por robertomolero » Lun Nov 01, 2021 12:12 am
Hola. Yo he visto el anuncio de OM System y me parece que era necesario hacerlo, pero que deberían anunciar claramente una nueva cámara y disipar las dudas de todos los que nos estamos preguntando qué carajos va a pasar con Olympus.
Sobre ópticas y objetivos en lo que ha derivado el hilo si fijos y pesos y la comparación con otros sistemas APS-C o los maravillosos FF se ven claramente diferentes puntos de vista como es natural.
De todas formas yo creo que mucha gente como me pasa a mi nos decantamos por un sistema y lo que nos interesa es lo que sea compatible con el. Por mucho que saquen objetivos FF maravillosos o APS-C Tendrían que ser mucho mejores para tentarme a cambiar de sistema, pues a mi no me gusta tener cámaras diferentes, cargadores distintos, baterías distintas etc.
Yo quiero un sistema que me de todo lo que necesito, bien sea Oly, Sony, Canon, Nikon o Fuji o un móvil o lo que sea.
Prefiero pagar por los 1,2 a cambiar de sistema aunque para retrato existan mejores opciones calidad precio.
El 20 f 1,4 parece que estará muy muy bien. Luminoso y compacto. Habiendo adquirido el 17 y el 25 f 1,2 no me lo planteo, aunque si no los tuviera tal vez me valdría como sustituto de ambos. Tengo el 12 f 2 y ese si me tentaría más en su versión 1,2 o 1,4
Espero un macro PRO si es que llega podría interesarme.
Los nuevos zoom f4 a mi no me entusiasman a pesar de ser compactos. Si lo harían si contaran con estabilizador dual tipo al 12-100
Es lo que les falta a los f 2,8 . Es una opción que da mucho juego y solo la tienen el 12-100 y el 300 f4 Estaría muy bien una trilogía de Zoom estabilizados como la que existe 2,8.
Un saludo.
Olympus OMD-EM1 Mark II y OM1
Zuiko 8mm F 1,8
Zuiko 12mm F:2
Zuiko 17mm, 25mm y 45mm F: 1,2
Zuiko 60mm F:2,8
Zuiko 75mm F:1,8
Zuiko 12-40 2,8
Zuiko 12-100 F: 4
Zuiko 100-400
Zuiko 40-150 f 2,8 + Dupli 1,4
http://radiofotografiando.wordpress.com