Vie Jun 01, 2018 1:45 pm

Y además sera mas larga, asi puedes usar sus objetivos FF en csmaras APS-C, pero no al revés... De que me suena?

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados