Fecha actual Mié Oct 23, 2024 11:30 pm


Usáis el equipo para hacer fotos o hacéis fotos para usar el

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Usáis el equipo para hacer fotos o hacéis fotos para usar el

Notapor Nerea » Dom Ene 07, 2018 1:03 am

deixonar escribió:
Nerea escribió:
Santburg escribió:He leído por ahí una verdad que es la que me ha hecho alejarme un poco de los foros... Se comentan mil veces más los hilos de salseo y discusiones que las fotos.
Lo que me lleva a pensar que para disfrutar de la fotografía, nada como salir a hacer fotos y dejar el móvil aparcado.

A mi me pasa igual , no es que tenga buenas fotos :).Pero si que he visto que hay poco interés en conentar ese tipo de fotos que hago (macro etc).Por lo llevo tiempo sin subir alguna. Ademas en otro foro (Olympistas) por comentar una foto y porque al compañero no le gusto el comentario (y eso que en ningún momento le falte respecto o le hable de malas maneras ), me tacho de listillo y que subia fotos solo para presumir .De hecho dijo que va a dejar el foro por mi .Ademas viendo la actitud de varios foreros , que les tenia bastante aprecio , que digamos que le apoyaron mas por amistad que por tener razon.Por lo cual deje de subir fotos alli y borre la majoria de las fotos que tenia alli.Prefiero disfrutar de la fotografía en lugar de discutir.Un saludo

Es que en concreto a tus fotos no me veo capaz de aportar nada más que un simple “me gusta “, me pasa con unos cuantos compañeros, no sé que comentar de una foto que ya me gustaría haber hecho yo.
Muchas veces no comento por no ser repetitivo.
Saludos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Si es que la unica intencion es que una foto guste y nada mas :) .Ese me gusta anima a cualquier compañero a seguir colgar fotos.Y si encima se le hace un comentario que les puede ayudar en ese camino mejor.Un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea
 
Mensajes: 3822
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:52 am
Ubicación: Segovia

Re: Usáis el equipo para hacer fotos o hacéis fotos para usar el

Notapor Nerea » Dom Ene 07, 2018 1:11 am

Jose Viegas escribió:El que se quite tanto valor a los simples "me gusta" creo que disminuye aún más los comentarios. Muchas veces es lo único que hace falta. Que todas las fotos pueden ser criticadas? Si, pero no todos estamos capacitados para hacer mucho mejor y si no podemos aportar nada, un simpático "me gusta" ya es un buen reconocimiento.

+1
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea
 
Mensajes: 3822
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:52 am
Ubicación: Segovia

Re: Usáis el equipo para hacer fotos o hacéis fotos para usar el

Notapor Corto » Dom Ene 07, 2018 1:35 am

Duir escribió:.........
que algunos comentarios parecen llevarnos a cómo hubiera hecho yo la foto en condiciones ideales y el el sitio ideal en lugar de observar la foto como lo que es y en las condiciones que están hechas. Los "Yo hubiera" no existen, el condicional no cuenta.
............


Antes comentaba algunas fotos que me gustaban y de las que entendía algo del Qué y el Cómo, y me extendía un poco más allá de un me gusta. Incluso un par de veces vacié la columna de los Sin Comentarios. Y no comentaba lo que no me gustaba. Pero alguna vez había alguna foto a la que no terminaba de agarrarle la onda, que no era que me gustara o no, entonces usaba la fórmula "yo quizá habría hecho etc, etc, etc" porque esa fórmula da a entender que no es que uno se la crea, o que sepa cómo son las cosas, sino que uno le ofrece al otro una pista por si quiere seguirla.
Después me aburrí de comentar y que casi todas las mías se perdieran en el barril sin fondo de las SC. Y dejé de comentar.
Y luego me fastidié, y dejé de subir fotos.
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Usáis el equipo para hacer fotos o hacéis fotos para usar el

Notapor Jose Viegas » Dom Ene 07, 2018 1:42 am

Corto escribió:
Duir escribió:.........
que algunos comentarios parecen llevarnos a cómo hubiera hecho yo la foto en condiciones ideales y el el sitio ideal en lugar de observar la foto como lo que es y en las condiciones que están hechas. Los "Yo hubiera" no existen, el condicional no cuenta.
............


Antes comentaba algunas fotos que me gustaban y de las que entendía algo del Qué y el Cómo, y me extendía un poco más allá de un me gusta. Incluso un par de veces vacié la columna de los Sin Comentarios. Y no comentaba lo que no me gustaba. Pero alguna vez había alguna foto a la que no terminaba de agarrarle la onda, que no era que me gustara o no, entonces usaba la fórmula "yo quizá habría hecho etc, etc, etc" porque esa fórmula da a entender que no es que uno se la crea, o que sepa cómo son las cosas, sino que uno le ofrece al otro una pista por si quiere seguirla.
Después me aburrí de comentar y que casi todas las mías se perdieran en el barril sin fondo de las SC. Y dejé de comentar.
Y luego me fastidié, y dejé de subir fotos.
En lo que me toca, se echan de menos tus comentarios, para mí de los más valorados. Lo dice uno que ha tenido un año horribiles y que poco o nada ha comentado fotos.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Usáis el equipo para hacer fotos o hacéis fotos para usar el

Notapor jotae » Dom Ene 07, 2018 11:55 am

Normalmente no suelo comentar las fotos que no me gustan o atraen. Aunque no todas las que no comento me desagradan, naturalmente. Pero sí suelo hacerlo cuando algo me llama la atención, y procuro destacarlo, aunque en alguna ocasión haya salido "trasquilado". Es, también, una forma de aprender y educar la visión fotográfica. Aunque siempre acaba apareciendo alguien que no necesita aprender. :twisted: Como en "Caborian", vamos.
jotae
 

Re: Usáis el equipo para hacer fotos o hacéis fotos para usar el

Notapor Juankinki » Lun Ene 08, 2018 7:09 pm

Corto escribió:
Duir escribió:.........
que algunos comentarios parecen llevarnos a cómo hubiera hecho yo la foto en condiciones ideales y el el sitio ideal en lugar de observar la foto como lo que es y en las condiciones que están hechas. Los "Yo hubiera" no existen, el condicional no cuenta.
............


Antes comentaba algunas fotos que me gustaban y de las que entendía algo del Qué y el Cómo, y extendía un poco más allá de un me gusta. Incluso un par de veces vacié la columna de los Sin Comentarios. Y no comentaba lo que no me gustaba. Pero alguna vez había alguna foto a la que no terminaba de agarrarle la onda, que no era que me gustara o no, entonces usaba la fórmula "yo quizá habría hecho etc, etc, etc" porque esa fórmula da a entender que no es que uno se la crea, o que sepa cómo son las cosas, sino que uno le ofrece al otro una pista por si quiere seguirla.
Después me aburrí de comentar y que casi todas las mías se perdieran en el barril sin fondo de las SC. Y dejé de comentar.
Y luego me fastidié, y dejé de subir fotos.


No sabes hasta que punto comprendo tus palabras pero estoy de acuerdo con Jose Viegas, se echan de menos tus comentarios, a veces tan certeros y a veces tan sarcásticos.... :)
Espero que andes bien de salud.

Un abrazo,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Usáis el equipo para hacer fotos o hacéis fotos para usar el

Notapor Mario Inoportuno » Lun Ene 08, 2018 7:30 pm

A mí esta conversación me ha animado y estoy intentando subir más fotos y comentar todas las que pueda. A ver si movemos el foro un poco más hacia la fotografía.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Usáis el equipo para hacer fotos o hacéis fotos para usar el

Notapor Pau » Mar Ene 09, 2018 5:37 pm

Mario Inoportuno escribió:A mí esta conversación me ha animado y estoy intentando subir más fotos y comentar todas las que pueda. A ver si movemos el foro un poco más hacia la fotografía.


+1

Menos ventas o y mas compartir imágenes.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Usáis el equipo para hacer fotos o hacéis fotos para usar el

Notapor Pai » Sab Ene 13, 2018 10:26 am

Mario Inoportuno escribió:A mí esta conversación me ha animado y estoy intentando subir más fotos y comentar todas las que pueda. A ver si movemos el foro un poco más hacia la fotografía.


+1000
“Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas.” Demóstenes
https://www.flickr.com/photos/diegofotoldi/, www.500px.com/paisanus
www.twitter.com/DiegoFotoLDI , www.instagram.com/diegofotoldi
Avatar de Usuario
Pai
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 23, 2015 4:44 pm
Ubicación: Torrevieja

Re: Usáis el equipo para hacer fotos o hacéis fotos para usar el

Notapor soyeltroll » Dom Ene 28, 2018 8:36 am

Corto escribió:
Duir escribió:.........
que algunos comentarios parecen llevarnos a cómo hubiera hecho yo la foto en condiciones ideales y el el sitio ideal en lugar de observar la foto como lo que es y en las condiciones que están hechas. Los "Yo hubiera" no existen, el condicional no cuenta.
............


Antes comentaba algunas fotos que me gustaban y de las que entendía algo del Qué y el Cómo, y me extendía un poco más allá de un me gusta. Incluso un par de veces vacié la columna de los Sin Comentarios. Y no comentaba lo que no me gustaba. Pero alguna vez había alguna foto a la que no terminaba de agarrarle la onda, que no era que me gustara o no, entonces usaba la fórmula "yo quizá habría hecho etc, etc, etc" porque esa fórmula da a entender que no es que uno se la crea, o que sepa cómo son las cosas, sino que uno le ofrece al otro una pista por si quiere seguirla.
Después me aburrí de comentar y que casi todas las mías se perdieran en el barril sin fondo de las SC. Y dejé de comentar.
Y luego me fastidié, y dejé de subir fotos.

Dano, como sigas en esa espiral al final vas a agarrar la camara y tirarla al tacho... No creo que sea el camino.
En mi caso comento poco, cuando me gusta digo 1 o 2 cosas destacables... si es que no lo han dicho ya... porque repetir me da rabia. Ahora si no me gusta me tengo que controlar, en algunas sugiero un cambio, casi nunca me hacen caso pero igual para otro le sirve la idea... Pero cuando es una foto de mierda(para mi) no se que hacer, ignorar es aburrido, criticar algo que no hay por donde coger es muy complicado, ultimamente estoy intentando entederlas, pero claro, preguntar "Que (mierda) tiene de interesante esta foto?" igual no sienta muy bien... Ya vere como lo digo.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Usáis el equipo para hacer fotos o hacéis fotos para usar el

Notapor Mastropiero » Dom Ene 28, 2018 9:40 am

soyeltroll escribió: ultimamente estoy intentando entederlas, pero claro, preguntar "Que (mierda) tiene de interesante esta foto?" igual no sienta muy bien... Ya vere como lo digo.


[emoji23]
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Avatar de Usuario
Mastropiero
 
Mensajes: 1210
Registrado: Jue Jun 09, 2016 2:25 pm

Re: Usáis el equipo para hacer fotos o hacéis fotos para usar el

Notapor Jordi Figueres » Mar Feb 06, 2018 7:17 pm

Yo principalmente uso el equipo para hacer fotos, pero también hago fotos (principalmente de paisaje) para salir a tomar el fresco y airearme un poco, aprovecho la excusa de la fotografia para disfrutar de algún amanecer o atardecer.
Saludos.
Jordi Figueres
 
Mensajes: 189
Registrado: Mar Dic 13, 2016 7:41 pm

Re: Usáis el equipo para hacer fotos o hacéis fotos para usar el

Notapor gregorsamsa » Mié Feb 07, 2018 1:24 pm

Jordi Figueres escribió:Yo principalmente uso el equipo para hacer fotos, pero también hago fotos (principalmente de paisaje) para salir a tomar el fresco y airearme un poco, aprovecho la excusa de la fotografia para disfrutar de algún amanecer o atardecer.
Saludos.


En la corta etapa que hice paisajes era lo que me gustaba,disfrutar de un poco de soledad y calma,Alguna que otra vez el atardecer fue tan bonito que no saqué la cámara.
Saludos
https://www.flickr.com/photos/36505309@N07/

Olympus OMD EM5
Sony A7II - Samyang 35 2.8 - Zeiss 85 1.8
OLympus E1- Leica Digilux 3 - ZD 25 2.8
Olympus 35 Rc

Cristales manuales varios
Avatar de Usuario
gregorsamsa
 
Mensajes: 601
Registrado: Mié Ago 25, 2010 10:20 pm

Re: Usáis el equipo para hacer fotos o hacéis fotos para usar el

Notapor yasduit » Mié Feb 07, 2018 2:57 pm

.
Como Cortazar con el reloj, cuando adquieres una cámara eres tú el comprado para ella. Ya no habrá viajes, ni paseos ni celebraciones sin que la lleves. Te exigirá que la pasees y si no lo haces, te hará sufrir la angustia de perder tu mejor foto. Y es que los días que no la lleves, seguirá estando ahí, metida en la cabeza, haciéndote mirar las cosas como si la llevaras.

Saludos !
(Disculpas por la tontería, necesitaba descansar un poco del trabajo)
Sony A7RIII y A7II Sigma Art 35mm F1.4 y 85mm F1.4 - Sony ZA 55 mm F1.8 - Zeiss 21mm F2.8 - Voigtländer 40mm F1.2 y 15mm F4.5 - Sigma C 45mm F/2.8 - Samyang 35mm F2.8 - Sony 24-70 mm F4 ZA
Fuji X-T2 Fujinon 18-55mm F2.8-4 - Fujinon 35mm F1.4
yasduit
 
Mensajes: 936
Registrado: Dom Ene 24, 2016 10:33 am
Ubicación: Barcelona

Re: Usáis el equipo para hacer fotos o hacéis fotos para usar el

Notapor gregorsamsa » Mié Feb 07, 2018 3:27 pm

yasduit escribió:.
Como Cortazar con el reloj, cuando adquieres una cámara eres tú el comprado para ella. Ya no habrá viajes, ni paseos ni celebraciones sin que la lleves. Te exigirá que la pasees y si no lo haces, te hará sufrir la angustia de perder tu mejor foto. Y es que los días que no la lleves, seguirá estando ahí, metida en la cabeza, haciéndote mirar las cosas como si la llevaras.

Saludos !
(Disculpas por la tontería, necesitaba descansar un poco del trabajo)


Cortázar nunca es una tontería y si lo es, es hermosa.

Por cierto,un gran amante de la fotografía Julio Cortázar:

http://www.literatura.us/cortazar/babas.html

Saludos
https://www.flickr.com/photos/36505309@N07/

Olympus OMD EM5
Sony A7II - Samyang 35 2.8 - Zeiss 85 1.8
OLympus E1- Leica Digilux 3 - ZD 25 2.8
Olympus 35 Rc

Cristales manuales varios
Avatar de Usuario
gregorsamsa
 
Mensajes: 601
Registrado: Mié Ago 25, 2010 10:20 pm

Re: Usáis el equipo para hacer fotos o hacéis fotos para usar el

Notapor yasduit » Mié Feb 07, 2018 3:55 pm

.
Totalmente de acuerdo con lo que dices sobre el gran Cortazar. Con lo de tontería se refería a mi post, que escribí recordando su cuento.

Muy bueno el texto del enlace, no lo conocía. Saludos !
Sony A7RIII y A7II Sigma Art 35mm F1.4 y 85mm F1.4 - Sony ZA 55 mm F1.8 - Zeiss 21mm F2.8 - Voigtländer 40mm F1.2 y 15mm F4.5 - Sigma C 45mm F/2.8 - Samyang 35mm F2.8 - Sony 24-70 mm F4 ZA
Fuji X-T2 Fujinon 18-55mm F2.8-4 - Fujinon 35mm F1.4
yasduit
 
Mensajes: 936
Registrado: Dom Ene 24, 2016 10:33 am
Ubicación: Barcelona

Re: Usáis el equipo para hacer fotos o hacéis fotos para usar el

Notapor Duir » Mié Feb 07, 2018 4:18 pm

Lo siento pero no me cansaré de repetir que me molestan mucho los comentarios sobre fotos que se limitan a decir algo así como: Yo la hubiera hecho con otro encuadre, a otra hora y en otro sitio... Y hay muchos de esos.
Entiendo que cuando uno pide opinión de su foto es sobre SU foto no sobre como la hubiera hecho otro, leches, que la haga y ya opinaremos.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Usáis el equipo para hacer fotos o hacéis fotos para usar el

Notapor Jose Viegas » Mié Feb 07, 2018 4:33 pm

Duir escribió:Lo siento pero no me cansaré de repetir que me molestan mucho los comentarios sobre fotos que se limitan a decir algo así como: Yo la hubiera hecho con otro encuadre, a otra hora y en otro sitio... Y hay muchos de esos.
Entiendo que cuando uno pide opinión de su foto es sobre SU foto no sobre como la hubiera hecho otro, leches, que la haga y ya opinaremos.


Completamente de acuerdo. Además, queda por saber si de verdad la hubiera hecho como dice o no, o si la hubiera hecho siquiera.

Cuando me es posible, trato de ver el trabajo del que hace la critica para valorar si de verdad siento que puedo aprender algo de el o si simplemente repite un comentario leído por ahí en algún foro.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Usáis el equipo para hacer fotos o hacéis fotos para usar el

Notapor Corto » Mié Feb 07, 2018 7:08 pm

soyeltroll escribió:
Corto escribió:
Duir escribió:.........
que algunos comentarios parecen llevarnos a cómo hubiera hecho yo la foto en condiciones ideales y el el sitio ideal en lugar de observar la foto como lo que es y en las condiciones que están hechas. Los "Yo hubiera" no existen, el condicional no cuenta.
............


Antes comentaba algunas fotos que me gustaban y de las que entendía algo del Qué y el Cómo, y me extendía un poco más allá de un me gusta. Incluso un par de veces vacié la columna de los Sin Comentarios. Y no comentaba lo que no me gustaba. Pero alguna vez había alguna foto a la que no terminaba de agarrarle la onda, que no era que me gustara o no, entonces usaba la fórmula "yo quizá habría hecho etc, etc, etc" porque esa fórmula da a entender que no es que uno se la crea, o que sepa cómo son las cosas, sino que uno le ofrece al otro una pista por si quiere seguirla.
Después me aburrí de comentar y que casi todas las mías se perdieran en el barril sin fondo de las SC. Y dejé de comentar.
Y luego me fastidié, y dejé de subir fotos.

Dano, como sigas en esa espiral al final vas a agarrar la camara y tirarla al tacho... No creo que sea el camino.
En mi caso comento poco, cuando me gusta digo 1 o 2 cosas destacables... si es que no lo han dicho ya... porque repetir me da rabia. Ahora si no me gusta me tengo que controlar, en algunas sugiero un cambio, casi nunca me hacen caso pero igual para otro le sirve la idea... Pero cuando es una foto de mierda(para mi) no se que hacer, ignorar es aburrido, criticar algo que no hay por donde coger es muy complicado, ultimamente estoy intentando entederlas, pero claro, preguntar "Que (mierda) tiene de interesante esta foto?" igual no sienta muy bien... Ya vere como lo digo.


Había dejado de subir fotos al foro. Así y todo, mi Flickr como que no engorda, cada tanto bajo más que lo que había subido. Es que si no te criticás vos, que sos el que sabe lo que quiere, no podés esperar que el otro te resuelva tus bolasos...
En suma, la cámara la saco cuando tengo la escena y las alternativas...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Usáis el equipo para hacer fotos o hacéis fotos para usar el

Notapor Juankinki » Mié Feb 07, 2018 10:32 pm

Duir escribió:Lo siento pero no me cansaré de repetir que me molestan mucho los comentarios sobre fotos que se limitan a decir algo así como: Yo la hubiera hecho con otro encuadre, a otra hora y en otro sitio... Y hay muchos de esos.
Entiendo que cuando uno pide opinión de su foto es sobre SU foto no sobre como la hubiera hecho otro, leches, que la haga y ya opinaremos.


Pues no sé que decirte. Cuando subía fotos al foro me gustaba que, los que se molestaban en perder un poco de su tiempo, me dijeran su punto de vista en su sentido más amplio, incluso como las hubieran hecho ellos. Creo que no está de más siempre que se diga de manera respetuosa. ¿Acaso en los manuales de fotografía no se explica como se deben hacer las fotos?. Después de muchos todavía años sigo en periodo de aprendizaje y, como se suele decir, cuatro ojos ven más que dos e incluso de diferente manera.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados

cron