Fecha actual Mié Oct 23, 2024 11:33 pm


¿Se puede hacer una crítica "dura o profunda" de una foto?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: ¿Se puede hacer una crítica "dura o profunda" de una foto?

Notapor Pau » Mar Mar 06, 2018 9:05 am

Yo lo que pediría al que inició el hilo es que se mire los mensajes privados (que como hace poco que se inscribió, igual no los consulta), y que si no me quiere complacer hablando de los PROS y los CONTRAS de la Sony A9 (algo que también se lo pidió Guillermo) pues que me lo diga. No se, igual no quiere hablar mal de una cámara ... :roll:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: ¿Se puede hacer una crítica "dura o profunda" de una foto?

Notapor Juankinki » Mar Mar 06, 2018 9:16 am

Pau escribió:Yo lo que pediría al que inició el hilo es que se mire los mensajes privados (que como hace poco que se inscribió, igual no los consulta), y que si no me quiere complacer hablando de los PROS y los CONTRAS de la Sony A9 (algo que también se lo pidió Guillermo) pues que me lo diga. No se, igual no quiere hablar mal de una cámara ... :roll:


Debe ser que es así el hombre. En el foro Alpha Spain me pidió que le mandara unos RAW hechos con el 24-105 y todavía estoy esperando que me diga algo. :?
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Se puede hacer una crítica "dura o profunda" de una foto?

Notapor Pau » Mar Mar 06, 2018 11:40 am

Ramón tiene pinta de ser tu unidad. Si la compraste en tienda física y la tienes acerca, ¿porque no le pides el vendedor que te deje comparar con una unidad que tenga disponible? Y si se confirma, sin ninguna duda al SAT !!

Gracias por exponer tus impresiones. Cuando las tengas maduradas del todo, seria interesante ponerlas en el hilo OFICIOSO de esa cámara.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: ¿Se puede hacer una crítica "dura o profunda" de una foto?

Notapor Juankinki » Mar Mar 06, 2018 1:40 pm

nomaRags escribió:
Juankinki escribió:
Pau escribió:Yo lo que pediría al que inició el hilo es que se mire los mensajes privados (que como hace poco que se inscribió, igual no los consulta), y que si no me quiere complacer hablando de los PROS y los CONTRAS de la Sony A9 (algo que también se lo pidió Guillermo) pues que me lo diga. No se, igual no quiere hablar mal de una cámara ... :roll:


Debe ser que es así el hombre. En el foro Alpha Spain me pidió que le mandara unos RAW hechos con el 24-105 y todavía estoy esperando que me diga algo. :?

Buenas
Juan, es cierto que te pedí los RAW, y tu amablemente me diste el enlace a unos jpg en dropbox, los cuales, por supuesto que examiné, pero no son los RAW, y como entiendo que la privacidad de cada uno y su obra, y su celo en mostrarla, no insistí en pedirte de nuevo los RAW, por eso tampoco te comenté nada, pero como bien es cierto, cuando critiqué el objetivo, y dije el por que, no sólo puse los enlaces a los problemas que tenía de serie el objetivo, que después de ello, Sony reconoció que los tenía y reclamó al SAT prácticamente todos los de las primeras remesas que había vendido, sinó, que enlacé con direcciones, donde lo que yo decía quedaba claramente demostrado.
Siento el no haberte expresado antes esto mismo, y te pido disculpas por ello.
UInha aperta


Nada hombre, lo que pasa es que me extrañaba. ;)
Los JPG que te mandé son RAW directamente pasados a ese formato sin tocar absolutamente nada. El problema de los RAW es que pesan mucho para meterlos en la página de almacenamiento y pensaba que, para lo que los querías, te podría valer con los JPG sin procesar.
Por otra parte, la verdad, yo particularmente no tengo ningún celo por la privacidad de mis fotos. Es más, me importa bastante poco que se las descargue la gente. Solamente en el caso de que alguien se forrara (algo poco probable) con alguna foto mía intentaría llegar a un acuerdo con él para repartirnos las ganancias... :lol:
No he tenido tiempo de salir a hacer fotos porque he estado enfermo pero si sigues queriendo algún RAW puedo hacer alguna foto desde la ventana y te lo mando por Google Drive. Normalmente solo guardo los RAW si la foto me gusta mucho.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Se puede hacer una crítica "dura o profunda" de una foto?

Notapor robertomolero » Mar Mar 06, 2018 4:28 pm

Recuerdo cuando entraba en "caborian" y en el foro hacían crítica super bestia. De esto hace unos años, hace mucho que no entro. Hablando con un fotógrafo conocido me comentó que dejó de entrar por que le daban tanta caña que le dejaban hecho polvo.
Aquí la gente es muy amable en general y me parece mejor opción. Hablando sobre el título del post diría que Critica profunda si, por supuesto, analizar la foto en sus detalles y explicar los fallos que te parece ver según tu criterio es un cosa muy buena en un foro de fotografía.

Para poner me gusta hay otras plataformas. Pero esto no tiene por que ser duro, ni hay porqué ser borde.

La educación y la amabilidad creo que son muy útiles y muy necesarias.

Saludos.
Olympus OMD-EM1 Mark II y OM1
Zuiko 8mm F 1,8
Zuiko 12mm F:2
Zuiko 17mm, 25mm y 45mm F: 1,2
Zuiko 60mm F:2,8
Zuiko 75mm F:1,8
Zuiko 12-40 2,8
Zuiko 12-100 F: 4
Zuiko 100-400
Zuiko 40-150 f 2,8 + Dupli 1,4

http://radiofotografiando.wordpress.com
Avatar de Usuario
robertomolero
 
Mensajes: 1014
Registrado: Jue Nov 01, 2012 3:46 pm
Ubicación: Asturias

Re: ¿Se puede hacer una crítica "dura o profunda" de una foto?

Notapor jotae » Mar Mar 06, 2018 5:01 pm

Caborian representa, justamente, lo peor que se pueden encontrar en este mundillo de la "forografía" (expresión acertadísima de mi colega JotaEseGé, que me permito utilizar aquí porque viene a cuento). Yo también opté, hace mucho tiempo, por el desprecio que supone el no hacer el menor aprecio a esa galería de vanidades sobreactuadas.
jotae
 

Re: ¿Se puede hacer una crítica "dura o profunda" de una foto?

Notapor jotae » Mar Mar 06, 2018 6:57 pm

Ese tipo de respuestas también ha sido muy común en este y otros foros. En más de una ocasión me he atrevido a insinuar un encuadre o composición que encontraba mejorables, y el autor me ha salido con lo clásico: que a él le gusta así, y punto. Y ese "punto", por supuesto, cierra mis comentarios y mi intento de ayuda o colaboración al respecto para ese hilo y para ese "autor".
jotae
 

Re: ¿Se puede hacer una crítica "dura o profunda" de una foto?

Notapor Juankinki » Mar Mar 06, 2018 7:26 pm

Seguro que a los autores de estas fotos les importa una mierda las críticas de los de Caborian. :mrgreen:
https://vimeo.com/257656160
No os perdáis el video hasta el final. Una verdadera delicia.

Saludos,
Juan.

Edito:
Ponerlo a máxima resolución 1080 p
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Se puede hacer una crítica "dura o profunda" de una foto?

Notapor Jose Viegas » Mar Mar 06, 2018 9:17 pm

Juankinki escribió:Seguro que a los autores de estas fotos les importa una mierda las críticas de los de Caborian. :mrgreen:
https://vimeo.com/257656160
No os perdáis el video hasta el final. Una verdadera delicia.

Saludos,
Juan.

Edito:
Ponerlo a máxima resolución 1080 p


Las de Caborian u otros. Fantásticas!
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 131 invitados

cron