ulises escribió:No importa solo el cómo y el para qué; sobre todo lo demás importa el placer, y yo con un móvil no disfruto ni la cuarta parte. Las fotos que nos muestra el Carles, en su perenne intento de mostrar las virtudes fotográficas de un móvil, están realizadas de forma y manera que sean prácticamente indistinguibles...
Pues es una lástima, a mí me pasa un poco como a semeyero, que me encanta fotografiar con cualquier cosa, es más, exprimir un útil al máximo, me motiva muchísimo.
Más que intentar mostrar las virtudes fotográficas de un móvil, lo que pretendo es poner en evidencia, con ejemplos, que hoy en día incluso con el dispositivo más sencillo del mercado que lleve cámara, se pueden conseguir resultados más que aceptables, y eso se puede decir desde hace ya unos cuántos años.
Todas mis afirmaciones, son producto de una práctica que ya he realizado, y me gusta ilustrarlo con fotos, y qué mejor sitio que en un foro de fotografía, no en Instagram ni Facebook, que por cierto, no tengo.
Mi tipo de fotografía preferida es la deportiva, y durante un período de 2 años, del 2012 al 2014 me empeñé en demostrar que con una cámara compacta se podían hacer fotos de esta disciplina, en principio no apta para ello.
Creo que me salí con la mía, al menos fue lo que pensaron en la revista Chasseur d'Images, en la que me publicaron un reportaje sobre ello en el 2014.
¿No me gusta fotografiar con cámaras traducionales? me encanta. ¿Porqué disparé con un móvil teniendo la Oly? porque cuando tenía montado el tele en la m4/3 prefería usar el angular del móvil en vez de cambiar el objetivo, sabiendo que el resultado no iba a diferir mucho.
Y eso que en mi casa guardé la Lumix G9, que podía haberme llevado, pero como 2 cámaras abultan mucho, preferí la opción del móvil + Oly.
Por cierto, hay fotos que una compacta puede hacer y que son imposibles incluso con una FF, por una cuestión de sincronización de flash.