Fecha actual Mié Oct 23, 2024 11:35 pm


¿Qué será lo próximo en sorprender?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: ¿Qué será lo próximo en sorprender?

Notapor kanzer16 » Mié Feb 21, 2018 6:51 pm

Guillermo Luijk escribió:No, obturador global no es lo mismo que electrónico. Los actuales obturadores electrónicos no son globales sino que tienen rolling shutter:

http://www.guillermoluijk.com/tutorial/ ... /index.htm

La noticia que has enlazado, y que ya ha salido en el hilo, es de un obturador electrónico que ADEMÁS es global, y es lo que se precisa para poder prescindir del obturador mecánico.

Salu2!



Tienes razón, no me había fijado que ya estaba puesto por José Viegas en la cuarta aportación al hilo. :oops:
Gracias por el link a tu web, al releerlo ya me quedan claros los conceptos.
S@lu2
ILCE-7RM4A + cristalitos varios
http://www.flickr.com/photos/kanzer16/
Avatar de Usuario
kanzer16
 
Mensajes: 1295
Registrado: Lun Dic 30, 2013 10:18 am
Ubicación: Toledo

Re: ¿Qué será lo próximo en sorprender?

Notapor CabanaPlay » Jue Feb 22, 2018 12:19 pm

Con esto la pregunta del título ya tiene respuesta no?

https://petapixel.com/2018/02/21/panasonic-unveils-first-global-shutter-cmos-sensor-8k-36mp/

Imagen

Al que pedía lo de los filtros ND en el propio sensor parece que le han escuchado :D
Olympus E-M5 II
Samyang 7.5mm 1:3.5 UMC FISH-EYE
M. Zuiko ED 7-14mm 1:2.8 PRO
M. Zuiko ED 12-100mm 1:4 IS PRO
M. Zuiko 17mm 1:1.8
Panasonic Leica DG 25mm 1:1.4 ASPH Summilux
M. Zuiko 45mm 1:1.8
M. Zuiko ED 75mm 1:1.8


www.instagram.com/cabanen
Avatar de Usuario
CabanaPlay
 
Mensajes: 109
Registrado: Mar Abr 04, 2017 5:58 pm
Ubicación: Lugo

Re: ¿Qué será lo próximo en sorprender?

Notapor kiddo » Sab Mar 03, 2018 9:37 am

Conclusión : la mejor cámara sería la que se pueda personalizar totalmente,al estilo de los ordenadores con sus componentes a gusto/bolsillo/interés del comprador . Se ha demostrado que a muchos no les interesa tener video en un cuerpo para la fotografía,etc. Pero ,pensando como fabricante,hasta qué punto sería interesante desde el punto de vista económico? Manteniendo el precio de los objetivos para que sea alcanzable,claro está.....
kiddo
 
Mensajes: 458
Registrado: Sab Ene 21, 2017 7:46 pm

Re: ¿Qué será lo próximo en sorprender?

Notapor soyeltroll » Sab Mar 03, 2018 6:16 pm

Hombre, al fin alguien que piensa como yo, viendo lo q hay en el mercado ahora mismo lo mas parecido son modulos como el olympus air, conteniendo lo basico, al que le puedes ir añadiendo componentes externos... Grande aparstoso y caro, es decir interesante para cine, horrible para foto.
Lo que hace falta para que sea como en los PC son estandares, baterias estandar(al menos el voltaje, 7.2v, es casi universal), conexion de pantalla/visor estandar, conexion de sensor estandar, incluso la memoria caché(como molaria ponerse la cantidad que cada uno quiera), y lo mas dificil, la montura universal, el santo grial... Y luego igual que cada uno elige una torre, pueda elegir un cuerpo, con la estetica y mandos que mas le guste...
No significaria necesariamente la desaparicion de las marcas fotograficas, seguirian estando como opcion para el que quiere un producto terminado, igual que Dell o HP, pero el hecho de existir una competencia muy mas barata y personalizada obligaria a mejorar sus productos.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: ¿Qué será lo próximo en sorprender?

Notapor Guillermo Luijk » Sab Mar 03, 2018 6:43 pm

No busquéis más, lo último en sorprender está en el último [HILO OFICIOSO]:

http://sinespejo.com/foro/viewtopic.php?f=41&t=33711

Al menos a mí me deja un poco ojiplático.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: ¿Qué será lo próximo en sorprender?

Notapor Raptor7 » Sab Mar 03, 2018 8:09 pm

Pues a mí me gustaría que alguno de los fabricantes clásicos fabricasen una cámara de 35mm con tecnología actual. No creo que sea complicado, y me parece que tendría su mercado.

Ah, me olvidaba! Que el próximo modelo que salga al mercado no sea varios cientos de euros más caro que el modelo al que sustituye ;) :evil:
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Avatar de Usuario
Raptor7
 
Mensajes: 864
Registrado: Vie Dic 19, 2014 8:49 pm
Ubicación: Majadahonda

Re: ¿Qué será lo próximo en sorprender?

Notapor kiddo » Dom Mar 04, 2018 7:32 am

Guillermo Luijk escribió:No busquéis más, lo último en sorprender está en el último [HILO OFICIOSO]:

viewtopic.php?f=41&t=33711

Al menos a mí me deja un poco ojiplático.

Salu2!


Esto es lo "último" en sorprender,no lo "próximo" en sorprender.........Sony está soltando poco a poco unas mejoras que lleva en otro sistema,pero,siendo sinceros, lo próximo no se verá hasta que salgan al mercado los siguientes fabricantes; no me sorprendería ver una guerra de precios FF ,de tal modo,que algunos que otros no aguanten la presión (dependiendo de quién les esté financiando) , los fabricantes (no montadores como Dell,HP....) teniendo que unirse para ver un sistema universal (tipo cargador UsbC jajajaja). - es una vergüenza ver cámaras fotos de 1500 euros con autonomía de 300 disparos en la batería (que suelen costar otros 50a€) ,por eso digo que se están aprovechando vdel momento
kiddo
 
Mensajes: 458
Registrado: Sab Ene 21, 2017 7:46 pm

Re: ¿Qué será lo próximo en sorprender?

Notapor Guillermo Luijk » Dom Mar 04, 2018 9:48 am

kiddo escribió:lo próximo no se verá hasta que salgan al mercado los siguientes fabricantes; no me sorprendería ver una guerra de precios FF

jajajajajaja tú has visto alguna vez a Nikon y sobre todo a Canon entrando en una guerra de precios con un producto nuevo suyo? estos señores saben/creen que todo lo que les sale por el culo es oro, y que la gente debe pagar por ello sí o sí. Hasta ahora, entre profesionales con inversión en parque de objetivos, accesorios y nulas ganas de complicarse la vida aprendiendo un sistema nuevo, y fanboys de la marca que la quieren y defienden como si fuera una novia, les ha ido bien. En justicia, y por el bien de todos los usuarios, deberían empezar a perder clientes como una churrera y ponerse las pilas pero bien. Habría más ofertas de calidad y a precios razonables (esta A7 III en mi opinión sale excepcionalmente muy ajustada de precio, al menos en USA. Al nivel de Pentax).

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: ¿Qué será lo próximo en sorprender?

Notapor kiddo » Dom Mar 04, 2018 11:15 am

La verdad es que,hasta hace poco,tampoco tenían competencia sería en FF - con la entrada mirrorless de Sony,le añadimos el hecho del apunte a la fiesta de Sigma y Tamron,los fanboys seguirán igual que antes,pero convencer a la nueva generación de que el el tamaño importa para presentarte en público,va ser difícil; por mi,el hecho de compartir información con otros fabricantes para que Sony se dedique a lo suyo ( desarrollar nueva tecnología) y cobrar lo suyo (bien caro para sus equipos,mientras otros les mantenga el sistema con lentes buenas y "baratas" en comparación con zeiss) ha sido la mejor jugada para mantener) subir sus ingresos
kiddo
 
Mensajes: 458
Registrado: Sab Ene 21, 2017 7:46 pm

Re: ¿Qué será lo próximo en sorprender?

Notapor JotaEseGé » Dom Mar 04, 2018 12:28 pm

Guillermo Luijk escribió:
kiddo escribió:lo próximo no se verá hasta que salgan al mercado los siguientes fabricantes; no me sorprendería ver una guerra de precios FF

jajajajajaja tú has visto alguna vez a Nikon y sobre todo a Canon entrando en una guerra de precios con un producto nuevo suyo? estos señores saben/creen que todo lo que les sale por el culo es oro, y que la gente debe pagar por ello sí o sí. Hasta ahora, entre profesionales con inversión en parque de objetivos, accesorios y nulas ganas de complicarse la vida aprendiendo un sistema nuevo, y fanboys de la marca que la quieren y defienden como si fuera una novia, les ha ido bien. En justicia, y por el bien de todos los usuarios, deberían empezar a perder clientes como una churrera y ponerse las pilas pero bien. Habría más ofertas de calidad y a precios razonables (esta A7 III en mi opinión sale excepcionalmente muy ajustada de precio, al menos en USA. Al nivel de Pentax).

Salu2!


+1
Una cura de humildad en forma de pérdida de beneficios y curva peligrosamente descendente a final del ejercicio económico, le viene muy bien (nos viene muy bien) a cualquier marca endiosada, sea cual sea.
Pentax no tiene la suerte que merece esa fantástica k1, que da mucho más por menos que otras que sí tienen la suerte que no merecen y encima te cascan 1000 euros más por lo mismo.
JotaEseGé
 

Re: ¿Qué será lo próximo en sorprender?

Notapor TOBERAL » Lun Mar 05, 2018 7:44 pm

Bueno, pues aquí dos cosas que me han sorprendido gratamente:

Parece ser que la Nikon sin espejo finalmente será FF e inspirada en sus cámaras de película (esto tampoco es que aporte demasiado, a saber)

http://www.photolari.com/nikon-confirma-que-su-nueva-sin-espejo-sera-de-formato-completo/

Y la otra, es de Pentax, te permiten actualizar la K1 cambiándole el procesador, lo cual abre una puerta tímidamente a lo que se hablaba de cámaras configurables

http://www.photolari.com/pentax-ofrece-convertir-la-k-1-en-la-k-1-mark-ii-por-500-euros/
PEN EP-5
Avatar de Usuario
TOBERAL
 
Mensajes: 707
Registrado: Mié Ago 01, 2012 7:57 am
Ubicación: Cádiz

Re: ¿Qué será lo próximo en sorprender?

Notapor kiddo » Lun Mar 05, 2018 8:19 pm

Para aclarar un poco más el asunto : a CaNikon les importa y mucho la ventaja de Sony sin espejo......
https://www.diyphotography.net/canon-in ... frame-way/
kiddo
 
Mensajes: 458
Registrado: Sab Ene 21, 2017 7:46 pm

Re: ¿Qué será lo próximo en sorprender?

Notapor Guillermo Luijk » Lun Mar 05, 2018 8:54 pm

TOBERAL escribió:Parece ser que la Nikon sin espejo finalmente será FF e inspirada en sus cámaras de película (esto tampoco es que aporte demasiado, a saber)

http://www.photolari.com/nikon-confirma-que-su-nueva-sin-espejo-sera-de-formato-completo/

Pero que esa noticia es de Septiembre!!! la última hora es que será APS.

Ya me había ilusionado...

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: ¿Qué será lo próximo en sorprender?

Notapor TOBERAL » Lun Mar 05, 2018 9:01 pm

Anda! es cierto, vi la noticia dentro de la de la Pentax y creí que era nueva... :cry: :cry:
PEN EP-5
Avatar de Usuario
TOBERAL
 
Mensajes: 707
Registrado: Mié Ago 01, 2012 7:57 am
Ubicación: Cádiz

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 148 invitados

cron