Fecha actual Vie Nov 22, 2024 10:33 pm

El mito del Full Frame

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: El mito del Full Frame

Notapor Busgosu » Lun Abr 14, 2014 9:13 am

rafa espada escribió:Parece mentira... la réflex son mejores porque son más grandes y pesan más!!!

:-D

parecéis nuevos!!!

Pues parece de coña, pero esa es la razón que da Mellado en su ultima edición de Fotografía de alta calidad para desechar las mirrorless en favor de las reflex! :lol: :lol:
Saludos

Olympus OMD EM5, mZuiko 60mm 2.8 macro, mZuiko 14-42mm, mZuiko 40-150mm R, trípode Manfrotto 785b.
Busgosu

Notapor rafa espada » Lun Abr 14, 2014 10:06 am

Busgosu escribió:Pues parece de coña, pero esa es la razón que da Mellado en su ultima edición de Fotografía de alta calidad para desechar las mirrorless en favor de las reflex! :lol: :lol:

Siempre he pensado que a Mellado se le hace más caso del que se debería... sus libros se tienen como una biblia (Mellado dice, Mellado hace, en el libro de Mellado...) y es un fotógrafo que no hace más que explicar su método, no digo que sea mal fotógrafo, ni mucho menos, ni que no coincida con él en algunas cosas... pero para nada es poseedor de la verdad.

Y si dice eso que comentas en su libro no es más que un bocachanclas!!!! es como que un fotógrafo de formato medio dijese que todas las reflex son una porquería ya que el formato medio y gran formato son mejores sistemas en términos de calidad. Las reflex no dejan de ser una gama más en la fotografía, con sus ventajas y sus inconvenientes.
rafa espada

Notapor Arenaza » Lun Abr 14, 2014 11:13 am

rafa espada escribió:Siempre he pensado que a Mellado se le hace más caso del que se debería... sus libros se tienen como una biblia (Mellado dice, Mellado hace, en el libro de Mellado...) y es un fotógrafo que no hace más que explicar su método, no digo que sea mal fotógrafo, ni mucho menos, ni que no coincida con él en algunas cosas... pero para nada es poseedor de la verdad.

Y si dice eso que comentas en su libro no es más que un bocachanclas!!!! es como que un fotógrafo de formato medio dijese que todas las reflex son una porquería ya que el formato medio y gran formato son mejores sistemas en términos de calidad. Las reflex no dejan de ser una gama más en la fotografía, con sus ventajas y sus inconvenientes.

Es que eso del "magister dixit" es una paparruchada.

El que dice algo, sea quien sea, debe explicar el por qué de su afirmación. A partir de ahí ya juzgaremos los demás si nos convence o no su razonamiento. Personalmente nunca tomo en cuenta lo dice alguien que no se molesta en dar las razones de sus asertos. Y si encima es señor un al que no conozco de nada, pues no te digo.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza

Notapor RamónT » Lun Abr 14, 2014 1:31 pm

RamónT escribió:
Guillermo Luijk escribió:Con luz a raudales, en cuanto a calidad de imagen una réflex falta de focal no tiene nada que hacer contra el sensor hiper denso de una compacta. Esto de asociar 'réflex' a calidad incondicional es una lacra que parece que va para largo.

Cuando la luz escasea o se necesitan requisitos técnicos extremos (AF, ráfaga,...) es otra historia.

Enviado desde mi Samsung S4 mini con 4G de Vodafone

Cuidadín con lo de la ráfaga...hace poco he estrenado una Nikon 1 V2 y se come con papas fritas a cualquier otra máquina en cuanto a velocidad de ráfaga y buffer. Tira a 60ips y almacena 40 raw+jpg de golpe. La Canon 1DX tira a 12ips en C-AF y raw y 14ips sin C-AF y sólo en jpg.

Una muestra de lo que comento aquí sobre la ráfaga: viewtopic.php?f=42&t=3453&start=80
RamónT

Notapor Gonzalo » Mar Abr 22, 2014 10:04 pm

Es curioso el tema de Mellado. Tengo sus libros, como otros muchos de fotografía, que nunca termino de leer (ahora me he propuesto terminar el último). No obstante, tengo que decir un par de cosas a su favor:

1º.- Lo conocí en un encuentro en Málaga y cambió la impresión que tenía de él. Creo que es una excelente persona que ha sabido crearse un hueco en este mundo tan difícil de la fotografía. Además creo que lo ha hecho muy bien.

2º.- Para nada es cierto lo que se comenta. En el capítulo 2 del libro que comentáis dice literalmente: "Algunas de mis fotos más famosas se hicieron con una Olympus E-20 de 4 MP o con la Canon 10D e incluso con compactas. La verdad es que da casi igual, siempre que la cámara elegida cumpla las funciones a que está destinada."

En las Reflexiones Finales de dicho capítulo, página 60, dice: "No existe una cámara para todo... Mi opción ideal es tener una cámara de medio formato, una réflex (o una mirrorless) y una compacta. Cada situación tiene su cámara ideal..."

Un saludo,
Mis trastos favoritos:
... Unas cuantas cámaras con sus correspondientes objetivos y demás artilugios.
Gonzalo

Notapor Busgosu » Vie Abr 25, 2014 9:54 pm

Gonzalo escribió:
2º.- Para nada es cierto lo que se comenta. En el capítulo 2 del libro que comentáis dice literalmente: "Algunas de mis fotos más famosas se hicieron con una Olympus E-20 de 4 MP o con la Canon 10D e incluso con compactas. La verdad es que da casi igual, siempre que la cámara elegida cumpla las funciones a que está destinada."

En las Reflexiones Finales de dicho capítulo, página 60, dice: "No existe una cámara para todo... Mi opción ideal es tener una cámara de medio formato, una réflex (o una mirrorless) y una compacta. Cada situación tiene su cámara ideal..."

Un saludo,

Yo también estoy leyéndome su ultimo libro, y aprendiendo un huevo con él, además. Mi comentario venía a raíz de lo escrito un poco antes de lo que comentas, en la pag. 56 dice textualmente: "Para algunos fotógrafos (entre los que me incluyo), el poco peso de la cámara no es una virtud, sino un inconveniente". Me llamó la atención. También dice unas cuantas cosas más a favor y en contra, pero tampoco vamos a copiar aquí todo el capítulo, a ver si nos denuncian por violación del copyright :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo!
Saludos

Olympus OMD EM5, mZuiko 60mm 2.8 macro, mZuiko 14-42mm, mZuiko 40-150mm R, trípode Manfrotto 785b.
Busgosu

Anterior

Volver a General