Fecha actual Mar Jun 18, 2024 12:08 pm


El foro Olympistas.org cierra el 15-jun-23

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: El foro Olympistas.org cierra el 15-jun-23

Notapor pollfoll » Mié Jun 07, 2023 6:26 pm

scono escribió:
Bien, aquí ya tenemos un intento de trifulca. Nuevamente JMLA. No creo que esta vez tenga suerte. O sí, nunca falta un comedido...


El tono, así escrito, me ha sonado agresivo, pero vamos, dos no pelean si uno no quiere. Igual así se pierda la esencia de los foros.... :mrgreen:

No hace mucho Guillermo decia que bienvenida sea la actividad. En un foro que no anda mucho como Pentaxeros, pues algo es algo.

En fin. Mi aprecio por la autora va más allá de cualquier post bueno o malo, este último punto a criterio del lector.

Saludos
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3466
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: El foro Olympistas.org cierra el 15-jun-23

Notapor JMLA » Mié Jun 07, 2023 7:13 pm

pollfoll escribió:
Muy radical hay que ser para dejar un foro por un hilo por muy poco o nada interesante que sea.


pollfoll escribió:Mi aprecio por la autora va más allá de cualquier post bueno o malo, este último punto a criterio del lector.

Ese no es el punto, pollfoll, no es si el post es bueno o malo, poco interesante o mucho... (ya he dicho mi opinión pero no es eso lo que cuenta) el problema es que proporcionalmente al movimiento del foro, ese hilo es invasivo, solo lo sube una persona, solo muy de vez en cuando alguien aplaude una gracia, y no trata de fotografía ni de pentax. Es como se dice en el refrán tender la mano y tomar el brazo.
Lo lógico es que ella tuviera su propio blog o su espacio en discord o lo que sea, donde publicar sus cosas, sin parasitar con ello un foro que debería ser usado mayormente para discutir y/o exponer y/o consultar temas relacionados con la marca pentax, por extensión con la fotografía y por extensión con disciplinas artísticas o técnicas relacionadas.

Estoy convencido que en un foro con mucho tránsito un hilo así se habría desvanecido, o bien hubiera sido moderado, pero sabes que pentaxeros es una casa en ruinas, ocupada por 4 gatos-nostálgicos-amiguetes, sin un moderador que haga más que poner un cubo donde hay una gotera.

No lo dejé radicalmente, fui perdiendo el interés: entras en el foro a ver qué hay de nuevo y solo ves arriba el hilo de los chistes, 5 fotos a concurso de las cuales 4 son de la misma persona que hace el hilo de los chistes. Ya no se hacen comentarios a las fotos, porque son mediocres pero no se aceptan las críticas constructivas y se toman siempre por lo personal.

Y te digo esto cuando tú (que te has ido de ese foro casi tan radicalmente como yo solo por haber cambiado de sistema 8-) ) quizá recuerdes que yo fui muy activo, publiqué más de 1000 fotos, y dediqué tiempo a críticas constructivas a riesgo (demostrado) de terminar en defensa personal y karate.
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1370
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: El foro Olympistas.org cierra el 15-jun-23

Notapor Juankinki » Mié Jun 07, 2023 7:48 pm

el Carles escribió:
Y discrepando de algunos, Caborian fue, y en menor proporción, es, el foro dónde mejores fotografías se han visto, precisamente por críticas sinceras, que son las que te hacen aprender.
Saludos.


El problema, amigo Carles, es la nueva corriente de los "ofendiditos" inmersos en la marea de lo "políticamente correcto", que en cuanto no les digas algo que quieran escuchar se rasgan las vestiduras y te tachan de faltón.
Hoy escuchaba en el TD un reportaje sobre algo en la feria del libro precisamente en contra de esa corriente y de que a los niños no se los puede intentar adoctrinar con lecturas exclusivamente inofensivas. Ponían el ejemplo de que, por ejemplo, se suprimiera en la Biblia el pasaje donde Caín mató a Abel por políticamente incorrecto.
En fin, puede que mucha culpa de la caída de los foros sea por la falta de ese debate crítico, como bien dices. A los que nos gusta la sana polémica no nos apetece parecer amordazados y a los que no les gusta les parece más cómodo irse a Instagram o cosas parecidas.

Un saludo,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7026
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: El foro Olympistas.org cierra el 15-jun-23

Notapor scono » Mié Jun 07, 2023 10:08 pm

el Carles escribió:Lo de los foros me sabe muy mal, pero es lo que hay, y me sabe mal porque lo que me gusta es debatir sobre, fotos, fotografía y todo lo relacionado con ello, y los foros son el mejor instrumento para hacerlo.
No estoy en ninguna red social precisamente, porque ahí lo que prima son los likes, en contraposición a la crítica constructiva, que sí se puede dar en un foro.


Totalmente de acuerdo. Aunque estoy en Flickr que, estrictamente no es una red social, y que podría funcionar como conversatorio fotográfico por poco que se quisiera.

el Carles escribió:......
Y discrepando de algunos, Caborian fue, y en menor proporción, es, el foro dónde mejores fotografías se han visto, precisamente por críticas sinceras, que son las que te hacen aprender
..........


En esto no puedo estar de acuerdo. Quizá sea el foro donde mejores fotos viste vos, vos en tu persona.
Pienso que fue el logro de un grupito que en su momento se la creyó y complotaron para montar ese rinconcito manierista.

el Carles escribió:También es cierto que en otros foros, hay algún miembro empeñado en subir fotos, muchas fotos, y que antes de abrirlas ya sabes que te arrepentirás de haberlo hecho, y esas fotos son las que bajan el nivel general
......................
Saludos.


Y el tipo no ceja en su empeño. En este momento ocupa la mitad de la página de inicio. Y nunca falta un crédulo distraído que le pasa bola.
Un saludo también para vos
Alias Corto/Dano
E-M1mII; M.Zuiko 25/1.8; 45/1.8; 60/2.8; 75/1.8; 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; Sony 50/1.2 GM; 90/2,8 G; 24-70/2.8 GM II; ZEISS 85/1.8
https://danielrodriguezfotografia.xyz
https://www.flickr.com/photos/corto/
Avatar de Usuario
scono
 
Mensajes: 1336
Registrado: Jue Dic 16, 2021 8:31 pm
Ubicación: Corto´s city

Re: El foro Olympistas.org cierra el 15-jun-23

Notapor pollfoll » Mié Jun 07, 2023 10:22 pm

JMLA escribió:
pollfoll escribió:
Muy radical hay que ser para dejar un foro por un hilo por muy poco o nada interesante que sea.


Y te digo esto cuando tú (que te has ido de ese foro casi tan radicalmente como yo solo por haber cambiado de sistema 8-) ) quizá recuerdes que yo fui muy activo, publiqué más de 1000 fotos, y dediqué tiempo a críticas constructivas a riesgo (demostrado) de terminar en defensa personal y karate.


No marché radicalmente, sino que fue progresivo. Comentar cosas de equipos requiere compartir con gente de tu mismo tipo equipo. El Cacharreo es uno de mis mayores intereses. Para fotografia en general, sirve cualquier foro activo. Al vender todo el material de Pentax fue un salto mental tras muchos años, especialmente por el administrador antiguo que intento que fuera un modo de vida con la tienda y no acabo nada bien la cosa. Continue colgando cosas con las M 4/3 en Pentaxeros. Y si bien soy mucho menos activo en Pentaxeros, no he perdido completamente el contacto. Llamalo añoranza si quieres.

Cada cual hace lo que le plazca si no molesta a otros.

Que esta moribundo sin moderadores muy activo Pentaxeros, la respuesta es tristemente creo que si. Que no es interesante para ti, lo puedo comprender perfectamente.

Pero quiza el problema es que no hay ahí lo que buscas, no que haya alguién que pone cosas que no te interesan.

Pero lo veras como quieras.

Un saludo
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3466
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: El foro Olympistas.org cierra el 15-jun-23

Notapor JMLA » Mié Jun 07, 2023 11:58 pm

No te estaba haciendo crítica por "irte" de pentaxeros, (ya veo que de vez en cuando asomas), te estaba tomando el pelo por tildarme de "radical".

pollfoll escribió:
Pero quiza el problema es que no hay ahí lo que buscas, no que haya alguién que pone cosas que no te interesan.



¿Pero es que hay alguien en el mundo que entre en un foro de fotografía buscando un diario de chistes llenos de caspa? :P
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1370
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: El foro Olympistas.org cierra el 15-jun-23

Notapor Juankinki » Jue Jun 08, 2023 5:56 pm

JMLA escribió:
¿Pero es que hay alguien en el mundo que entre en un foro de fotografía buscando un diario de chistes llenos de caspa? :P


Yo, desde luego, no. :| Pero una cosa es un "off topic", que hasta sirve para desengrasar y otra muy diferente que el "off topic" se apodere del foro. Entiendo que haya gente que huya de eso y que no se conforme sólo con no entrar.
Cada vez que entro por aquí lo hago con la expectación de que haya cosas que me aporten. De otra manera es para aburrirse y marcharse.
Comprendo perfectamente tus impresiones al respecto.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7026
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: El foro Olympistas.org cierra el 15-jun-23

Notapor JMLA » Vie Jun 09, 2023 10:00 am

Así es, Juan.
Además hay una fuerte inercia -o al menos a mí me sucede- pues cuanto más se distancian en el tiempo mis propias intervenciones -desmotivado por cosas como la que hemos comentado-, luego más esfuerzo me cuesta intervenir de nuevo, así que paso poco, y cuando lo hago es de puntillas.
Por ejemplo en pentaxeros está red5isalive (Dani) con sus fotazas de carreras de coches y postea regularmente. Aunque no soy aficionado al tema, me maravillan sus fotos, se supera a sí mismo, trabajando mucho, y consigue unas fotos cada vez mejores. Debería entrar a decirle que me gustan (una vez más, pues se lo he dicho muchas veces), pero la inercia esa que decía hace que me cueste horrores darle al login.

Un foro somos la gente, así que de esta inercia "perezosa" me siento también culpable. Pero alguna vez me dispuse a entrar (con tiempo, un sábado) a seleccionar algo y subirlo y tal, pero fue ver de nuevo refrescado el hilo ese y me desaparecieron las ganas. :|

(Ya que he comentado las fotos de red5isalive, edito para poner el link a su último reporte, 20 ó 30 fotos de las que hay al menos una docena de fotos impresionantes. :
http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=108296)
Última edición por JMLA el Vie Jun 09, 2023 1:34 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1370
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: El foro Olympistas.org cierra el 15-jun-23

Notapor jgcalleja » Vie Jun 09, 2023 10:46 am

La verdad es que todos somos un poco culpables del declive de los foros... es más cómodo leer y no aportar.
Yo el primero.
OMD EM10 + OMD EM10 II +Pentax KX
Olympus: 14-42 RII + 40-150 R + 9mm caps lens
Panasonic-Lumix: 12-32 + 25mm 1:1,7
XiaoYi: 42.5 f1.8
Otros: Raynox 250 y varios manuales montura PK.
http://500px.com/jgcalleja - http://www.flickr.com/photos/jgcalleja/
Avatar de Usuario
jgcalleja
 
Mensajes: 272
Registrado: Dom Dic 16, 2012 9:22 pm
Ubicación: León (España)

Re: El foro Olympistas.org cierra el 15-jun-23

Notapor Mario Inoportuno » Vie Jun 09, 2023 1:10 pm

Juankinki escribió:
el Carles escribió:
Y discrepando de algunos, Caborian fue, y en menor proporción, es, el foro dónde mejores fotografías se han visto, precisamente por críticas sinceras, que son las que te hacen aprender.
Saludos.


El problema, amigo Carles, es la nueva corriente de los "ofendiditos" inmersos en la marea de lo "políticamente correcto", que en cuanto no les digas algo que quieran escuchar se rasgan las vestiduras y te tachan de faltón.
Hoy escuchaba en el TD un reportaje sobre algo en la feria del libro precisamente en contra de esa corriente y de que a los niños no se los puede intentar adoctrinar con lecturas exclusivamente inofensivas. Ponían el ejemplo de que, por ejemplo, se suprimiera en la Biblia el pasaje donde Caín mató a Abel por políticamente incorrecto.
En fin, puede que mucha culpa de la caída de los foros sea por la falta de ese debate crítico, como bien dices. A los que nos gusta la sana polémica no nos apetece parecer amordazados y a los que no les gusta les parece más cómodo irse a Instagram o cosas parecidas.

Un saludo,
Juan.


Caborian era un foro en el que la valoración de las fotografías era directamente proporcional a la popularidad de los foreros. Si fue antes la gallina o el huevo, eso ya no lo sé.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3053
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: El foro Olympistas.org cierra el 15-jun-23

Notapor Juankinki » Vie Jun 09, 2023 4:13 pm

Mario Inoportuno escribió:
Caborian era un foro en el que la valoración de las fotografías era directamente proporcional a la popularidad de los foreros. Si fue antes la gallina o el huevo, eso ya no lo sé.


Pues no había querido sacarlo a colación porque ya hace mucho de eso, pero recuerdo la agarrada que tuve con el que se hacía llamar Boldo porque en un concurso de Navidad en la que participó con una foto de un circo, simplemente comenté que no entendía como en las votaciones podía ir ganando sin tener que ver con la temática y, encima, habiendo fotos muchísimo mejores al respecto.
Después de muchos dimes y diretes de mal rollo, al final me reconoció que le habían votado el grupo de sus amigos y que eso estaba permitido. Le contesté que, pese a estar permitido, eso desvirtuaba el concurso y desde entonces el mal rollo sólo fue a peor.
Con esto quiero decir que puede que en Caborian fuera así pero que, al mismo tiempo, era tanto una cuestión de exigencia como de falta de auto complacencia lo que hacía subir el nivel de lo que se presentaba.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7026
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: El foro Olympistas.org cierra el 15-jun-23

Notapor IOM60 » Dom Jun 11, 2023 9:55 pm

Bueno, yo creo que los foros y las redes son formatos tan distintos y con finalidades tan diferentes que son difíciles de comparar.
El hecho de que el foro permita crear temas separados, hilos, etc da unas posibilidades que las redes desde luego no tienen.

La gente entra o participa en los temas que quiere y cuando quiere (o puede), inicia o retoma otros,etc.
En las redes todo es inmediato y más fácil , pero más efímero y atropellado.
Imposible hablar en redes de todo lo que se habla en un foro , sobretodo en éste :lol:
OM-1 MarkII, OM-5, PEN-F, TG-7,M.Zuiko varios
Ofertas Cliche OM -Olympus
lab-cliche.com
Avatar de Usuario
IOM60
 
Mensajes: 253
Registrado: Vie Ene 13, 2023 6:25 pm

Re: El foro Olympistas.org cierra el 15-jun-23

Notapor IOM60 » Dom Jun 11, 2023 10:57 pm

En la mayoría de los foros temáticos creo que la gente piensa un poco más a la hora de escribir (en general) y el tono suele ser similar al que utilizarían si estuvieran cara a cara; cada cual con su estilo, claro. Y eso, en los tiempos que corren, es bueno

Es verdad que en los foros hay más gente leyendo que participando, también pasa en las redes pero como van todos en el mismo bloque diría que se nota menos .
Muchas veces es por falta de tiempo , otras nada nuevo que añadir a lo dicho. Otras que tal vez se han conectado para aprender sobre algo y aún no se deciden a participar.
Pero si es cierto que es mejor intentar participar más.
OM-1 MarkII, OM-5, PEN-F, TG-7,M.Zuiko varios
Ofertas Cliche OM -Olympus
lab-cliche.com
Avatar de Usuario
IOM60
 
Mensajes: 253
Registrado: Vie Ene 13, 2023 6:25 pm

Re: El foro Olympistas.org cierra el 15-jun-23

Notapor IOM60 » Dom Jun 11, 2023 11:09 pm

Chemax escribió:Es una pena. Ya que las malas noticias parecen irremediables, lo mismo la gente del foro Olympistas se puede venir a Sinespejo. A ver si entre todos tenemos más posibilidades de que pueda continuar a flote.

Pues si! Aquí seguro que son bienvenidos y se sentirán como en casa!!
OM-1 MarkII, OM-5, PEN-F, TG-7,M.Zuiko varios
Ofertas Cliche OM -Olympus
lab-cliche.com
Avatar de Usuario
IOM60
 
Mensajes: 253
Registrado: Vie Ene 13, 2023 6:25 pm

Re: El foro Olympistas.org cierra el 15-jun-23

Notapor Doce » Lun Jun 12, 2023 6:02 pm

Otro foro que mantiene algo de actividad es https://www.photomacrography.net.
Tal vez ocurre que en foros temáticos, algo especializados, se mantenga más el interés, aunque como contraejemplo está https://foromacrosmuymacros.com , que sí mantiene actividad, pero poca y por parte de pocos usuarios.
Bien es cierto que el primero es más internacional y en su staff está el creador del Zerene Stacker, que es un punto que ayuda a mantener cierto nivel de actividad
Avatar de Usuario
Doce
 
Mensajes: 494
Registrado: Lun Sep 15, 2014 8:45 pm

Re: El foro Olympistas.org cierra el 15-jun-23

Notapor jgcalleja » Lun Jun 12, 2023 7:33 pm

IOM60 escribió:Bueno, yo creo que los foros y las redes son formatos tan distintos ...En las redes todo es inmediato y más fácil , pero más efímero y atropellado.


100% DE ACUERDO
OMD EM10 + OMD EM10 II +Pentax KX
Olympus: 14-42 RII + 40-150 R + 9mm caps lens
Panasonic-Lumix: 12-32 + 25mm 1:1,7
XiaoYi: 42.5 f1.8
Otros: Raynox 250 y varios manuales montura PK.
http://500px.com/jgcalleja - http://www.flickr.com/photos/jgcalleja/
Avatar de Usuario
jgcalleja
 
Mensajes: 272
Registrado: Dom Dic 16, 2012 9:22 pm
Ubicación: León (España)

Re: El foro Olympistas.org cierra el 15-jun-23

Notapor Rafa Buscaret » Lun Jun 12, 2023 11:10 pm

jgcalleja escribió:
IOM60 escribió:Bueno, yo creo que los foros y las redes son formatos tan distintos ...En las redes todo es inmediato y más fácil , pero más efímero y atropellado.


100% DE ACUERDO


Difícil no estar de acuerdo con Inma. Sabia y honesta al mismo tiempo
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1653
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: El foro Olympistas.org cierra el 15-jun-23

Notapor pollfoll » Mar Jun 13, 2023 12:13 pm

Mario Inoportuno escribió:Caborian era un foro en el que la valoración de las fotografías era directamente proporcional a la popularidad de los foreros. Si fue antes la gallina o el huevo, eso ya no lo sé.



Osease, que en Caborian mis fotos de pijiritos pre DXO tendrian buenas criticas? Interesante.

No por popular, por pesao.
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3466
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 15 invitados