gonzabg74 escribió:A ver, yo con vuestro permiso no me voy a meter en detalles técnicos porque muchos se me escapan, pero siempre me ha extrañado mucho la afirmación de que la focal 50mm sea la mas cercana a la visión humana. En mi opinión no es así.
La visión humana puede abarcar hasta casi los 180º, incluyendo la visión periférica. Y no entiendo que no se quiera incluir la zona mas periférica, sinceramente. Si tu estás mirando al frente y una persona viene andando por tu derecha, tu la ves, no enfocada, pero la ves acercarse. Con un objetivo de 50mm, o un 40, o un 30 no puedes verlo, pero con tus ojos sí. Lo verás poco nítido, sin enfocar, pero lo ves.
Cuando vas conduciendo la visión central se reduce porque estás muy concentrado en lo que pasa delante del coche, pero sigues viendo lo que pasa a los lados, por eso puedes detectar ciertos peligros laterales y evitarlos (si tienes tiempo).
Un saludo.
Pues precisamente por lo que tú dices, los objetos que tienes en la visión periférica los intuyes, detectas su movimiento... pero apenas son distinguibles. Mientras, en una fotografía con un gran angular esos objetos están ahí perfectamente nítidos. A mí, desde luego, me resulta mucho más natural y cercano a lo que yo veo una foto a 50mm que una a 18mm, por ejemplo. Ya entre un 35mm y un 50mm no lo tengo tan claro, depende de si le das más importancia a cuánto puedes abarcar con tu visión y que sea mínimamente distinguible (35mm) o si le das más importancia a lo que realmente ves nítido y enfocado (50mm o incluso más cerrado).