oronet commander escribió:Es la cámara de Mike Johnston, de TOP, y Kirck Tuck se compró tres, por hablar de blogueros que sigo. Con las bondades que he leído de ella no se entiende el fracaso comercial que ha tenido. Una cámara de construcción claramente pro, con ISIS y EVF de alta resolución, por ese precio, es difícilmente resistible. Y así es, tengo una Z7
Bueno...
uno ya peina las canas suficientes -por desgracia también- como para comprender que el éxito comercial y lo que sea un producto
realmente, no tienen por qué tener nada que ver. De ser así, uno caería en la estupidez -para uno- de pensar que las mejores películas son las que hacen más taquilla -o reciben más premios Oscar-; los mejores libros, los
Best Sellers y las mejores cámaras, objetivos, etc., aquellos que cada año aparecen en ciertas listas de premios o, también, en las listas de más vendidas.
Y para quien pueda tener dificultades de entendimiento, eso tampoco quiere decir -para uno- que algo que se venda mucho o se vea o lea mucho, ha de ser malo de por sí. Tampoco. Sería igual de estúpido.
Pero las canas y las arrugas dan experiencia y sabiduría. Al menos la suficiente como para no dejarse embaucar tan fácilmente por los estrategas del marketing y sus agradecidos secuaces (muy interesados siempre, qué casualidad, en recordarnos lo que más se vende y lo que menos, no sea que vayamos a ser tontos y no compremos lo que la mayoría está comprando, que ya sabemos lo erudita, argumentada y bien formada que es siempre cualquier mayoría
comercial).
Y sí, el fiasco comercial de la X-H1, como el de la Samsung Nx1 en su día, pueden haber sido descomunales. Casi tanto como sus virtudes, como bien dices.
Igual alguna vez en esas marcas o en otras, caen en la cuenta de que tal vez si la gente, -esas mayorías tan "decisivas"-, conocieran
de verdad las capacidades e incapacidades reales, las virtudes y los defectos reales de sus productos, en lugar de esperar a que decidan salomónicamente por lo que les han dicho otros, por lo que el típico vendemotos del digamos Cutre Ingré o MieldaMar de turno les asegura que "se está vendiendo mucho" o por las doctas "reviews" de agradecidos blogueros
..., no sé, igual tienen menos fracasos comerciales.
O no, cualquiera sabe.
Esta "iglesia" está petada de doctores que saben tanto de tantas cosas sin haberlas conocido ni de lejos...
A mi dame una X-H1 y llámame tonto.