Fecha actual Mar Oct 22, 2024 11:31 pm


Nikon baja beneficios en un 40%

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Nikon baja beneficios en un 40%

Notapor paco2003 » Sab Nov 09, 2013 12:57 pm

Me parece interesante el siguiente enlace a la agencia Reuters, del que ya se han hecho eco en otros foros, que anuncia una "aguda" disminución de los beneficios de sus ventas en cámaras de alta gama. Según parece, esta "aguda" disminución está teniendo lugar mucho más rápido de lo que estaba previsto inicialmente:

http://www.reuters.com/article/2013/11/ ... ompanyNews

El problema, me parece a mi, es que el mercado DSLR está bastante saturado. Muchos de los que ya tienen un máquina así ni se plantean cambiarla por los modelos nuevos que tampoco ofrecen mucho más que los inmediatamente precedentes.

Saludos,
-------
Paco
-------

Ji, ji, ji. De noche todos los gatos son pardos ...
Avatar de Usuario
paco2003
 
Mensajes: 189
Registrado: Vie Ago 31, 2012 11:21 pm

Re: Nikon baja beneficios en un 40%

Notapor jordiguerrero » Sab Nov 09, 2013 1:55 pm

También influye la crisis económica y que para muchos ya no es un buen negoció dedicarse a la fotografía. :(
m4/3 (oly+pana)
Avatar de Usuario
jordiguerrero
 
Mensajes: 181
Registrado: Sab Oct 26, 2013 11:14 am
Ubicación: Barcelona

Re: Nikon baja beneficios en un 40%

Notapor emcarigl » Sab Nov 09, 2013 2:42 pm

El mercado de las réflex se acabó, estaba inflado
Para lo que la gente hacia, les sobra con el móvil.
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
Avatar de Usuario
emcarigl
 
Mensajes: 5126
Registrado: Jue Jun 17, 2010 10:58 pm
Ubicación: Sur-Este pal Mediterráneo, en una hermosa bahía...

Re: Nikon baja beneficios en un 40%

Notapor soyeltroll » Sab Nov 09, 2013 5:46 pm

emcarigl escribió:El mercado de las réflex se acabó, estaba inflado
Para lo que la gente hacia, les sobra con el móvil.


Te doy toda la razón en que estaba "inflado", hubo una epoca en la que la gente veia que los profesionales usaban reflex, las reflex bajaron y precio(las de iniciación con objetivos kiteros, pero eso solo es un detallito..) y se las compraba para sacar fotos igual de buenas, y se vendieron mas reflex digitales que lo que nunca se vendió en película...

Sin embargo el mercado al final tiene que madurar, y la gente empieza a darse cuenta que ni tus fotos y las de tu cuñado que tambien tiene una reflex son tan buenas como las que ves por ahi... que el movil no hace las fotos tan malas y lo llevas siempre encima y que con filtros les mola a todos tus contactos del fb...
Y los aficionados serios o avanzados(que siempre habrán) cada vez son mas conscientes que para conseguir buena calidad no hace falta un equipo muy grande y pesado, y en Nikon, la opción de las Nikon1 no es la mas apetecible de todas, aunque peor lo tiene Canon...

Asi que no me sorprende que empiecen a dar malos resultados, no es que se muera el espejo, pero si que el boom se esta acabando y que toca reaccionar para darle algo apetecible al usuarios
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Nikon baja beneficios en un 40%

Notapor spider6 » Sab Nov 09, 2013 8:21 pm

emcarigl escribió:El mercado de las réflex se acabó, estaba inflado
Para lo que la gente hacia, les sobra con el móvil.


Si a la mayoría de la gente les sobra con el móvil, además de por que su nivel de exigencia es muy bajo es porque no pasan las fotos a papel pues "cantarían" demasiado. El único móvil que -a mi modo de ver- "quizás" tenga una cámara mínimamente pasable es el Samsung Galaxy S4 Zoom pues tiene un sensor un poco más grande (1"2.3) y zoom óptico -por lo que podría ser equiparable a una compacta de gama media-baja-, pero ese es otro tema.

Un saludo.
Jinba ittai. Saludos.

Olympus E-M1 + 12-40 2.8 + 45 1.8
spider6
 
Mensajes: 417
Registrado: Jue Sep 26, 2013 11:18 am
Ubicación: Pontevedra

Re: Nikon baja beneficios en un 40%

Notapor paco2003 » Sab Nov 09, 2013 11:48 pm

Mi impresión es que, como decís, en los usuarios familiares, donde el resultado se cuelga en algún sitio y ya está, hace falta poco más que un móvil o una compacta razonable.

Para los usuarios más avanzados y que conocen el tema, las cámaras pequeñas, de ópticas intercambiables, de hoy en día ofrecen resultados muy buenos para su estilo fotográfico habitual (conjugados con unas posibilidades y flexibilidad excelentes).

Los profesionales, aunque depende del sector al que se dediquen también pueden encontrar en cámaras de tamaño contenido resultados excelentes siempre que no necesiten ampliaciones bestiales o capacidades especiales. Los resultados de las reflex profesionales de hace unos pocos años se están obteniendo hoy en día con sistemas mucho más ligeros y contenidos.

En general hay un movimiento muy claro hacia un tamaño menor, ya que el avance de la tecnología ha permitido mantener en estos nuevos sistemas los resultados deseados. Y, según parece, a los de Nikon y Canon les ha pillado todo esto con el paso cambiado, su excesiva dependencia del segmento reflex se las puede hacer pasar canutas. No hay que olvidar que compañías mucho mayores, como lo fue Kodak, han caído desde mucho más alto ... por no saber ajustarse de forma rápida a los nuevos tiempos.

Saludos,
-------
Paco
-------

Ji, ji, ji. De noche todos los gatos son pardos ...
Avatar de Usuario
paco2003
 
Mensajes: 189
Registrado: Vie Ago 31, 2012 11:21 pm

Re: Nikon baja beneficios en un 40%

Notapor vicenparra » Dom Nov 10, 2013 5:03 pm

Mucha gente paso de la compacta a la reflex, m42, nex.. y esta contenta con ella. En estos años al tener precios competitivos captaron nuevos compradores. La gente ya tiene el equipo, la mayoría no lo va a cambiar, quizá adquiera algún objetivo, flah, mochila,...
Es más una bajada de ventas que de fotógrafos, pienso que el volumen de imágenes no bajara mucho en flirck, 500px,...Lo que bajará es la venta de equipos.
Panasonic Gx7 y Oly Pen 8, Oly M5 Mk2, Samyang 7.5mm 3.5, Pana 14 mm, Pana 20mm 1.7, Oly 45mm 1.8, Sigma 30mm ex dn.
Avatar de Usuario
vicenparra
 
Mensajes: 382
Registrado: Mié Ago 15, 2012 6:18 am
Ubicación: Madrid

Re: Nikon baja beneficios en un 40%

Notapor soyeltroll » Dom Nov 10, 2013 9:12 pm

vicenparra escribió:Mucha gente paso de la compacta a la reflex, m42, nex.. y esta contenta con ella.


Que gente mas rara conoces, yo no se de nadie que haya pasado de una compacta a la montura M42 a rosca... :lol:
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Nikon baja beneficios en un 40%

Notapor vicenparra » Lun Nov 11, 2013 2:00 pm

M43 se me cambio el numero

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2
Panasonic Gx7 y Oly Pen 8, Oly M5 Mk2, Samyang 7.5mm 3.5, Pana 14 mm, Pana 20mm 1.7, Oly 45mm 1.8, Sigma 30mm ex dn.
Avatar de Usuario
vicenparra
 
Mensajes: 382
Registrado: Mié Ago 15, 2012 6:18 am
Ubicación: Madrid

Re: Nikon baja beneficios en un 40%

Notapor jnavaizq » Mié Dic 11, 2013 10:29 pm

No te escuses vicen, que el troll este es muy pejiguera (tocapelotis en extremeño)... XD
Abrazos!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4
Olympus OM-D E-M10 | Olympus PEN E-PL5 + VF-2
Olympus 9mm f8 | Sigma 19mm f2.8 | Panasonic Lumix 20mm f1.7 | Olympus M.Zuiko 45mm f1.8| Panasonic Lumix 45-150mm f4
Avatar de Usuario
jnavaizq
 
Mensajes: 281
Registrado: Lun May 20, 2013 1:04 am
Ubicación: Madrid

Re: Nikon baja beneficios en un 40%

Notapor miguelito900 » Mié Dic 11, 2013 11:24 pm

paco2003 escribió: según parece, a los de Nikon y Canon les ha pillado todo esto con el paso cambiado, su excesiva dependencia del segmento reflex se las puede hacer pasar canutas. No hay que olvidar que compañías mucho mayores, como lo fue Kodak, han caído desde mucho más alto ... por no saber ajustarse de forma rápida a los nuevos tiempos.



Efestivamente, no puedo estar más de acuerdo
Recuerden, recuerden, el cinco de noviembre.. conspiración, pólvora y traición. No veo la demora y siempre es la hora, de evocarla sin dilación..


Panasonic G6 + GF3
Pana 12-35 f2,8 + Leica 45 macro + 45-200 + 100-300!

En venta: Panasonic 14-45mm
Avatar de Usuario
miguelito900
 
Mensajes: 250
Registrado: Mié Mar 02, 2011 1:53 pm
Ubicación: 39° 56' 41" N, 3° 59' 40" W más o menos

Re: Nikon baja beneficios en un 40%

Notapor cucodomingo » Lun Dic 30, 2013 8:52 pm

Estas fiestas he estado saludando a excolegas del gremio, a pie de calle. En comercios físicos.
El comentario general es que no venden nada, pero de lo poco que hacen, el resultado sería:
-Desaparecen las compactas de baja gama (lo cual parece normal) y se siguen vendiendo réflex, aunque al ritmo actual, que es penoso.
-Nosotros al estar en ese limbo, de compactas especiales de alta gama, sin espejo o no se sabe qué...pues no somos significativos.
-El comercio fotográfico ha pasado mayoritariamente a las grandes superficies y a grandes plataformas de informática, controladas desde fuera, con el deterioro correspondiente en el trato personalizado y lo mas grave para nosotros los usuarios, los SAT están desapareciendo de España, con los problemas añadidos que eso conlleva.
Posiblemente me este haciendo mayor...pero a mí me gustaba ir a tocar los "cacharritos" y que me los explicasen y si se me estropeaban, explicárselo al mecánico y no al transportista de MRW.
cucodomingo
 


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 89 invitados