Fecha actual Vie Nov 22, 2024 7:15 pm

A todos los que se estan vendiendo m4/3 para pasarse a FF

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: A todos los que se estan vendiendo m4/3 para pasarse a FF

Notapor templario » Sab Nov 17, 2018 8:58 am

Mario Inoportuno escribió:Que turra, por favor. Marchaos a off-topic a hablar de vuestras movidas si no es mucho pedir y dejad de contaminar cada puñetero hilo.
¡Perdón Mario! Pero es que cuando se ataca siempre de la misma forma y a los mismos algunas veces salto.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Nex 3N
templario

Notapor AnMoVi » Sab Nov 17, 2018 9:02 am

Mario Inoportuno escribió:Que turra, por favor. Marchaos a off-topic a hablar de vuestras movidas si no es mucho pedir y dejad de contaminar cada puñetero hilo.

Amén.

Cuánto daño hacen el tiempo libre y las manías persecutorias...

Aunque sólo por puntualizar: off-topic es todo aquello que versa sobre fotografía.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi

Notapor soyeltroll » Sab Nov 17, 2018 10:23 am

Volviendo al hilo original, o al titulo, o quizás a lo que debería ser el hilo...
Han presentado una nueva tecnología de sensor, que podría hacer que en un tamaño mas pequeño como el 4/3 los valores de ISO y RD sean iguales o superiores a los mejores FF actuales, sin merma de MP y ademas con ND integrado...

Vale muy bien, es fantástico, excepto porque parece que aun esta muy verde y la lógica me dice que no sera barato, y alguno puede pensar que por ser orgánico puede que se degrade con los años...

Pero si hay algo que me parece absurdo en este foro es seguir discutiendo las diferencias a nivel de sensor entre 4/3 y FF(no de PDC, que seria mas interesante)
Algunos piensan que las diferencias son enormes, otros se esmeran en demostrar que no son tanta, los primeros no se lo creen, y lo que es peor, cambian su equipo para ganar ese RD y esas ISOs...

Pero vamos a ver, el Full Frame, Double Frame, 35mm 135mm o 24x36, como mas os guste llamarlo, va a existir siempre, ya que durante las décadas de la fotografía química fue el estándar de facto(con permiso del formato medio, minoritario pero muy importante) y esto yo lo se sin haber vivido la época química, así que lo sabe cualquiera.
El FF siempre sera el formato mas estándar, (lo mismo que ocurre con el 3:2) la gente esta acostumbrado a el, a su PDC, siempre habrá mucha mas variedad de objetivos y fabricantes pensados para cubrir ese sensor, etc etc. De verdad, para que se extinga el FF debería pasar algo muy muy gordo que dure varias décadas para que pierda esa hegemonía y conveniencia innata que tiene.
Las reflex están muertas, eso lo se desde hace años, no lo digo por las Z y R, al contrario, esperaba que saliesen mucho antes, seguirán vendiéndose algunas porque seguirá habiendo alguna demanda pero sus ventajas ya son ridículas.
El FF no, cualquier mejora tecnológica que mejores los sensores de 4/3 también valdrá para móviles y para FF y todo seguira igual.

Entonces, que coño hago yo con una m4/3? Pues yo entre en las reflex 4/3 por el precio, y me quede por el servicio técnico :lol:
El SAT de Olympus es bueno pero no, me quede por el salto a CSC(primero con una GH2, porque a oly le costo lo suyo...) por el visor electrónico que me enamoro desde el primer dia... y POR SUS OBJETIVOS PEQUEÑOS Y LIGEROS.
Ahora que puedo elegir entre una docena de marcas sin espejo, me quedo con m4/3 por cuestiones puramente físicas, disfrutar de un zoom luminoso con un tamaño y peso contenidos.
Me importan 3 pepinos que con una FF tenga mas RD o ISOs altos, dentro de unos años yo tendré lo mismo que ellas, igual que hace unos años las FF tenían lo mismo que mi m4/3.

La cuestión es... Cuanto me da y cuanto me exige cada sistema:
Con m4/3, tengo un sensor suficientemente bueno? Para mi SI, tengo un equipo suficientemente ligero? excepto teles luminosos, SI Y de precio? Hay un poco de todo pero se encuentra cosas razonables.
Con el FF me sobra sensor, pero me resultan muy limitadas opciones en opticas pequeñas y ligeras, el precio del cuerpo es mas alto por lo general y de los objetivos hay de todo, absolutas gangas o nativos prohibitivos.

Me gustaría tener una FF? Si, por su PDC, cosas como un angular con desenfoques no me es posible reproducir en 4/3, en focales mas largas se puede intentar disparando desde mas lejos. También para usar lentes manuales sin recorte.
Me vale la pena ahora mismo? Como aficionado con recursos limitados no, pero mis prioridades pueden cambiar.
Envidio a las ultimas FF topes de gama? Para nada, hacen lo mismo que una A7 I de 600 pavos o menos, PDC y manuales sin recorte.

En fin, yo creo que en m4/3 hay mucha gente que busca el equilibrio y en FF mucha gente que busca lo mas de lo mas, por ejemplo, yo tengo una Suzuki SV 650 de 70cv y 170kg, he tenido mastodontes como FJ 1200 de 125cv y 260kg y no volvería ni loco, en las motos nuevas se ha evolucionado mucho, pero con mi moto actual ya tengo un equilibrio que me satisface, y en fotografía me pasa lo mismo, mi sensor me satisface, el sistema me da ventajas que el FF no tiene, cambiar seria económicamente desastroso, mantener 2 sistemas aun mas.. No necesito mas argumentos para seguir disfrutando lo que tengo.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor Fid » Sab Nov 17, 2018 10:39 am

jotae escribió:Yo no critico el cacharreo. ¡Faltaría más! No soy quien para hacerlo, y particularmente yo. Es otra manera de disfrutar de la afición, aunque a mi sólo me haya aportado inquietud, frustración y obsesión. Me limito a apuntar la tendencia que observo en este foro en comparación con otros, y que es muy fácil de comprobar. Probablemente esa tendencia sea un aliciente para muchos usuarios, pero no para mi, por las razones que ya he apuntado, entre otras. Ya estoy un poco harto de que, además, se pongan en mis palabras intenciones que no tengo.
Por otra parte, ya es de traca que el administrador y moderador del foro pierda su valioso tiempo en hacer una estadística de mi particular obsesión personal por el cacharreo a lo largo de los últimos años (que no le deseo a nadie), con una intención que no me atrevo a calificar. Al parecer no soy el único que padece "obsesiones" compulsivas.
¿Volvemos al hilo?
A ver, todos conocemos obsesión compulsiva de Guillermo por las estadísticas y sus gráficos asociados, le das la mínima opción de hacer una (si tiene datos para hacerla) y te la monta con su gráfico explicativo, of course.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Fid

Notapor vagamundos » Sab Nov 17, 2018 11:27 am

Nunca he participado mucho en este foro, lo siento, ya que algo si he aprendido en él. Lo recuerdo hace mucho tiempo como un lugar donde prevalecía el respeto y las formas y se hablaba de fotografía. Ahora mismo parece forocoches.

Creo que realizar estadísticas personales aprovechando tu condición de administrador es un error. Me sorprendió su publicación, me ha sorprendido su poca repercusión. Un error grave.

Las inquietudes políticas creo que deberían estar fuera de cualquier hilo de este foro, quizás procedan de un desafortunado hilo que se permitió en su momento y que era otro error. Creo que las normas del foro están para cumplirse. Con lo cual los comentarios que atańen a temas políticos deberían ser corregidos.

Creo que la etiqueta, las formas y la educación debería ser la norma del foro. Hace tiempo que van desapareciendo foreros y no me extraña, la verdad, cada vez da mas asco.

En fin, tomaros el fin de semana libre, iros a hacer fotos, pensar en los que os une, la fotografía y volver con mejor ánimo. Sino, vaya mierda de foro.
vagamundos

Notapor Guillermo Luijk » Sab Nov 17, 2018 11:54 am

vagamundos escribió:Nunca he participado mucho en este foro, lo siento, ya que algo si he aprendido en él. Lo recuerdo hace mucho tiempo como un lugar donde prevalecía el respeto y las formas y se hablaba de fotografía. Ahora mismo parece forocoches.

Creo que realizar estadísticas personales aprovechando tu condición de administrador es un error. Me sorprendió su publicación, me ha sorprendido su poca repercusión. Un error grave.

Las inquietudes políticas creo que deberían estar fuera de cualquier hilo de este foro, quizás procedan de un desafortunado hilo que se permitió en su momento y que era otro error. Creo que las normas del foro están para cumplirse. Con lo cual los comentarios que atańen a temas políticos deberían ser corregidos.

Creo que la etiqueta, las formas y la educación debería ser la norma del foro. Hace tiempo que van desapareciendo foreros y no me extraña, la verdad, cada vez da mas asco.

En fin, tomaros el fin de semana libre, iros a hacer fotos, pensar en los que os une, la fotografía y volver con mejor ánimo. Sino, vaya mierda de foro.
Esas estadísticas son públicas, nada te impide sacarlas de cualquier forero. Lo hice con jotae porque me hacen gracia sus incongruencias, no es la primera vez que critica algo de lo que él es un líder partícipe. También debe ser como la tercera o cuarta vez que dice que se va a ir del foro pero luego nunca es así.

Respecto al foro, todos los foros están perdiendo participantes, algunos directamente han muerto, y éste es de los que los pierde a un ritmo más lento. Es algo inevitable con los nuevos formatos de redes sociales.

Los comentarios políticos estoy de acuerdo en que están de más, y pido que se mantengan alejados. Ya abrimos puntualmente un hilo sobre el tema catalán y de lo que podría haber ocurrido a lo que ocurrió (salvo amenazas de denuncia a la policía por parte de un forero que por fortuna ya no participa), me parece que se aprobó con nota. Pero fue algo puntual y así debe quedar.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Pau » Sab Nov 17, 2018 12:52 pm

Guillermo Luijk escribió:......
Respecto al foro, todos los foros están perdiendo participantes, algunos directamente han muerto, y éste es de los que los pierde a un ritmo más lento. Es algo inevitable con los nuevos formatos de redes sociales...

Os pregunto: ¿A vosotros no os molesta que las app de redes sociales estén dando el coñazo continuamente con las notificaciones? Eso no ocurre en los foros. Ya se que se pueden desconectar, silenciar etc, pero -..... tela !! A mi me agobian y me he salido de grupos por eso.
Pau

Notapor Guillermo Luijk » Sab Nov 17, 2018 1:20 pm

Pau escribió:Os pregunto: ¿A vosotros no os molesta que las app de redes sociales estén dando el coñazo continuamente con las notificaciones? Eso no ocurre en los foros. Ya se que se pueden desconectar, silenciar etc, pero -..... tela !! A mi me agobian y me he salido de grupos por eso.

Pues mira, gracias a tu mensaje acabo de desactivar todas las notificaciones de Facebook, donde hace siglos que no entro. Me había acostumbrado a borrar diariamente un par de emails de cuando mis contactos suben cualquier chorrada y ya tenía asumida la tarea. Así que gracias porque me acabo de quitar el peso de encima :P
Esta semana me escribió un forero que se preguntaba porqué no le llegan todas las notificaciones del foro (nuestro servidor con los emails parece que es bastante aleatorio). Como ves hay preferencias para todos los gustos.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor deixonar » Sab Nov 17, 2018 5:15 pm

templario escribió:
¡Perdón Mario! Pero es que cuando se ataca siempre de la misma forma y a los mismos algunas veces salto.

Pues no saltes tanto a ver si te vas a dar con la cabeza en el techo.
Que siempre eres tú el que sacas los temas políticos.
Que ya empieza uno a estar hasta los mismísimos.
Joder!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
deixonar

Notapor JotaEseGé » Sab Nov 17, 2018 5:42 pm

Borrado voluntario
Última edición por JotaEseGé el Jue May 14, 2020 9:09 am, editado 2 veces en total
JotaEseGé

Notapor templario » Sab Nov 17, 2018 5:53 pm

deixonar escribió:
templario escribió:

Pues no saltes tanto a ver si te vas a dar con la cabeza en el techo.
Que siempre eres tú el que sacas los temas políticos.
Que ya empieza uno a estar hasta los mismísimos.
Joder!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Tranquilízate. Que hasta los mismísimos hay mucha gente

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Nex 3N
templario

Notapor Guillermo Luijk » Sab Nov 17, 2018 5:56 pm

Venga cerramos el hilo para que se enfríe 24h.

(Eliminado comentario mío por inapropiado y disculpas al afectado).

Salu2!
Guillermo Luijk

Anterior

Volver a General