Fecha actual Vie Nov 22, 2024 11:17 pm

Qué limita en Olympus? El sensor o la óptica?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Qué limita en Olympus? El sensor o la óptica?

Notapor Litus » Jue Feb 15, 2018 10:11 am

Ambas EM1 son mu buenas, pero si necesitas velocidad en todos los aspectos, en AFC y gestión de la propia cámara la EM1mkII es otro cantar...

Para foto pausada pues la 1a versión es más que suficiente.
EM1mkIII
EM1mkII Silver Edition
25F1.8
45F1.2 Pro
200F2.8IS Panaleica+x1.4
7-14F2.8 Pro
12-100F4IS Pro
40-150F2.8 Pro+mc-14
FL 36, FL 600R
https://www.flickr.com/photos/156516354@N05/albums
Litus

Notapor Chemicron » Jue Feb 15, 2018 5:01 pm

Me acaba de llegar la EM1 MII y ....me queda como un guante!!!
Me encanta y le quedan estupendamente los pro de Olympus.
Ando muy liado de curro y no podré probarla hasta el finde...pero las primeras impresiones son muy muy buenas. El enfoque super-rápido, la ergonomía ...perfecta en mi caso ...las demás bondades las iré probando.
La cuestión es si conservaré la EM5 MII que con los fijos 1.8, es tan liviana y llevadera...lo iré valorando.
Pero desde luego he acertado con la EM1 MII!
Buena jornada compañer@s!!
SONY A7IV
Fijos: Sony FE 20 1.8 G, Sony 35 1.4 GM, Sony 50 1.2 GM, Sigma 85 1.4 DG DN y Sony 135 1.8 GM.

https://www.instagram.com/chemigran/
Chemicron

Notapor Jose Viegas » Jue Feb 15, 2018 5:54 pm

Chemicron escribió:Me acaba de llegar la EM1 MII y ....me queda como un guante!!!
Me encanta y le quedan estupendamente los pro de Olympus.
Ando muy liado de curro y no podré probarla hasta el finde...pero las primeras impresiones son muy muy buenas. El enfoque super-rápido, la ergonomía ...perfecta en mi caso ...las demás bondades las iré probando.
La cuestión es si conservaré la EM5 MII que con los fijos 1.8, es tan liviana y llevadera...lo iré valorando.
Pero desde luego he acertado con la EM1 MII!
Buena jornada compañer@s!!

Eso es lo que he sentido nada más probarla, como un guante y excelentes sensaciones. Disfrútala!
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor Pau » Jue Feb 15, 2018 6:48 pm

Es que la pregunta inicial del hilo, a mi modo de ver está mal planteada.

Lo que limita en una marca, seguramente también limita en otra. No veo porque el debate se debe centrar en Olympus.
Pau

Notapor Chemicron » Jue Feb 15, 2018 7:07 pm

Pau escribió:Es que la pregunta inicial del hilo, a mi modo de ver está mal planteada.

Lo que limita en una marca, seguramente también limita en otra. No veo porque el debate se debe centrar en Olympus.

No Pau, quizás me haya expresado de forma inadecuada ...pero tiene sentido. Lo intento otra vez ...en mi opinión creo que Olympus (y por ello hago alusión a la marca) desde siempre se ha caracterizado por fabricar unas lentes (Zuiko) de muy alta calidad. De hecho en otros campos como la investigación y la medicina también destaca. Mi duda era si no sería mucha lente ...para unos sensores, que por su tamaño, físicamente tienen limitada la resolución, su comportamiento a iso alta y RD. Cuando probé por primera vez el 7-14 ...es lo primero que me planteé ...es muy buena lente ...pero es posible que el sensor de la EM5 II no la haga justicia ...y de ahí la idea de pasar a la EM1 Mii. Al final la decisión de dar el paso, no ha sido por ganar los 4mgpixel de resolución, sino por otras cuestiones de más peso ... de sensaciones cómo comenta José Viegas. Además después de ver fotos de compañeros del foro con el mismo material...me lo debo hacer mirar. :lol: :lol:
Creo que no he conseguido explicarlo bien ...pero lo intenté.
Buena tarde y saludos Pau.
SONY A7IV
Fijos: Sony FE 20 1.8 G, Sony 35 1.4 GM, Sony 50 1.2 GM, Sigma 85 1.4 DG DN y Sony 135 1.8 GM.

Chemicron

Notapor Pau » Jue Feb 15, 2018 7:35 pm

Mucho mejor :)
Pau

Notapor Chemicron » Jue Feb 15, 2018 7:38 pm

Pau escribió:Es que la pregunta inicial del hilo, a mi modo de ver está mal planteada.

Hola Pau...se me acababa de ocurrir un ejemplo que puede ilustrarlo. En Sony serie A7, al principio, limitaba la óptica. Disponían de sensores de alta calidad...pero les faltaba desarrollar ópticas que sacaran todo el rendimiento a sus magníficos sensores FF.
Saludos y buena tarde.
SONY A7IV

Chemicron

Notapor Juankinki » Jue Feb 15, 2018 7:47 pm

Chemicron escribió:...es muy buena lente ...pero es posible que el sensor de la EM5 II no la haga justicia ...y de ahí la idea de pasar a la EM1 Mii.

Ya te lo ha dicho Diego: "A ver, no es que haya una diferencia sustancial en lo que a calidad de imagen, pero llegados a unos niveles en los que la gente se cambia de sistema por un paso de ISO, esa mejora de casi medio paso sí que se nota."

El sensor de la E-M1 II puede influir en el RD, en el ISO y algo, poco, en la resolución. Por tanto el 7-14, en lo que a nitidez se refiere, no es mejor o peor en una que en otra. Creo que es importante tener claros los conceptos porque tu queja, en un principio, es por falta de calidad algo que, repito, no tiene que ver ni con las sensaciones de manejo, ni con el AFC, ni con el video 4K, ni con la ráfaga...
El sensor de la E-M5 II hace justicia perfectamente a todos los objetivos PRO y viceversa.
Si te gusta más la E-M1 II nadie te puede reprochar nada y todos esperamos que la disfrutes pero eso no puede justificar que "culpes" al sensor de la pequeña de ser peor. Eso sí que es injusto, desde mi punto de vista, y lo digo sin ningún tipo de acritud. 8-)

Un saludo desde Manzanares El Real.
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor Chemicron » Jue Feb 15, 2018 9:12 pm

Juankinki escribió:
Chemicron escribió:...es muy buena lente ...pero es posible que el sensor de la EM5 II no la haga justicia ...y de ahí la idea de pasar a la EM1 Mii.

Ya te lo ha dicho Diego: "A ver, no es que haya una diferencia sustancial en lo que a calidad de imagen, pero llegados a unos niveles en los que la gente se cambia de sistema por un paso de ISO, esa mejora de casi medio paso sí que se nota."

El sensor de la E-M1 II puede influir en el RD, en el ISO y algo, poco, en la resolución. Por tanto el 7-14, en lo que a nitidez se refiere, no es mejor o peor en una que en otra. Creo que es importante tener claros los conceptos porque tu queja, en un principio, es por falta de calidad algo que, repito, no tiene que ver ni con las sensaciones de manejo, ni con el AFC, ni con el video 4K, ni con la ráfaga...
El sensor de la E-M5 II hace justicia perfectamente a todos los objetivos PRO y viceversa.
Si te gusta más la E-M1 II nadie te puede reprochar nada y todos esperamos que la disfrutes pero eso no puede justificar que "culpes" al sensor de la pequeña de ser peor. Eso sí que es injusto, desde mi punto de vista, y lo digo sin ningún tipo de acritud. 8-)

Un saludo desde Manzanares El Real.
Juan.

Buenas noches Juan , vamos a ver...si lees un poquito más arriba no culpo al sensor...de hecho el hilo le comienzo con una cuestión, no con una afirmación. Además en mi penúltima intervención dejo claro, que seguramente me lo tengo que hacer mirar (me pongo a mi mismo como elemento que resta calidad), y que el cambio se debe a otras cuestiones que tienen más que ver con las sensaciones. En cuanto a los datos empíricos, ahora podré contrastarlo ... de antemano parece que no encontraré diferencias en calidad de imagen...pero ahora sí podré comprobarlo con más tiempo. Sé que el cambio posiblemente no justifique el precio, pero a priori no me arrepiento. De verdad, ha sido cogerla y parecía hecha a mi medida.
Iré compartiendo la experiencia.
Un abrazo y buenas noches.
SONY A7IV

Chemicron

Notapor JotaEseGé » Jue Feb 15, 2018 9:29 pm

Chemicron escribió: ...de antemano parece que no encontraré diferencias en calidad de imagen...pero ahora sí podré comprobarlo con más tiempo. Sé que el cambio posiblemente no justifique el precio, pero a priori no me arrepiento. De verdad, ha sido cogerla y parecía hecha a mi medida.
Iré compartiendo la experiencia.
Un abrazo y buenas noches.

Me encanta que después de tres páginas de debate, se hable de sensaciones.
No sé los demás. Yo estoy en esto por ellas.
Detesto, cada vez más, la cultura de "el resultado es lo que importa" (por si acaso: no detesto los buenos resultados, que a veces parece que todo hay que matizarlo/explicarlo). Y me encanta cuando leo que no soy el único al que le importan -y mucho- las sensaciones.
Yo cambio tres pasos de ISO, dos de rango dinámico, uno de calidad de imagen y otro de estabilización por una dósis de endorfinas fotográficas cada vez que uso un cacharro de estos.
:D

¡Que la disfrutes!
JotaEseGé

Notapor jotae » Jue Feb 15, 2018 9:56 pm

A raíz del hilo de la Lumix GX9 he recordado el tiempo que tuve conmigo la Oly EM10. Era tal cual decís: puras sensaciones, más allá de las prestaciones de una cámara modesta (ni siquiera de la gama alta) y muy a pesar de sus limitaciones. Me hizo inolvidable el recorrido astur con ella, tan agradable en la mano, tan sencilla y tan simple. Es curioso que, a pesar del enorme parecido con su hermana, la EM5, no la sienta del mismo modo. Así que, efesteviewonder, las sensaciones son lo importante.
Por cierto: esa misma cámara la está disfrutando ahora el amigo brunaita, que me la cambió por una Nikon V2.
jotae

Qué limita en Olympus? El sensor o la óptica?

Notapor rush81 » Vie Feb 16, 2018 1:01 am

Toda la evolución es añadir caraterísticas y modos a las sucesivas cámaras. En ninguna foto se va a notar mejoría alguna en calidad de imagen como para distinguirla versus EM5 original, que no vale ni 300 € hoy de 2 mano.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor Jordinautic » Jue Jul 26, 2018 11:36 am

Vaya!!!! Me leo todo el hilo esperando llegar al final y ver los ejemplos de "Chemicron" con su nueva máquina y se paró el hilo de repente...snif
Jordinautic

Notapor NarCus » Jue Jul 26, 2018 10:19 pm

Siniestro escribió:El tipo que usa la cámara.

:lol:
Oly EP3, Oly 17mm, 45mm, 75mm, Pana 25mm, Pana GX80 ....... y algunos manuales varios.
NarCus

Notapor Chemicron » Jue Jul 26, 2018 11:15 pm

… Parece que tengo alguna deuda... os dejo alguna que ya compartí en otro hilo. Y alguna más. De todas formas … pasando por mi Flickr ya hubierais visualizado alguna con la EM1 MII.
Buenas noches compañer@s.

Imagen_3030007-Pano-Editar by Chema Bastante, en Flickr
SONY A7IV

Chemicron

Notapor Chemicron » Jue Jul 26, 2018 11:18 pm

Todas con la EM1 MII

Imagen_3290274 by Chema Bastante, en Flickr

Imagen_3290333-Editar by Chema Bastante, en Flickr

Imagen_5190026 by Chema Bastante, en Flickr

Imagen_5190075 by Chema Bastante, en Flickr
Última edición por Chemicron el Jue Jul 26, 2018 11:38 pm, editado 1 vez en total
SONY A7IV

Chemicron

Notapor Guillermo Luijk » Jue Jul 26, 2018 11:22 pm

Demasiado ruido en los cielos, necesitas una FF :D
Guillermo Luijk

Notapor Jose Viegas » Jue Jul 26, 2018 11:27 pm

Guillermo Luijk escribió:Demasiado ruido en los cielos, necesitas una FF :D
Guillermo, entendiendo el sarcasmo, sigo sin entender el cambio de nombre del foro, todo esto sería mucho más natural si siguiera llamándose micro4tercios, de otra forma es una trampa al que quiera hablar de otros sistemas [emoji4]
Jose Viegas

Notapor Guillermo Luijk » Jue Jul 26, 2018 11:33 pm

José tengo una A7 II y espero ansioso que llegue la FF de Nikon porque tiene números para ser la mejor sin espejo del mercado (de las Canon espero mucho menos, ojalá me sorprendan), y ya han sido dos veces las que he intentado tener una Nikon, algo que siempre me ha apetecido pero otras marcas se han cruzado en el camino. El nombre del foro está perfectamente.

El sarcasmo proviene del hastío de que cada vez que se habla de experiencias, los mismos de siempre (y tú no estás entre ellos), vuelven una y otra vez a dejar caer el mensaje de que sin una FF no hay manera de hacer fotos decentes, a exagerar cifras, a confundir tecnologías y marcas con tamaños de sensor, y a repetir argumentos que tienen una explicación que no les interesa comprender. Si te molesta mi comentario lo siento, pero además de moderador soy forero y tengo derecho de réplica. Es lo que tienen las comunidades.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Jose Viegas » Jue Jul 26, 2018 11:43 pm

Guillermo Luijk escribió:José tengo una A7 II y espero ansioso que llegue la FF de Nikon porque tiene números para ser la mejor sin espejo del mercado (de las Canon espero mucho menos, ojalá me sorprendan), y ya han sido dos veces las que he intentado tener una Nikon, algo que siempre me ha apetecido pero otras marcas se han cruzado en el camino. El nombre del foro está perfectamente.

El sarcasmo proviene del hastío de que cada vez que se habla de experiencias, los mismos de siempre (y tú no estás entre ellos), vuelven una y otra vez a dejar caer el mensaje de que sin una FF no hay manera de hacer fotos decentes, a exagerar cifras, a confundir tecnologías y marcas con tamaños de sensor, y a repetir argumentos que tienen una explicación que no les interesa comprender. Si te molesta mi comentario lo siento, pero además de moderador soy forero y tengo derecho de réplica. Es lo que tienen las comunidades.

Salu2!
Que va me molesta Guillermo, no hubiera contestado si así fuera. Este foro es como un escape para mí.
Ten en cuenta que los que comentas que siempre saltan son en menor numero que los m43 que, aún sin posiblemente nunca haber usado FF o Sony FF, son en mayor número atacando este sistema, en mi opinión sin razón ya que para hablar de los varios sistemas hay que conocerlos, usarlos.

Yo he tenido varias Nikon y algunas de mis mejores fotos las hice con ellas, tengo muchas ganas que saquen su mirrorless, al igual que Canon, que también me gusta mucho. Esperemos que el futuro nos traiga mucha calidad, buenos precios y oferta, y que cada uno entienda en que mercado se sitúa su sistema y deje de hechar pestes al del vecino solamente porque no es igual al suyo.
Jose Viegas

Notapor rush81 » Vie Jul 27, 2018 12:02 am

Yo veo demasiado ruido en el cielo, no es broma
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor Corto » Vie Jul 27, 2018 4:41 am

rush81 escribió:

Yo veo demasiado ruido en el cielo, no es broma

Sí, me parece que tendría que actualizar el amplificador. Y quizá pasarse a una bandeja para girar vinilos, que tienen ruidos más bonitos...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

Notapor deixonar » Vie Jul 27, 2018 5:18 am

https://youtu.be/CEUTsrAbLHE

Esto es ruido.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
deixonar

Notapor danixmen » Vie Jul 27, 2018 6:42 am

Pensais que la cuarta generación de la M10 traerá 20mp?
Pienso que se han atascado un poco siempre con el mismo sensor, en la E-M1 ya lo ampliaron a 20mp, o deberían hacer lo mismo o sacar una serie nueva de OMD con sensores renovados.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
https://www.flickr.com/photos/30032076@N02/
Olympus E-M10 - Olympus E-M1II - Laowa 7.5mm f2 - Panasonic 20mm 1.7 - Panasonic 12-32mm - Zuiko 40-150 2.8
danixmen

Notapor Jordinautic » Vie Jul 27, 2018 8:04 am

[quote="Chemicron"]Todas con la EM1 MII

Imagen_3290274 by Chema Bastante, en Flickr

Imagen_3290333-Editar by Chema Bastante, en Flickr

Una preguntita...he estado mirando el "ángulo" de las dos fotos, en una pone 13mm y en la otra 14mm, aunque no es el mismo edificio, parece una distancia al mismo similar. ¿Has recortado la segunda? (cuando amplio en Flickr le veo más detalle y no lo entiendo)
Gracias por las fotos.
Jordinautic

AnteriorSiguiente

Volver a General