Está claro que la técnica y la composición es un punto: ayuda a centrar y acercar ideas, a transmitir de una forma más directa y clara. Facilita el lenguaje, pero evidentemente no lo es todo. Una buena técnica puede incluso convertir en buena una idea simple o equivocada.
El mensaje es aquello que a veces queda oculto o pendiente de transmitir, sobre todo al no iniciado, si no hay una buena estructura.
Ahora bien, hay cosas que directamente las considero ininteligibles, a veces probablemente por la carencia total de técnica. Uno se pierde en el absurdo o queda por tonto al decir en voz alta lo que no le gusta, la mayoría de las veces por desconocimiento.
Le he echado un vistazo a la página del fotógrafo nipón que indexas. En ellas veo cosas interesantes, pero cosas que no entiendo o en las que sencillamente me pierdo por, no sólo la ausencia de fundamento fotográfico, sino directamente por un uso incorrecto. Me refiero a esto:
A riesgo de quedar como paleto integral, prefiero mostrar mi descontento a callar y asentir ante algo que sencillamente, lejos de no entender, me parece directamente malo.
Y vaya por delante que no soy absolutamente nada en este mundo.
Pues eso: si hay alguien que pueda dar luz a esa toma, se lo agradecería. Para aprender primero hay que comprender.