Fecha actual Jue Oct 24, 2024 3:24 am


Adios, Sony A7, te apreciaba pero nunca te amé

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Adios, Sony A7, te apreciaba pero nunca te amé

Notapor afloresa » Mié Mar 13, 2019 1:33 pm

Mario volverás hacerte una A7 ya lo veras... :lol: :lol: ;)
suerte con la nueva niña y a disfrutar

lo del Gas es bueno leche se mueve la economía :lol: aunque al final te des cuenta que mas vale haberse estado quieto y no haber roto la hucha :twisted:
saludos
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2612
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Adios, Sony A7, te apreciaba pero nunca te amé

Notapor Mario Inoportuno » Mié Mar 13, 2019 1:52 pm

afloresa escribió:Mario volverás hacerte una A7 ya lo veras... :lol: :lol: ;)
suerte con la nueva niña y a disfrutar

lo del Gas es bueno leche se mueve la economía :lol: aunque al final te des cuenta que mas vale haberse estado quieto y no haber roto la hucha :twisted:
saludos


Lo dudo muchísimo, me veo antes con una Fuji intercambiable, la sucesora de la Pen-F (si sale) o una Leica X Vario -que hace tiempo que voy detrás de ella pero el único vendedor del último año y medio no se atreve a enviarla por correo. Nunca me gustó el aspecto de las Sony y compré la A7 exclusivamente por probar el full frame. Ya he visto que para mí no es especialmente relevante así que no tengo ninguna razón para volver a la marca salvo que de repente empiecen a hacer cámaras bonitas -que no va a pasar.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Adios, Sony A7, te apreciaba pero nunca te amé

Notapor jotae » Mié Mar 13, 2019 3:05 pm

Ni te imaginas cómo te entiendo (a pesar de mis constatado GAS obsesivo :lol: ) y cómo comparto tus pensamientos.
Acabo de recibir mi "nueva" Fuji X100S, con su funda original y todo, y sólo de trastearla ya me tiene enamorado y con ansia viva de salir de paseo con ella y confiarle mis sueños y secretos más "íntimos". No es Charlize Theron (¿eh, Jota? :mrgreen: ) pero a mi edad... uno ya comienza a vivir de realidades y, a lo sumo, sueños platónicos.
jotae
 

Re: Adios, Sony A7, te apreciaba pero nunca te amé

Notapor JotaEseGé » Mié Mar 13, 2019 9:33 pm

jotae escribió:Ni te imaginas cómo te entiendo (a pesar de mis constatado GAS obsesivo :lol: ) y cómo comparto tus pensamientos.
Acabo de recibir mi "nueva" Fuji X100S, con su funda original y todo, y sólo de trastearla ya me tiene enamorado y con ansia viva de salir de paseo con ella y confiarle mis sueños y secretos más "íntimos". No es Charlize Theron (¿eh, Jota? :mrgreen: ) pero a mi edad... uno ya comienza a vivir de realidades y, a lo sumo, sueños platónicos.



Peroperopero...¿y qué te hace a ti presuponer que lo mío con Charlize, lo de Charlize conmigo,...no son realidades?
Como no podemos estrenar una X100s, nos consolamos mutuamente (dándonos apoyo moral y eso, malpensado :lol: )
Bueno, ella puede, pero de hacer algo sin sentido, prefiere hacerlo conmigo. :mrgreen:

PD: ¿Ha sonado ya? ¿ya hay que levantarse, mamá...? :roll:

¡Que la disfrutes mucho!
JotaEseGé
 

Re: Adios, Sony A7, te apreciaba pero nunca te amé

Notapor Tio Perchas » Vie Mar 15, 2019 6:24 pm

Mario Inoportuno escribió:Me llegó a interesar la X-Pro 2 porque si vendo algo más me llega la versión grafito. Lo que ocurre es que tengo miedo de que sea demasiado tocho y acabe siendo lo mismo que la A7, una cámara con un objetivo pegado en lugar de lo que yo busco. También es cierto que con la X-pro 2 y el 23 WR tendría ese sellado que siempre he echado de menos en las X100... aunque es cierto que cuando he tenido cámaras WR tampoco he salido a hacer fotos cuando llovía, está claro que el que no es resistente a la lluvia soy yo.

Respecto a que en seis meses tome otra decisión, se paga a 1:1,00001 en las casas de apuestas. Probablemente no en seis meses pero sí en un año y medio más o menos. Uno no puede permitirse ser voluble y caprichoso en su vida profesional y familiar; si tampoco puede serlo con sus aficiones, apaga y vámonos. Yo digo sí al G.A.S.


A mí la X-Pro 2 me parece una cámara increíble y aunque es más voluminosa que las X100, no me parece nada exagerado, pero todo dependerá de gustos y necesidades. Yo la llevo generalmente con el 23 f2 WR o con el Carl Zeiss Touit 32 1.8, que es más voluminoso que el primero y el conjunto es muy equilibrado y discreto.

La verdad que con los F2 WR hace un combo muy equilibrado, el sellado es un gran plus y no da pereza usar. Estos objetivos me parecen increíbles. Tengo también el 50 f2 WR y son tan buenos que no tardaré en tener el nuevo 16 2.8 WR, que es la única focal que necesito ya. Pequeños, muy rápidos, bien construidos y la calidad precio me parece fantástica.
Avatar de Usuario
Tio Perchas
 
Mensajes: 572
Registrado: Dom Ago 08, 2010 12:48 am

Re: Adios, Sony A7, te apreciaba pero nunca te amé

Notapor gregorsamsa » Dom Mar 17, 2019 12:06 am

Bueno Mario,lo primero es que seguirás haciendo fotos estupendas con cualquier cámara.Luego,te entiendo,mi relación con la Sony A7ii es la misma,la llevo con el Samyang 35 2.8 y el 85 1.8 de Sony y me encanta la calidad,pero sobre todo la uso para hacer fotos en conciertos y cases magistrales de música que organizo,en ese campo,súper contento.Pero para llevar encima,sigo con mi x100,la primera,que es la que llevo siempre y mantengo mi EM5,la primera a la que estoy por ponerle un panasonic 12-35 y a afotar. Realmente la sony no es una cámara que me apetezca llevar encima,vaya Dios a saber la razón.Otra opción que estoy barajando en hacerme con una RX100 para llevar encima,pero eso ya son elucubraciones mías.Lo que si tengo claro es que no pienso ponerle un zoom a la Sony,sería retroceder y perder el concepto por el cual me pasé las sin espejo y la verdad es que no me apetece.

Bueno,perdón por el ladrillo y a seguir disfrutando.
https://www.flickr.com/photos/36505309@N07/

Olympus OMD EM5
Sony A7II - Samyang 35 2.8 - Zeiss 85 1.8
OLympus E1- Leica Digilux 3 - ZD 25 2.8
Olympus 35 Rc

Cristales manuales varios
Avatar de Usuario
gregorsamsa
 
Mensajes: 601
Registrado: Mié Ago 25, 2010 10:20 pm

Re: Adios, Sony A7, te apreciaba pero nunca te amé

Notapor JotaEseGé » Dom Mar 17, 2019 12:46 pm

gregorsamsa escribió:Bueno Mario,lo primero es que seguirás haciendo fotos estupendas con cualquier cámara.Luego,te entiendo,mi relación con la Sony A7ii es la misma,la llevo con el Samyang 35 2.8 y el 85 1.8 de Sony y me encanta la calidad,pero sobre todo la uso para hacer fotos en conciertos y cases magistrales de música que organizo,en ese campo,súper contento.Pero para llevar encima,sigo con mi x100,la primera,que es la que llevo siempre y mantengo mi EM5,la primera a la que estoy por ponerle un panasonic 12-35 y a afotar. Realmente la sony no es una cámara que me apetezca llevar encima,vaya Dios a saber la razón.Otra opción que estoy barajando en hacerme con una RX100 para llevar encima,pero eso ya son elucubraciones mías.Lo que si tengo claro es que no pienso ponerle un zoom a la Sony,sería retroceder y perder el concepto por el cual me pasé las sin espejo y la verdad es que no me apetece.

Bueno,perdón por el ladrillo y a seguir disfrutando.



Pues a mi tu ladrillo me parece razonable y razonado.
Claro que lo dice un ladrillero Pro. :lol: :lol:
JotaEseGé
 

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 170 invitados