Fecha actual Jue Oct 24, 2024 12:27 am


Qué limita en Olympus? El sensor o la óptica?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Qué limita en Olympus? El sensor o la óptica?

Notapor jotae » Jue Feb 15, 2018 9:56 pm

A raíz del hilo de la Lumix GX9 he recordado el tiempo que tuve conmigo la Oly EM10. Era tal cual decís: puras sensaciones, más allá de las prestaciones de una cámara modesta (ni siquiera de la gama alta) y muy a pesar de sus limitaciones. Me hizo inolvidable el recorrido astur con ella, tan agradable en la mano, tan sencilla y tan simple. Es curioso que, a pesar del enorme parecido con su hermana, la EM5, no la sienta del mismo modo. Así que, efesteviewonder, las sensaciones son lo importante.
Por cierto: esa misma cámara la está disfrutando ahora el amigo brunaita, que me la cambió por una Nikon V2.
jotae
 

Qué limita en Olympus? El sensor o la óptica?

Notapor rush81 » Vie Feb 16, 2018 1:01 am

Toda la evolución es añadir caraterísticas y modos a las sucesivas cámaras. En ninguna foto se va a notar mejoría alguna en calidad de imagen como para distinguirla versus EM5 original, que no vale ni 300 € hoy de 2 mano.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Qué limita en Olympus? El sensor o la óptica?

Notapor Jordinautic » Jue Jul 26, 2018 11:36 am

Vaya!!!! Me leo todo el hilo esperando llegar al final y ver los ejemplos de "Chemicron" con su nueva máquina y se paró el hilo de repente...snif
Jordinautic
 

Re: Qué limita en Olympus? El sensor o la óptica?

Notapor NarCus » Jue Jul 26, 2018 10:19 pm

Siniestro escribió:El tipo que usa la cámara.


:lol:
Oly EP3, Oly 17mm, 45mm, 75mm, Pana 25mm, Pana GX80 ....... y algunos manuales varios.
NarCus
 
Mensajes: 394
Registrado: Sab Jun 01, 2013 12:42 pm

Re: Qué limita en Olympus? El sensor o la óptica?

Notapor Chemicron » Jue Jul 26, 2018 11:15 pm

… Parece que tengo alguna deuda... os dejo alguna que ya compartí en otro hilo. Y alguna más. De todas formas … pasando por mi Flickr ya hubierais visualizado alguna con la EM1 MII.
Buenas noches compañer@s.

Imagen_3030007-Pano-Editar by Chema Bastante, en Flickr
SONY A7IV
Fijos: Sony FE 20 1.8 G, Sony 35 1.4 GM, Sony 50 1.2 GM, Sigma 85 1.4 DG DN y Sony 135 1.8 GM.


https://www.instagram.com/chemigran/
Avatar de Usuario
Chemicron
 
Mensajes: 703
Registrado: Mar Mar 14, 2017 7:32 pm
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: Qué limita en Olympus? El sensor o la óptica?

Notapor Chemicron » Jue Jul 26, 2018 11:18 pm

Todas con la EM1 MII

Imagen_3290274 by Chema Bastante, en Flickr

Imagen_3290333-Editar by Chema Bastante, en Flickr

Imagen_5190026 by Chema Bastante, en Flickr

Imagen_5190075 by Chema Bastante, en Flickr
Última edición por Chemicron el Jue Jul 26, 2018 11:38 pm, editado 1 vez en total
SONY A7IV
Fijos: Sony FE 20 1.8 G, Sony 35 1.4 GM, Sony 50 1.2 GM, Sigma 85 1.4 DG DN y Sony 135 1.8 GM.


https://www.instagram.com/chemigran/
Avatar de Usuario
Chemicron
 
Mensajes: 703
Registrado: Mar Mar 14, 2017 7:32 pm
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: Qué limita en Olympus? El sensor o la óptica?

Notapor Guillermo Luijk » Jue Jul 26, 2018 11:22 pm

Demasiado ruido en los cielos, necesitas una FF :D
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Qué limita en Olympus? El sensor o la óptica?

Notapor Jose Viegas » Jue Jul 26, 2018 11:27 pm

Guillermo Luijk escribió:Demasiado ruido en los cielos, necesitas una FF :D
Guillermo, entendiendo el sarcasmo, sigo sin entender el cambio de nombre del foro, todo esto sería mucho más natural si siguiera llamándose micro4tercios, de otra forma es una trampa al que quiera hablar de otros sistemas [emoji4]
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Qué limita en Olympus? El sensor o la óptica?

Notapor Guillermo Luijk » Jue Jul 26, 2018 11:33 pm

José tengo una A7 II y espero ansioso que llegue la FF de Nikon porque tiene números para ser la mejor sin espejo del mercado (de las Canon espero mucho menos, ojalá me sorprendan), y ya han sido dos veces las que he intentado tener una Nikon, algo que siempre me ha apetecido pero otras marcas se han cruzado en el camino. El nombre del foro está perfectamente.

El sarcasmo proviene del hastío de que cada vez que se habla de experiencias, los mismos de siempre (y tú no estás entre ellos), vuelven una y otra vez a dejar caer el mensaje de que sin una FF no hay manera de hacer fotos decentes, a exagerar cifras, a confundir tecnologías y marcas con tamaños de sensor, y a repetir argumentos que tienen una explicación que no les interesa comprender. Si te molesta mi comentario lo siento, pero además de moderador soy forero y tengo derecho de réplica. Es lo que tienen las comunidades.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Qué limita en Olympus? El sensor o la óptica?

Notapor Jose Viegas » Jue Jul 26, 2018 11:43 pm

Guillermo Luijk escribió:José tengo una A7 II y espero ansioso que llegue la FF de Nikon porque tiene números para ser la mejor sin espejo del mercado (de las Canon espero mucho menos, ojalá me sorprendan), y ya han sido dos veces las que he intentado tener una Nikon, algo que siempre me ha apetecido pero otras marcas se han cruzado en el camino. El nombre del foro está perfectamente.

El sarcasmo proviene del hastío de que cada vez que se habla de experiencias, los mismos de siempre (y tú no estás entre ellos), vuelven una y otra vez a dejar caer el mensaje de que sin una FF no hay manera de hacer fotos decentes, a exagerar cifras, a confundir tecnologías y marcas con tamaños de sensor, y a repetir argumentos que tienen una explicación que no les interesa comprender. Si te molesta mi comentario lo siento, pero además de moderador soy forero y tengo derecho de réplica. Es lo que tienen las comunidades.

Salu2!
Que va me molesta Guillermo, no hubiera contestado si así fuera. Este foro es como un escape para mí.
Ten en cuenta que los que comentas que siempre saltan son en menor numero que los m43 que, aún sin posiblemente nunca haber usado FF o Sony FF, son en mayor número atacando este sistema, en mi opinión sin razón ya que para hablar de los varios sistemas hay que conocerlos, usarlos.

Yo he tenido varias Nikon y algunas de mis mejores fotos las hice con ellas, tengo muchas ganas que saquen su mirrorless, al igual que Canon, que también me gusta mucho. Esperemos que el futuro nos traiga mucha calidad, buenos precios y oferta, y que cada uno entienda en que mercado se sitúa su sistema y deje de hechar pestes al del vecino solamente porque no es igual al suyo.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Qué limita en Olympus? El sensor o la óptica?

Notapor rush81 » Vie Jul 27, 2018 12:02 am

Guillermo Luijk escribió:Demasiado ruido en los cielos, necesitas una FF :D


Yo veo demasiado ruido en el cielo, no es broma
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Qué limita en Olympus? El sensor o la óptica?

Notapor Corto » Vie Jul 27, 2018 4:41 am

rush81 escribió:
Guillermo Luijk escribió:Demasiado ruido en los cielos, necesitas una FF :D


Yo veo demasiado ruido en el cielo, no es broma


Sí, me parece que tendría que actualizar el amplificador. Y quizá pasarse a una bandeja para girar vinilos, que tienen ruidos más bonitos...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Qué limita en Olympus? El sensor o la óptica?

Notapor deixonar » Vie Jul 27, 2018 5:18 am

https://youtu.be/CEUTsrAbLHE

Esto es ruido.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2363
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Qué limita en Olympus? El sensor o la óptica?

Notapor danixmen » Vie Jul 27, 2018 6:42 am

Pensais que la cuarta generación de la M10 traerá 20mp?
Pienso que se han atascado un poco siempre con el mismo sensor, en la E-M1 ya lo ampliaron a 20mp, o deberían hacer lo mismo o sacar una serie nueva de OMD con sensores renovados.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
https://www.flickr.com/photos/30032076@N02/
Olympus E-M10 - Olympus E-M1II - Laowa 7.5mm f2 - Panasonic 20mm 1.7 - Panasonic 12-32mm - Zuiko 40-150 2.8
Avatar de Usuario
danixmen
 
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 05, 2015 11:03 am
Ubicación: Algeciras

Re: Qué limita en Olympus? El sensor o la óptica?

Notapor Jordinautic » Vie Jul 27, 2018 8:04 am

[quote="Chemicron"]Todas con la EM1 MII

Imagen_3290274 by Chema Bastante, en Flickr

Imagen_3290333-Editar by Chema Bastante, en Flickr

Una preguntita...he estado mirando el "ángulo" de las dos fotos, en una pone 13mm y en la otra 14mm, aunque no es el mismo edificio, parece una distancia al mismo similar. ¿Has recortado la segunda? (cuando amplio en Flickr le veo más detalle y no lo entiendo)
Gracias por las fotos.
Jordinautic
 

Re: Qué limita en Olympus? El sensor o la óptica?

Notapor Chemicron » Vie Jul 27, 2018 12:32 pm

Jordinautic escribió:
Chemicron escribió:Todas con la EM1 MII

Imagen_3290274 by Chema Bastante, en Flickr

Imagen_3290333-Editar by Chema Bastante, en Flickr

Una preguntita...he estado mirando el "ángulo" de las dos fotos, en una pone 13mm y en la otra 14mm, aunque no es el mismo edificio, parece una distancia al mismo similar. ¿Has recortado la segunda? (cuando amplio en Flickr le veo más detalle y no lo entiendo)
Gracias por las fotos.


Buenos días Jordinautic, si lleva recorte es mínimo, para enderezar el horizonte, que es parte de mi flujo de trabajo e implica siempre un poquito de recorte. Quizás en la edición una lleve aplicada más "claridad" en LR o tal vez más máscara de enfoque, quizás influya que tienen distinta F, no sé ... Feliz viernes!!
SONY A7IV
Fijos: Sony FE 20 1.8 G, Sony 35 1.4 GM, Sony 50 1.2 GM, Sigma 85 1.4 DG DN y Sony 135 1.8 GM.


https://www.instagram.com/chemigran/
Avatar de Usuario
Chemicron
 
Mensajes: 703
Registrado: Mar Mar 14, 2017 7:32 pm
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: Qué limita en Olympus? El sensor o la óptica?

Notapor laucsap60 » Vie Jul 27, 2018 1:40 pm

Jose Viegas escribió:
Guillermo Luijk escribió:José tengo una A7 II y espero ansioso que llegue la FF de Nikon porque tiene números para ser la mejor sin espejo del mercado (de las Canon espero mucho menos, ojalá me sorprendan), y ya han sido dos veces las que he intentado tener una Nikon, algo que siempre me ha apetecido pero otras marcas se han cruzado en el camino. El nombre del foro está perfectamente.

El sarcasmo proviene del hastío de que cada vez que se habla de experiencias, los mismos de siempre (y tú no estás entre ellos), vuelven una y otra vez a dejar caer el mensaje de que sin una FF no hay manera de hacer fotos decentes, a exagerar cifras, a confundir tecnologías y marcas con tamaños de sensor, y a repetir argumentos que tienen una explicación que no les interesa comprender. Si te molesta mi comentario lo siento, pero además de moderador soy forero y tengo derecho de réplica. Es lo que tienen las comunidades.

Salu2!
Que va me molesta Guillermo, no hubiera contestado si así fuera. Este foro es como un escape para mí.
Ten en cuenta que los que comentas que siempre saltan son en menor numero que los m43 que, aún sin posiblemente nunca haber usado FF o Sony FF, son en mayor número atacando este sistema, en mi opinión sin razón ya que para hablar de los varios sistemas hay que conocerlos, usarlos.

Yo he tenido varias Nikon y algunas de mis mejores fotos las hice con ellas, tengo muchas ganas que saquen su mirrorless, al igual que Canon, que también me gusta mucho. Esperemos que el futuro nos traiga mucha calidad, buenos precios y oferta, y que cada uno entienda en que mercado se sitúa su sistema y deje de hechar pestes al del vecino solamente porque no es igual al suyo.


¿Seguro que has contado bien los fanboys que "saltan" de uno y otro formato?
Al único que he visto "atacar" a Sony es a jotae y creo que hace tiempo que no aparece, al "FF" no he visto a nadie "atacándole"... si matizando las exageraciones que se dicen de sus bondades.

Por cierto, en mi caso si conozco el "FF". Toda la vida con película y en digital con la D700 (que no era mia pero usé bastantes veces) y con la 5DII que tuve durante algo más de un año y que vendí porque no me aportaba nada respecto al M4/3.
De Sony pude probar durante varios dias la A7R.

Los resultados finales de cada formato y marca, impresos desde tamaño pequeño hasta vallas que tapan un edificio (pasando por todos los intermedios), los conozco perfectamente porque vivo de eso... y cuando digo algo, te puedo asegurar que se de lo que hablo.
En mi caso concreto, nunca he atacado a Sony ni al "FF", simplemente cuando alguien exagera más de la cuenta o dice cosas que yo considero falsas o equivocadas, si en ese momento tengo tiempo, lo digo.

Para mi, ahora el único interés que me podría despertar el "FF" es para poder "jugar" con unas cuantas joyitas manuales que tengo, pero como se que solo jugaría una semanita al principio y luego un ratito cada par de años... no me vale la pena.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: Qué limita en Olympus? El sensor o la óptica?

Notapor Pau » Sab Jul 28, 2018 9:34 am

He ido a las fotos y haciendo zoom he visto cierto ruido en el cielo azul maravilloso.

¿Sabéis que? Que me da igual. Es más, parece cuando vemos una peli de esas de los 80 en la que los ripeadores han preferido no filtrar el ruido y dejarlo porque el llamado "grano fílmico" aporta cierto toque de identidad.

A mi no me molesta para nada. Y como Pascual, también vengo de la película. Lo que no voy a hacer es ponerme a vender todo para adquirir una FF e ir cargado como un burro (por los lentes) para conseguir ese plus de calidad que a algunos parece que les vuelve locos. Me los imagino haciendo zoom obsesivamente para poder disfrutar delante de su pantalla del PC.

Me acuerdo de una viñeta de la web Quesesabe que salía el fotógrafo de pixel. El comentario abajo era algo así: "después de 8000 aumentos veo un pixel muerto, voy a devolver la cámara"
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Qué limita en Olympus? El sensor o la óptica?

Notapor deixonar » Sab Jul 28, 2018 9:56 am

Pau escribió:He ido a las fotos y haciendo zoom he visto cierto ruido en el cielo azul maravilloso.

¿Sabéis que? Que me da igual. Es más, parece cuando vemos una peli de esas de los 80 en la que los ripeadores han preferido no filtrar el ruido y dejarlo porque el llamado "grano fílmico" aporta cierto toque de identidad.

A mi no me molesta para nada. Y como Pascual, también vengo de la película. Lo que no voy a hacer es ponerme a vender todo para adquirir una FF e ir cargado como un burro (por los lentes) para conseguir ese plus de calidad que a algunos parece que les vuelve locos. Me los imagino haciendo zoom obsesivamente para poder disfrutar delante de su pantalla del PC.

Me acuerdo de una viñeta de la web Quesesabe que salía el fotógrafo de pixel. El comentario abajo era algo así: "después de 8000 aumentos veo un pixel muerto, voy a devolver la cámara"
Modo irónico on:
Pues sí, es de recibo que para poder disfrutar de la fotografía has de ver las fotos ampliadas 500 veces, lo mismo que cuando vas a un museo tocas el cuadro con la nariz para apreciar las pinceladas.
Modo irónico off.

Es cierto que el FF da mejor calidad, no lo niego, pero me hace gracia que los "fanboys" de este sistema se sientan atacados por los que defendemos el micro 4/3 por el motivo que sea, allá cada uno con sus gustos. Y lo que peor me sabe, y esto es una apreciación mia, la cual puede no ser correcta, es la sensación de que quieren evangelizarnos y que sin una FF no es posible hacer buenas fotos.

Oye, pues bueno, como ya he dicho en otro hilo (o en este, no sé), estoy viendo fotones hechas con cualquier sistema y que hay muchos profesionales que se ganan la vida con el micro 4/3, no debe ir tan mal, no creo que nadie se juegue el pan de su mesa por una u otra marca.
Así que cada uno disfrute como le dé la gana y deje de hacerse el ofendido.
Saludos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2363
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Qué limita en Olympus? El sensor o la óptica?

Notapor Guillermo Luijk » Sab Jul 28, 2018 10:13 am

Jose Viegas escribió:Ten en cuenta que los que comentas que siempre saltan son en menor numero que los m43 que, aún sin posiblemente nunca haber usado FF o Sony FF, son en mayor número atacando este sistema, en mi opinión sin razón ya que para hablar de los varios sistemas hay que conocerlos, usarlos.


Que para hablar de varios sistemas hay que conocerlos matizaría bastante. Para compararlos seguramente sí, pero para saber qué necesitas no es preciso probar todas las opciones, basta evaluar si te sientes satisfecho con lo que tienes. Lo otro es puro consumismo y me da que alguno por aquí cae en la trampa de los fabricantes como un bobo.

De hecho lo que sí veo en este foro es a alguno que otro al que le pasa justo esto: siempre tiene o procura tener la mejor cámara que puede permitirse (a los respaldos de momento no ha llegado nadie, curiosamente quizá por eso tampoco hablan de ellos porque claro, casualmente han igualado el top de calidad mundial con el límite de su propio bolsillo), y en cuanto sale una mejor que la suya la mira de reojo hasta que se la agencia, porque considera que su cámara está obsoleta. Esto no es saber lo que se necesita, ni es saber la aportación en el mundo real que tendrá la nueva cámara, es precisamente lo contrario, es creer que si no se está a la última no se tienen las herramientas adecuadas.

Y está muy bien que cada uno con su dinero se compre lo que quiera, pero luego pasa que viene un novato preguntando qué cámara le recomendamos y alguno lo primero que le dice es que necesita una Sony A7, así con un par, porque él mismo se lo ha creído o se lo quiere creer. Vale que uno esté desconectado del mundo real y crea que necesita cosas que no necesita, pero de ahí a trasladarle esto a los demás va un trecho.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: rivaner y 59 invitados