Fecha actual Mié Oct 23, 2024 11:37 pm


Usáis el equipo para hacer fotos o hacéis fotos para usar el

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Usáis el equipo para hacer fotos o hacéis fotos para usar el

Notapor Jose Viegas » Mié Feb 07, 2018 11:02 pm

Juankinki escribió:
Duir escribió:Lo siento pero no me cansaré de repetir que me molestan mucho los comentarios sobre fotos que se limitan a decir algo así como: Yo la hubiera hecho con otro encuadre, a otra hora y en otro sitio... Y hay muchos de esos.
Entiendo que cuando uno pide opinión de su foto es sobre SU foto no sobre como la hubiera hecho otro, leches, que la haga y ya opinaremos.


Pues no sé que decirte. Cuando subía fotos al foro me gustaba que, los que se molestaban en perder un poco de su tiempo, me dijeran su punto de vista en su sentido más amplio, incluso como las hubieran hecho ellos. Creo que no está de más siempre que se diga de manera respetuosa. ¿Acaso en los manuales de fotografía no se explica como se deben hacer las fotos?. Después de muchos todavía años sigo en periodo de aprendizaje y, como se suele decir, cuatro ojos ven más que dos e incluso de diferente manera.

Saludos,
Juan.
La cuestión Juan es cuando se te dice sin tener idea de las condiciones de la toma. En otro foro he subido la misma foto que he subido aquí por último. Las condiciones en que la hice las se yo y lo que pude hacer, pero alguien me dijo que no le gustaba la espuma de la ola, que prefería agua sin espuma, otro que las líneas del agua debían apuntar al edificio y no a la roca sin importancia, etc. Es que es otra foto, con otras condiciones, en otro día.
Al subir una foto está bien que se nos aporte algo, pero no aporta nada decir que se haría otra foto, eso ya lo sabemos de antemano, lo que buscamos son opiniones respecto a nuestra foto.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Usáis el equipo para hacer fotos o hacéis fotos para usar el

Notapor Juankinki » Mié Feb 07, 2018 11:23 pm

Jose Viegas escribió:La cuestión Juan es cuando se te dice sin tener idea de las condiciones de la toma. En otro foro he subido la misma foto que he subido aquí por último. Las condiciones en que la hice las se yo y lo que pude hacer, pero alguien me dijo que no le gustaba la espuma de la ola, que prefería agua sin espuma, otro que las líneas del agua debían apuntar al edificio y no a la roca sin importancia, etc. Es que es otra foto, con otras condiciones, en otro día.
Al subir una foto está bien que se nos aporte algo, pero no aporta nada decir que se haría otra foto, eso ya lo sabemos de antemano, lo que buscamos son opiniones respecto a nuestra foto.


Entiendo tu punto de vista Jose, pero muchas veces los comentarios se hacen con buena intención y de manera positiva. Por eso decía lo de hacerlos con respeto. Otra cosa es, como me ha pasado en alguna ocasión, que se diga de manera borde y entonces tenemos todo el derecho a mandar al carajo al criticador. Recuerdo este hilo y sigo pensando que las formas, para decir lo mismo, deberían haber sido otras:
viewtopic.php?f=27&t=31468&p=295657&hilit=anuki+18#p295657
Yo tampoco podía haber hecho la foto de otra manera porque no tenía más sitio a mi espalda.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Usáis el equipo para hacer fotos o hacéis fotos para usar el

Notapor Duir » Mié Feb 07, 2018 11:57 pm

Juan, no se habla de que te digan si está torcida, o que retocarías los negros o bajarías blancos o recortarías cielo o si, simplemente, no te dice nada o te dice mucho, se trata de cuando hablan de hacer otra foto diferente, la que en su imaginación harían algunos. Nos ha fastidiado, también yo en mi imaginación habría hecho todas mis fotos diferentes casi seguro.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Usáis el equipo para hacer fotos o hacéis fotos para usar el

Notapor soyeltroll » Jue Feb 08, 2018 12:28 am

Hombre yo creo que no deberia fastidiarte, no deja de ser un tipo de critica contructiva, lo que ocurre es que no habla de lo que quieres oir, de tu foto, sino de una forma distinta de aprovechar la oportunidad, algo que puedes aplicar en el futuro, yo no lo veo tan mal, por mucho que fastidie que no se hable de tu foto.
Eso si, si en el hilo se repiten varios comentarios asi, es para que el autor diga: "Vale bien, y sobre ESTA FOTO que opináis?" Porque entiendo que aburra y desespere que solo haya comentarios de ese tipo, ahora si hay de todo, que existan también de ese tipo, yo lo agradezco.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Usáis el equipo para hacer fotos o hacéis fotos para usar el

Notapor Duir » Jue Feb 08, 2018 10:51 am

Insisto, porque creo que me explico mal, no se trata de que digan que la foto es mala, buena o regular o que te marquen un fallo, mancha, pelillo o mejora en el procesado, se trata de que digan que la hubieran hecho distinta, vamos otra foto. Pues claro, yo cualquier foto que hagáis vosotros la haría distinta incluso queriendo hacerla igual.
Y si el el hilo de tu foto no se habla de tu foto ya me dirás.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Usáis el equipo para hacer fotos o hacéis fotos para usar el

Notapor Guillermo Luijk » Jue Feb 08, 2018 1:33 pm

Duir escribió:Insisto, porque creo que me explico mal, no se trata de que digan que la foto es mala, buena o regular o que te marquen un fallo, mancha, pelillo o mejora en el procesado, se trata de que digan que la hubieran hecho distinta, vamos otra foto. Pues claro, yo cualquier foto que hagáis vosotros la haría distinta incluso queriendo hacerla igual.
Y si el el hilo de tu foto no se habla de tu foto ya me dirás.


Yo esto, lo habría planteado de otra forma :D :D :D
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Usáis el equipo para hacer fotos o hacéis fotos para usar el

Notapor Duir » Jue Feb 08, 2018 1:56 pm

Guillermo Luijk escribió:
Duir escribió:Insisto, porque creo que me explico mal, no se trata de que digan que la foto es mala, buena o regular o que te marquen un fallo, mancha, pelillo o mejora en el procesado, se trata de que digan que la hubieran hecho distinta, vamos otra foto. Pues claro, yo cualquier foto que hagáis vosotros la haría distinta incluso queriendo hacerla igual.
Y si el el hilo de tu foto no se habla de tu foto ya me dirás.


Yo esto, lo habría planteado de otra forma :D :D :D


Toma, y yo :lol:
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Usáis el equipo para hacer fotos o hacéis fotos para usar el

Notapor Juankinki » Jue Feb 08, 2018 4:05 pm

Duir escribió:
Guillermo Luijk escribió:
Duir escribió:Insisto, porque creo que me explico mal, no se trata de que digan que la foto es mala, buena o regular o que te marquen un fallo, mancha, pelillo o mejora en el procesado, se trata de que digan que la hubieran hecho distinta, vamos otra foto. Pues claro, yo cualquier foto que hagáis vosotros la haría distinta incluso queriendo hacerla igual.
Y si el el hilo de tu foto no se habla de tu foto ya me dirás.


Yo esto, lo habría planteado de otra forma :D :D :D


Toma, y yo :lol:


Pero si lo hubieras planteado de otra forma ya no sería TU comentario porque ya te han dicho como no debería ser... :mrgreen:

saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Usáis el equipo para hacer fotos o hacéis fotos para usar el

Notapor Duir » Jue Feb 08, 2018 6:28 pm

Pues hilando con el hilo: ¿Usas el foro para dar tu opinión o das tu opinión para usar el foro? 8-)
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Usáis el equipo para hacer fotos o hacéis fotos para usar el

Notapor Juankinki » Jue Feb 08, 2018 10:30 pm

Pues yo como M.Rajoy...depende de si subo o de si bajo... :lol:

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Usáis el equipo para hacer fotos o hacéis fotos para usar el

Notapor Duir » Vie Feb 09, 2018 3:55 pm

Juankinki escribió:Pues yo como M.Rajoy...depende de si subo o de si bajo... :lol:

Saludos,
Juan.

¡Ah!, pero ya se sabe quién es ese misterioso M.Rajoy que aprece en los papeles de Bárcenas o ya si eso. Supongo que la respuesta es: Depende.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Usáis el equipo para hacer fotos o hacéis fotos para usar el

Notapor soyeltroll » Sab Feb 10, 2018 7:43 am

Pienso que subir fotos a un foro sirve tanto para aprender de las criticas para hacer mejores fotos, como aprender a encajar las criticas inutiles, que siempre estaran ahi, dentro y fuera del foro. Para encajar una critica que no te aporta nada, que te dice algo que ya sabes, que si no lo has hecho mejor es porque no podias o que te propone un absurdo o algo que nunca harias porque no te gusta, vamos una critica de mierda de toda la vida, creo que hay como minimo 3 caminos.
El mas sencillo(que no siempre mas facil): Ignorar, cuando esta muy claro que no aporta nada, es la mejor opcion
El mas efectivo: Darle la razon en todo, y se puede complementar con un "pero a mi me gusta asi" para quedarte mas a gusto si quieres.
El que mas esfuerzo requiere: Explicar porque se hizo asi. El cual es el que se espera como respuesta en las criticas NO de mierda, pero ante la duda, es lo deseable.

Intentar restringir las criticas de mierda obviamente es mas que absurdo, quejarse de ellas, mas alla compartir con los demas como se siente uno, es bastante inutil. Cuando se da la circustancia de que se genera mal ambiente por la respuesta del autor a una mala critica, visceralmente uno piensa que es el que hace la mala critica el que esta haciendo algo "mal", pero si usamos mas la cabeza, al ser el autor el que puede acabar con el problema, es suya la responsabilidad de crear o mantener ese mal ambiente.
Tema aparte es la insistencia (dentro del mismo hilo) del que critica, ahi estariamos en otra clase de problema.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 177 invitados

cron