Fecha actual Jue Oct 24, 2024 5:26 am


Subir fotos a internet, ¿para qué?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Subir fotos a internet, ¿para qué?

Notapor Ramonfc » Mié Jun 26, 2019 4:03 pm

Uyyyyy!! Cuanto mítico místico!!! Que peligroso es esto de "fotografiar" en solitario... :roll: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Ramonfc
 
Mensajes: 448
Registrado: Mié Sep 19, 2012 8:44 pm

Re: Subir fotos a internet, ¿para qué?

Notapor Pau » Mié Jun 26, 2019 6:41 pm

Ramonfc escribió:Uyyyyy!! Cuanto mítico místico!!! Que peligroso es esto de "fotografiar" en solitario... :roll: :mrgreen: :mrgreen:


Espero que no te hayas sentido aludido por estas palabras de ulises

ulises escribió:Algunos tienen suficiente con el reconocimiento y aprobación de la gente que les rodea, no necesitan más. Por el contrario, otros parecen necesitar el reconocimiento de todo habitante del planeta. Entre estos últimos no es raro encontrar individuos que sienten la necesidad de hacer pública toda su existencia, tal es el vacío de la misma.


¡Un saludo!



A mi flickr me sirve para:

.- Tener una tercera copia (de algunas fotos)
.- Compartir aquí con vosotros (y aprender de las críticas)
.- Compartir con ciertas redes sociales

Me basta con eso. Queda contestada la pregunta del hilo por lo que a mi respecta.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Subir fotos a internet, ¿para qué?

Notapor Udri » Mié Jun 26, 2019 9:09 pm

A mí me encanta ver fotos de otras personas en flickr, 500px, sus webs... y de igual manera me encanta que la gente vea las mías y me comente qué le parecen. No sólo aprendo un huevo con todo lo que veo, sino que disfruto enormemente pasando horas viendo fotos, distintos autores, distintas formas de enfocar un mismo tem. La fotografía es arte y considero que mi vida no sería la misma sin la fotografía, lo mismo que no sería lo mismo si no pudiera escuchar música o no pudiera leer.

Además, por mi trabajo tengo amigos de muy diversos lugares a lo largo del planeta, e incluso he vivido separado de mis amigos intimos y familia varios años, y las redes sociales fotográficas me han permitido compartir con ellos lo que iba fotografiando.
Pentaxero infiltrao... con Oly y OM para viajar ligero por el mundo
Mis fotos: http://www.flickr.com/udri
Udri
 
Mensajes: 75
Registrado: Dom Sep 23, 2018 12:19 pm

Re: Subir fotos a internet, ¿para qué?

Notapor Ramonfc » Mié Jun 26, 2019 9:39 pm

Udri escribió:A mí me encanta ver fotos de otras personas en flickr, 500px, sus webs... y de igual manera me encanta que la gente vea las mías y me comente qué le parecen. No sólo aprendo un huevo con todo lo que veo, sino que disfruto enormemente pasando horas viendo fotos, distintos autores, distintas formas de enfocar un mismo tem. La fotografía es arte y considero que mi vida no sería la misma sin la fotografía, lo mismo que no sería lo mismo si no pudiera escuchar música o no pudiera leer.

Además, por mi trabajo tengo amigos de muy diversos lugares a lo largo del planeta, e incluso he vivido separado de mis amigos intimos y familia varios años, y las redes sociales fotográficas me han permitido compartir con ellos lo que iba fotografiando.

Tal cual hago mías estas letras ;)
Avatar de Usuario
Ramonfc
 
Mensajes: 448
Registrado: Mié Sep 19, 2012 8:44 pm

Re: Subir fotos a internet, ¿para qué?

Notapor ulises » Vie Jun 28, 2019 6:23 pm

...
Última edición por ulises el Vie Ago 09, 2019 8:09 pm, editado 1 vez en total
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: Subir fotos a internet, ¿para qué?

Notapor deixonar » Sab Jun 29, 2019 2:02 pm

ulises escribió:
Udri escribió:A mí me encanta ver fotos de otras personas en flickr, 500px, sus webs... y de igual manera me encanta que la gente vea las mías y me comente qué le parecen. No sólo aprendo un huevo con todo lo que veo, sino que disfruto enormemente pasando horas viendo fotos, distintos autores, distintas formas de enfocar un mismo tem. La fotografía es arte y considero que mi vida no sería la misma sin la fotografía, lo mismo que no sería lo mismo si no pudiera escuchar música o no pudiera leer.


A ver, me refería especialmente a esos perfiles que cuelgan miles de capturas sin interés fotográfico alguno, con la única intención de mostrar al mundo toda su existencia diaria.


¡Un saludo!


Bueno, pues no deja de ser un motivo tan válido como los otros, al fin y al cabo no te obligan a ver sus fotos, ahí están para el que quiera, y el que no, que pase.
Saludos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2363
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Subir fotos a internet, ¿para qué?

Notapor ulises » Sab Jun 29, 2019 5:20 pm

...
Última edición por ulises el Vie Ago 09, 2019 8:09 pm, editado 1 vez en total
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: Subir fotos a internet, ¿para qué?

Notapor deixonar » Sab Jun 29, 2019 8:39 pm

ulises escribió:
deixonar escribió:Bueno, pues no deja de ser un motivo tan válido como los otros, al fin y al cabo no te obligan a ver sus fotos, ahí están para el que quiera, y el que no, que pase.
Saludos.


La cuestión es que eso no es fotografía, y si permites que prospere acaba por desvirtuar la plataforma. Y de hecho, observo grupos en Flickr que ya están muy "intoxicados"... Al final, quienes solo desean encontrar fotografía, se largan.


¡Un saludo!


No sé que decirte, me parece un poco dictatorial tu opinión, fotografía es todo y no somos nadie ni para extender ni para impedir que prospere, creo que cualquiera es libre de subir las fotos que crea oportunas, si te gusta entras y las miras, que no te gustan pues pasas de largo.
Ahora, erigirme en guardián de la calidad fotográfica no me veo capaz.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2363
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Subir fotos a internet, ¿para qué?

Notapor Doce » Dom Jun 30, 2019 11:02 am

Ramonfc escribió:
Udri escribió:[...] La fotografía es arte y considero que mi vida no sería la misma sin la fotografía, lo mismo que no sería lo mismo si no pudiera escuchar música o no pudiera leer...
[...]

Tal cual hago mías estas letras ;)



Así que, de alguna manera, sois artistas !!! :mrgreen:

PD: Es una broma, he visto la brecha y...
Avatar de Usuario
Doce
 
Mensajes: 521
Registrado: Lun Sep 15, 2014 8:45 pm

Re: Subir fotos a internet, ¿para qué?

Notapor Udri » Dom Jun 30, 2019 10:39 pm

Doce escribió:
Ramonfc escribió:
Udri escribió:[...] La fotografía es arte y considero que mi vida no sería la misma sin la fotografía, lo mismo que no sería lo mismo si no pudiera escuchar música o no pudiera leer...
[...]

Tal cual hago mías estas letras ;)



Así que, de alguna manera, sois artistas !!! :mrgreen:

PD: Es una broma, he visto la brecha y...


Hombre, si tomamos la definición de que es alguien que cultiva las bellas artes, casi todos los del foro lo seríamos ;). Si nos vamos a la de alguien que vive de un trabajo basado en algún arte.... en mi caso la fotografía dista mucho del epígrafe del IRPF en que se engloba cómo me gano las habichuelas...
Pentaxero infiltrao... con Oly y OM para viajar ligero por el mundo
Mis fotos: http://www.flickr.com/udri
Udri
 
Mensajes: 75
Registrado: Dom Sep 23, 2018 12:19 pm

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados