Fecha actual Jue Oct 24, 2024 12:28 am


Qué limita en Olympus? El sensor o la óptica?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Qué limita en Olympus? El sensor o la óptica?

Notapor el Carles » Sab Jul 28, 2018 10:36 am

Guillermo Luijk escribió:
Y está muy bien que cada uno con su dinero se compre lo que quiera, pero luego pasa que viene un novato preguntando qué cámara le recomendamos y alguno lo primero que le dice es que necesita una Sony A7, así con un par, porque él mismo se lo ha creído o se lo quiere creer. Vale que uno esté desconectado del mundo real y crea que necesita cosas que no necesita, pero de ahí a trasladarle esto a los demás va un trecho.

Salu2!


Ese es el gran problema; un conocido mío, preguntó a quién sea, qué marca de fotografía era la mejor, y le dijeron que como Leica no había nada.

Pues bien, el hombre se hizo con una Leica M9 y un fijo de la marca; obviamente, abandonó la fotografía, y aún debe estar pagando el crédito.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 2086
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Qué limita en Olympus? El sensor o la óptica?

Notapor Pau » Sab Jul 28, 2018 10:40 am

deixonar escribió:... hay muchos profesionales que se ganan la vida con el micro 4/3, no debe ir tan mal, no creo que nadie se juegue el pan de su mesa por una u otra marca.

Así que cada uno disfrute como le dé la gana y deje de hacerse el ofendido.
Saludos.


Hay concursos ganados con un iPhone (imagínate ahora con el P20 PRO) :mrgreen:

Yo respeto que otros quieran y busquen ese plus de calidad que da un sensor mas grande, pero no me veo metiendome en el fregao de vender todo el equipo para obtener mas resolución, mas calidad en el tema ruido (1 paso?), raws enormes (coño si cuando tiro en Alta ya pesa 100 mb !!) no se puede volver de vacaciones y estar 2 días importando raws aun teniendo un PC potente. :twisted:

Moraleja: disfrutad con lo que tenéis, y si puede ser (haced mejores fotos que los cansinos del FF de Sony para darles por culín)
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Qué limita en Olympus? El sensor o la óptica?

Notapor Jose Viegas » Sab Jul 28, 2018 10:59 am

Guillermo Luijk escribió:
Jose Viegas escribió:Ten en cuenta que los que comentas que siempre saltan son en menor numero que los m43 que, aún sin posiblemente nunca haber usado FF o Sony FF, son en mayor número atacando este sistema, en mi opinión sin razón ya que para hablar de los varios sistemas hay que conocerlos, usarlos.


Guillermo Luijk escribió:Que para hablar de varios sistemas hay que conocerlos matizaría bastante. Para compararlos seguramente sí, pero para saber qué necesitas no es preciso probar todas las opciones, basta evaluar si te sientes satisfecho con lo que tienes. Lo otro es puro consumismo y me da que alguno por aquí cae en la trampa de los fabricantes como un bobo.

De hecho lo que sí veo en este foro es a alguno que otro al que le pasa justo esto: siempre tiene o procura tener la mejor cámara que puede permitirse (a los respaldos de momento no ha llegado nadie, curiosamente quizá por eso tampoco hablan de ellos porque claro, casualmente han igualado el top de calidad mundial con el límite de su propio bolsillo), y en cuanto sale una mejor que la suya la mira de reojo hasta que se la agencia, porque considera que su cámara está obsoleta. Esto no es saber lo que se necesita, ni es saber la aportación en el mundo real que tendrá la nueva cámara, es precisamente lo contrario, es creer que si no se está a la última no se tienen las herramientas adecuadas.


Así es, a mi me gusta la fotografía pero no en el sentido de soñar llegar un día a ser un gran maestro, me gusta hacer fotos, lo paso muy bien, y me gustan los cacharros. Cuando compro lo que sea no es por necesidad pero porque lo quiero probar, usar, tener, lo que sea. Tampoco necesito un iPhone o un Mercedes, pero me gustaría tenerlos igual.

Guillermo Luijk escribió:Y está muy bien que cada uno con su dinero se compre lo que quiera, pero luego pasa que viene un novato preguntando qué cámara le recomendamos y alguno lo primero que le dice es que necesita una Sony A7, así con un par, porque él mismo se lo ha creído o se lo quiere creer. Vale que uno esté desconectado del mundo real y crea que necesita cosas que no necesita, pero de ahí a trasladarle esto a los demás va un trecho.

Salu2!


Yo personalmente no suelo recomendar nada en los foros, es más, una de mis hijas tiene una E-M5 y la otra una X-M1 por lo que mis recomendaciones son bastante democráticas. De todas las formas, veo tan licito recomendar una A7II, que andan tiradas de precio, como cualquier otra cámara o sistema. En Fujistas la gente recomienda una Oly o Sony y viene todo el mundo diciendo que no que Fuji por esto y por aquello, aquí vienen los de m43 con los mismos argumentos, tan solo eso. Recomendar no es como los enlaces comisionados de Amazon, cada uno lo hace de forma libre con su criterio.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Qué limita en Olympus? El sensor o la óptica?

Notapor Jose Viegas » Sab Jul 28, 2018 11:02 am

Pau escribió:
deixonar escribió:... hay muchos profesionales que se ganan la vida con el micro 4/3, no debe ir tan mal, no creo que nadie se juegue el pan de su mesa por una u otra marca.

Así que cada uno disfrute como le dé la gana y deje de hacerse el ofendido.
Saludos.


Hay concursos ganados con un iPhone (imagínate ahora con el P20 PRO) :mrgreen:

Yo respeto que otros quieran y busquen ese plus de calidad que da un sensor mas grande, pero no me veo metiendome en el fregao de vender todo el equipo para obtener mas resolución, mas calidad en el tema ruido (1 paso?), raws enormes (coño si cuando tiro en Alta ya pesa 100 mb !!) no se puede volver de vacaciones y estar 2 días importando raws aun teniendo un PC potente. :twisted:

Moraleja: disfrutad con lo que tenéis, y si puede ser (haced mejores fotos que los cansinos del FF de Sony para darles por culín)


Y tu porque ibas a cambiar? La gente no te dice que cambies o que necesitas cambiar hombre! Respecto a los RAWs y su tamaño estás exagerando o entonces pensando en una Phase One.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Qué limita en Olympus? El sensor o la óptica?

Notapor Guillermo Luijk » Sab Jul 28, 2018 11:05 am

Jose Viegas escribió:veo tan licito recomendar una A7II, que andan tiradas de precio, como cualquier otra cámara o sistema.

Te hablo de un caso muy concreto, que no voy a ponerme a buscar, en el que a un novato se le recomendó una A7. Y no cuando estaban al precio actual. Fue algo absurdo y desproporcionado. En definitiva un ejemplo de libro de un mal consejo.

Y que pagar más de 1000EUR por una cámara sea estar tirada, José yo me lo hacía mirar. Una cosa es que antes costara el doble, pero este hobby es muy caro y creo que no deberíamos perder la perspectiva de sus costes.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Qué limita en Olympus? El sensor o la óptica?

Notapor Jose Viegas » Sab Jul 28, 2018 11:12 am

Guillermo Luijk escribió:
Jose Viegas escribió:veo tan licito recomendar una A7II, que andan tiradas de precio, como cualquier otra cámara o sistema.

Te hablo de un caso muy concreto, que no voy a ponerme a buscar, en el que a un novato se le recomendó una A7. Y no cuando estaban al precio actual. Fue algo absurdo y desproporcionado. En definitiva un ejemplo de libro de un mal consejo.

Y que pagar más de 1000EUR por una cámara sea estar tirada, José yo me lo hacía mirar. Una cosa es que antes costara el doble, pero este hobby es muy caro y creo que no deberíamos perder la perspectiva de sus costes.

Salu2!


Estoy de acuerdo, pero lo mismo pasa cuando a cada hilo se habla de los objetivos Pro de Oly como si nada, que aguantan 30mpx sin problema, que dan un desenfoque al nivel de FF, etc. Pero son muy caros y pesados.
Una A7II con el 28-70 se puede conseguir por poco menos que una E-M5II con el 12-40, ahora si a uno le gusta más uno u otro sistema es otra cosa, pero Sony tampoco son solamente objetivos GM o Loxia. Ahora por supuesto recomendar una Leica o A9 o D850 es despropositado a quien comienza en esto.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Qué limita en Olympus? El sensor o la óptica?

Notapor Juankinki » Sab Jul 28, 2018 11:46 am

Jose Viegas escribió:
Una A7II con el 28-70 se puede conseguir por poco menos que una E-M5II con el 12-40, ahora si a uno le gusta más uno u otro sistema es otra cosa, pero Sony tampoco son solamente objetivos GM o Loxia.


Primero de todo, lo que no termino de ver claro es el título del hilo. El sensor Olympus es bueno hasta que aparecen sus límites, como en TODOS los formatos, y las ópticas PRO son cojonudas para el sensor que tienen que cubrir. No veo el problema.
Con respecto al 28-70 de Sony pues, José, no creo que sea equiparable al 12-40. En todo caso habría que compararlo, dentro de lo que cabe por el tema del rango focal, con el Sony 24-105 si nos atenemos a parámetros de calidad. Ahora es más caro pero entiendo que cuando se pase la fiebre de la novedad si igualarán algo los precios. Y con respecto a las cámaras, pues ya me gustaría que existiese una con un sensor Sony de 42 mpx metido dentro de una E-M5II. :)
Ya he dicho varias veces que me encuentro cómodo con ambos sistemas, con sus virtudes y sus defectos. Yo tampoco entiendo que los partidarios de un formato sean detractores inmisericordes de los que tienen enfrente. :?

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Qué limita en Olympus? El sensor o la óptica?

Notapor Tio Perchas » Sab Jul 28, 2018 6:05 pm

Si algo he aprendido, aplicándome a mi mismo lo que voy a decir, es que lo condicionante en fotografía es el propio fotógrafo. Al final nos "obsesionamos" tanto con las características técnicas de los aparatos que buscamos hasta el más nimio motivo para cambiar, elegir o excusar lo que no somos capaces de hacer. Yo ahora ya no me fijo en especificaciones y si en sensaciones.
Avatar de Usuario
Tio Perchas
 
Mensajes: 572
Registrado: Dom Ago 08, 2010 12:48 am

Re: Qué limita en Olympus? El sensor o la óptica?

Notapor Fid » Sab Jul 28, 2018 7:16 pm

Efectivamente, a mi Olympus la limito yo.
Tio Perchas escribió:Si algo he aprendido, aplicándome a mi mismo lo que voy a decir, es que lo condicionante en fotografía es el propio fotógrafo. Al final nos "obsesionamos" tanto con las características técnicas de los aparatos que buscamos hasta el más nimio motivo para cambiar, elegir o excusar lo que no somos capaces de hacer. Yo ahora ya no me fijo en especificaciones y si en sensaciones.


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados