Guillermo Luijk escribió:C2020 escribió:Si una tecnología suple a otra lo hace aunque la anterior perviva en un uso residual. Todavía se pueden usar ordenadores de cinta perforada, bien, pero eso no indica que esa tecnología haya sido superada.
Me sorprendes con tus ejemplos. Pero si la tecnología es exactamente la misma! una óptica, un sensor y un procesado, la única diferencia son las restricciones físicas de la carcasa en las que va metida. Si la tecnología es la misma pero el móvil tiene unas restricciones adicionales, cómo demonios va a superar a las cámaras que no tienen esas restricciones?
Salu2!
En mi frase debería decir “eso no indica que esa tecnología no haya sido superada”.
La disminución de tamaño a iguales prestaciones es una ventaja si sigue siendo manejable. Y no hablo de la tecnología de hoy, decimos en un futuro. Por ejemplo ya hay experimentos de transmisión de ciertas ordenes mediante un casco con electrodos no implantados. Si tengo un dispositivo tipo redecilla en la cabeza o gorrito (no de papel de aluminio) que me permite manejar sin tocar un dispositivo portátil es mejor que si lo tengo que manipular para cada cosa. Si puedo enviar un mensaje hablado sin manipular nada también es ventaja. Y si las lentes actuales se pueden miniaturizar y los sensores también todo cabría en un pequeño dispositivo que haría menos útiles las cámaras actuales. Pero sigo viendo gente de vacaciones con una reflex y un supertelezoom callejeando.