Fecha actual Mié Oct 23, 2024 11:38 pm


Lo siento, pero yo me vuelvo a Nikon.

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Lo siento, pero yo me vuelvo a Nikon.

Notapor carlomax » Mié Feb 15, 2017 12:56 pm

Tío, hay calculadores de profundidad de campo. No tienes más que descargarte una aplicación

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
carlomax
 
Mensajes: 241
Registrado: Mié Jun 15, 2016 2:29 am

Re: Lo siento, pero yo me vuelvo a Nikon.

Notapor danixmen » Mié Feb 15, 2017 2:03 pm

Tengo una en el móvil y esta me dice que la PDC de un 85mm 1.4 FF es menor que un 60mm 1.4 m4/3
De todas formas para igualar la comparativa, pon 60mm vs 120mm o un 42,5mm vs 85mm
https://www.flickr.com/photos/30032076@N02/
Olympus E-M10 - Olympus E-M1II - Laowa 7.5mm f2 - Panasonic 20mm 1.7 - Panasonic 12-32mm - Zuiko 40-150 2.8
Avatar de Usuario
danixmen
 
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 05, 2015 11:03 am
Ubicación: Algeciras

Re: Lo siento, pero yo me vuelvo a Nikon.

Notapor aoc » Mié Feb 15, 2017 2:14 pm

danixmen escribió:Tengo una en el móvil y esta me dice que la PDC de un 85mm 1.4 FF es menor que un 60mm 1.4 m4/3
De todas formas para igualar la comparativa, pon 60mm vs 120mm o un 42,5mm vs 85mm


Has de tener en cuenta la distancia al modelo, que no es la misma en ese caso
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: Lo siento, pero yo me vuelvo a Nikon.

Notapor danixmen » Mié Feb 15, 2017 2:34 pm

La he tenido en cuenta AOC.
https://www.flickr.com/photos/30032076@N02/
Olympus E-M10 - Olympus E-M1II - Laowa 7.5mm f2 - Panasonic 20mm 1.7 - Panasonic 12-32mm - Zuiko 40-150 2.8
Avatar de Usuario
danixmen
 
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 05, 2015 11:03 am
Ubicación: Algeciras

Re: Lo siento, pero yo me vuelvo a Nikon.

Notapor aoc » Mié Feb 15, 2017 3:00 pm

Pues creo que algo no estás haciendo bien:

A la misma apertura un 60mm debe dar más PDC que un 85mm a la misma distancia y si encima el 60mm está más alejado todavía más
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: Lo siento, pero yo me vuelvo a Nikon.

Notapor danixmen » Mié Feb 15, 2017 3:03 pm

Eso mismo me da a mi, menos PDC en la FF
https://www.flickr.com/photos/30032076@N02/
Olympus E-M10 - Olympus E-M1II - Laowa 7.5mm f2 - Panasonic 20mm 1.7 - Panasonic 12-32mm - Zuiko 40-150 2.8
Avatar de Usuario
danixmen
 
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 05, 2015 11:03 am
Ubicación: Algeciras

Re: Lo siento, pero yo me vuelvo a Nikon.

Notapor Juankinki » Jue Feb 16, 2017 12:37 am

jotae escribió:
Arenaza escribió:
jotae escribió:[me encuentro con que no existe ahora mismo, en el mercado, nada de un tamaño suficientemente "portable" en un bolsillo que me evite, en las excursiones, tener que llevar conmigo el ladrillo.


Apreciado jotae, me parece que exageras un poco. Por 30 euros puedes hacerte con un móvil pequeño, que equipado con una tarjeta de prepago, te lo puedes llevar a todas partes en cualquier bolsillo sin que apenas lo notes y sin pagar molestas cuotas de abono.
Basta que pongas en Google "teléfonos móviles pequeños" para encontrar unos cuantos.
Yo tengo un Nokia diminuto (32 € creo recordar) que no tiene ninguna función de ordenador pero que, además de hablar por teléfono, me permite oír la radio perfectamente.
Para lo demás tengo uno "de los otros" que hace unas fotos impensables hace unos pocos años y otro montón de cosas. No me extraña que la ventas de compactas haya caído en picado y creo que su futuro es la desaparición. Con "las otras" ya veremos que pasa dentro de 10 años...


Gracias, Arenaza, pero no es esa la solución que necesito sino un smartphone pequeño, tipo LG L4 como máximo, que me permita mantener el Washapp. Pero los más pequeños que encuentro tienen pantallas de 4.5" o así, y eso ya es demasiado. Lo ideal sería, por ejemplo, un tipo LG Wine Smart, de los llamados "concha", con pantalla suficiente de 3.2". Pero todos los catálogos se limitan a ladrillos de 4.5 y 5".


http://culturainquieta.com/es/arte/dise ... orado.html
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Lo siento, pero yo me vuelvo a Nikon.

Notapor Arenaza » Jue Feb 16, 2017 5:37 am

Eso pinta pero que muy bien.
Habrá que esperar un poquito a ver en qué queda...
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Lo siento, pero yo me vuelvo a Nikon.

Notapor flax » Jue Feb 16, 2017 8:25 am

Pues a mi esto me suena a grupo Heavy que vuelve y todos los componentes con 60 años y enfermos de próstata. Te dan ganas de decirles déjadlo ya guapos...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Panasonic LUMIX DMC-G80 + 12-60mm 3.5-5.6 (kit) + 20mm 1.7 II ASPH + LUMIX G VARIO 45-175mm.
Avatar de Usuario
flax
 
Mensajes: 105
Registrado: Lun Dic 12, 2016 1:36 pm

Re: Lo siento, pero yo me vuelvo a Nikon.

Notapor deixonar » Jue Feb 16, 2017 10:00 am

flax escribió:Pues a mi esto me suena a grupo Heavy que vuelve y todos los componentes con 60 años y enfermos de próstata. Te dan ganas de decirles déjadlo ya guapos...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Jajajajaja, que buen símil!

Saludos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2363
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Lo siento, pero yo me vuelvo a Nikon.

Notapor cesaroalo » Sab Feb 18, 2017 4:23 pm

a mi me pasa todo lo contrario, la omd es ideal para mi, con sus limitaciones, lo importante es sentirse uno a gusto con la cámara para poder disfrutar de lo que hacemos, un saludo.
cesaroalo
 
Mensajes: 44
Registrado: Jue Mar 31, 2016 11:22 pm

Re: Lo siento, pero yo me vuelvo a Nikon.

Notapor jfbrio » Sab Feb 18, 2017 6:05 pm

Guillermo Luijk escribió:
danixmen escribió:según he leído (no he hecho la prueba) hay más o menos como 2 pasos (quizás algo menos) de diferencia en bokeh entre m4/3 y FF, es decir, si disparo con un 25mm a f2 en m4/3 consigo la misma "cantidad" de desenfoque que si lo hiciera en FF con un 50mm a f4.


Correcto, hay dos pasos en nivel de desenfoque y uno en relación S/N a igual exposición y encuadre.

Desenfocar es más fácil con una FF y es un efecto que se nota igual en grandes copias que en fotos tamaño web. La ventaja en ruido además de ser menor solo se nota en copias grandes, eso si directamente no desaparece por haber requisitos de PDC o ausencia de estabilizador.

Por eso digo que la justificación del FF está en la capacidad de desenfoque y parque de ópticas 35mm. Lo demás es postureo en plan 'yo quiero lo mejor'.

Salu2!

Genial para aclararse uno, Guillermo. Conciso y claro.

Aunque me faltarían dos argumentos importantes en la comparación FF - m43: comportamiento según aumento el ISO (en FF puedo subir el ISO cuando la luz escasea con mejores resultados) y calidad óptica de las lentes en aperturas grande (el punto dulce de las ópticas en m43 es a aperturas mayores). No crees que son factores relevantes en la comparación?

Sent from my Nexus 7 using Tapatalk
jfbrio
 
Mensajes: 109
Registrado: Mar Sep 01, 2015 1:11 am

Re: Lo siento, pero yo me vuelvo a Nikon.

Notapor Guillermo Luijk » Sab Feb 18, 2017 7:42 pm

jfbrio escribió:Aunque me faltarían dos argumentos importantes en la comparación FF - m43: comportamiento según aumento el ISO (en FF puedo subir el ISO cuando la luz escasea con mejores resultados) y calidad óptica de las lentes en aperturas grande (el punto dulce de las ópticas en m43 es a aperturas mayores). No crees que son factores relevantes en la comparación?


Está ya todo trillado:

http://micro4tercios.com/foro/viewtopic ... 66&t=24738

Respecto a la ventaja al subir el ISO añade dos factores:
- Si hay un requisito de PDC mínima, subir el ISO en FF disipa su ventaja.
- Si tu FF es Canon o Nikon, y el objetivo no tiene estabilizador, ése puede ser fácilmente otro motivo por el que desaparezca la ventaja en ISO de FF.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Lo siento, pero yo me vuelvo a Nikon.

Notapor 1969 » Dom Feb 19, 2017 6:15 pm

Buenas tardes.

Ayer en Alcanar, para no cagarla, tiré de video. Si con las fotos carezco de técnica y de talento ni os cuento a la hora de hacer video. Creo que cambiaré el equipo por un parchís sin dados o por un juego de bolas de petanca cuadradas. Jesús que malo soy para hacer una peli.

Sin embargo estuve haciendo pruebas con el 45mm 1.8 y salvo por lo justo de la focal creo que conseguí algún resultado prometedor, pero el AF-C confirmada su inutilidad. Tiré con AF-S aprovechando la rapidez del equipo en el enfoque y salvo cuando la distancia focal del sujeto cambiaba muy deprisa (al acercarse o alejarse) pude tirar decentemente a la hora de los saltos y piruetas que los patinadores suelen centrarse en un espacio relativamente reducido por un tiempo también relativamente extenso. El resto de ópticas que probé no me sirvieron de mucho (12-50mm, 14-150mm, 100-300mm con adaptador 4/3...). La velocidad a la que debo disparar está por encima de los 1/250 por lo que es fundamental la luminosidad de la lente.

Hoy he puesto en el foro de cambios una propuesta para cambiar mi Ipad Air 2 por un 75mm 1.8 de segunda mano (más lo que tuviera que añadir) y estoy seriamente pensando en poner a cambio también mi moto Yamaha SR de 1986. Es un sacrificio en pro de la fotografía del que no quisiera tener que arrepentirme, pero es que cualquiera le dice ahora a mi mujer que vuelvo a cambiar de equipo fotográfico, aunque más que el cambio es decirle que vuelvo a gastarme pasta en esto. No se. Veremos como acaba todo esto, pero de momento intentaré seguir vuestros consejos antes de tomar una decisión más drástica. Un saludo y muchas gracias.

Pdta: Podríais aconsejarme algún grip para solventar el tema de las fotos verticales, por favor. Gracias.
1969
 
Mensajes: 180
Registrado: Mié Jul 27, 2016 7:28 am
Ubicación: Calafell (Tarragona)

Re: Lo siento, pero yo me vuelvo a Nikon.

Notapor dukenukem » Dom Feb 19, 2017 6:30 pm

1969 escribió:Buenas tardes.

Ayer en Alcanar, para no cagarla, tiré de video. Si con las fotos carezco de técnica y de talento ni os cuento a la hora de hacer video. Creo que cambiaré el equipo por un parchís sin dados o por un juego de bolas de petanca cuadradas. Jesús que malo soy para hacer una peli.

Sin embargo estuve haciendo pruebas con el 45mm 1.8 y salvo por lo justo de la focal creo que conseguí algún resultado prometedor, pero el AF-C confirmada su inutilidad. Tiré con AF-S aprovechando la rapidez del equipo en el enfoque y salvo cuando la distancia focal del sujeto cambiaba muy deprisa (al acercarse o alejarse) pude tirar decentemente a la hora de los saltos y piruetas que los patinadores suelen centrarse en un espacio relativamente reducido por un tiempo también relativamente extenso. El resto de ópticas que probé no me sirvieron de mucho (12-50mm, 14-150mm, 100-300mm con adaptador 4/3...). La velocidad a la que debo disparar está por encima de los 1/250 por lo que es fundamental la luminosidad de la lente.

Hoy he puesto en el foro de cambios una propuesta para cambiar mi Ipad Air 2 por un 75mm 1.8 de segunda mano (más lo que tuviera que añadir) y estoy seriamente pensando en poner a cambio también mi moto Yamaha SR de 1986. Es un sacrificio en pro de la fotografía del que no quisiera tener que arrepentirme, pero es que cualquiera le dice ahora a mi mujer que vuelvo a cambiar de equipo fotográfico, aunque más que el cambio es decirle que vuelvo a gastarme pasta en esto. No se. Veremos como acaba todo esto, pero de momento intentaré seguir vuestros consejos antes de tomar una decisión más drástica. Un saludo y muchas gracias.

Pdta: Podríais aconsejarme algún grip para solventar el tema de las fotos verticales, por favor. Gracias.


¿Podrías ponernos algunos ejemplos de las fotos que haces con los EXIF?

Salu2
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: Lo siento, pero yo me vuelvo a Nikon.

Notapor 1969 » Dom Feb 19, 2017 6:52 pm

Buenas tardes.

Pues no. Porque como eran pruebas a patinadores que no eran de nuestro club una vez en casa, después de verlas, las borré. A los nuestros les hice solo video (mal video). No obstante mañana lunes o el miércoles que es cuando entrenan mis hijos me acercaré con la cámara y el objetivo para seguir investigando con el 45mm dentro de nuestro pabellón. Un saludo.
1969
 
Mensajes: 180
Registrado: Mié Jul 27, 2016 7:28 am
Ubicación: Calafell (Tarragona)

Re: Lo siento, pero yo me vuelvo a Nikon.

Notapor dukenukem » Dom Feb 19, 2017 8:29 pm

1969 escribió:Buenas tardes.

Pues no. Porque como eran pruebas a patinadores que no eran de nuestro club una vez en casa, después de verlas, las borré. A los nuestros les hice solo video (mal video). No obstante mañana lunes o el miércoles que es cuando entrenan mis hijos me acercaré con la cámara y el objetivo para seguir investigando con el 45mm dentro de nuestro pabellón. Un saludo.


¿y de otras veces?
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: Lo siento, pero yo me vuelvo a Nikon.

Notapor 1969 » Lun Feb 20, 2017 6:04 am

Buenos días.

Nunca guardo las fotos que no voy a meter en mi álbum familiar. Las que haga esta semana con el 45mm las guardaré y os las enseño. Un saludo.
1969
 
Mensajes: 180
Registrado: Mié Jul 27, 2016 7:28 am
Ubicación: Calafell (Tarragona)

Re: Lo siento, pero yo me vuelvo a Nikon.

Notapor microtercio » Lun Feb 20, 2017 7:41 am

:roll: El ipad, la yamaha, ...a lo mejor te va a salir más barato cambiar de equipo
Avatar de Usuario
microtercio
 
Mensajes: 723
Registrado: Mié Abr 08, 2015 2:36 pm

Re: Lo siento, pero yo me vuelvo a Nikon.

Notapor Rafanor » Mié Feb 22, 2017 1:31 am

Reconozco que al principio tuve dificultades para amoldarme, pero anduve trasteando por la red, videos, consejos de amigos, etc. y ahora me apaño bastante bien! Nunca digas nunca, pero no creo que vuelva a réflex. Aun así, ¡volver a réflex no es ningún pecado! Si todavía no es demasiado tarde, no desistas. Seguro que encontrarás solución a los problemas que te surgen con el M4/3. ¡A todos nos pasa!
Avatar de Usuario
Rafanor
 
Mensajes: 126
Registrado: Mar Ene 31, 2017 12:51 am

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 188 invitados