Fecha actual Mié Oct 23, 2024 12:33 am


Ojito con los metadatos...

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Ojito con los metadatos...

Notapor rafa espada » Vie Feb 07, 2014 4:19 pm

Ojito con los metadatos que se mantienen en las fotos al subirlas a las redes sociales... Ya sabemos qué estubo haciendo todo el día

Imagen

Ya sabemos donde estaba el amigo Ricardo el día 1 a la noche y el dos a la mañana, cómo se llama el usuario de su ordenador, y nos podemos hacer una idea de cómo organiza el trabajo (guarda en el escritorio las fotos).
rafa espada
 

Re: Ojito con los metadatos...

Notapor Andres » Vie Feb 07, 2014 8:13 pm

:shock: :shock: :shock: No sabia que esa información se guardaba también en los metadatos, que fuerte. Supongo que dependerá de la aplicación que se use para editar la foto, no? No recuerdo haber visto esa información con Lightroom.
http://flickr.com/andresst
E-M5 + muchos cristales y cacharros de todo tipo pero poco tiempo
Avatar de Usuario
Andres
 
Mensajes: 247
Registrado: Mié Abr 17, 2013 10:22 am
Ubicación: Mallorca

Re: Ojito con los metadatos...

Notapor joseFe » Vie Feb 07, 2014 8:21 pm

TE CAGAS !!!! :geek:
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ojito con los metadatos...

Notapor Ferrán » Vie Feb 07, 2014 8:23 pm

Andres escribió::shock: :shock: :shock: No sabia que esa información se guardaba también en los metadatos, que fuerte. Supongo que dependerá de la aplicación que se use para editar la foto, no? No recuerdo haber visto esa información con Lightroom.


Y yo hasta ahora tampoco la había visto
Ferrán
 

Re: Ojito con los metadatos...

Notapor mikel14 » Vie Feb 07, 2014 8:46 pm

:shock: :shock: :shock:

Dependería de los datos que permitas que se exporten, o siempre ofrece tanta información??

:? :?
mikel14
 
Mensajes: 161
Registrado: Mar Mar 19, 2013 7:02 pm
Ubicación: Vitoriano en Almería

Re: Ojito con los metadatos...

Notapor formi » Vie Feb 07, 2014 9:37 pm

Estos metadatos quedan en el jpg? Flipo!
“Lo más importante no es la cámara, sino el ojo.” Alfred Eisenstaedt
Avatar de Usuario
formi
 
Mensajes: 703
Registrado: Lun Ene 24, 2011 12:47 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ojito con los metadatos...

Notapor RubL » Sab Feb 08, 2014 12:08 am

Todo eso queda en el jpg??
Avatar de Usuario
RubL
 
Mensajes: 1114
Registrado: Mar May 01, 2012 11:31 pm

Re: Ojito con los metadatos...

Notapor Javier_G » Sab Feb 08, 2014 12:20 am

Ps permite exportarlo con los mínimos meta datos. En general esta es una práctica para cualquier documento que subamos a Internet como los words etc. Un saludo.


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk
Avatar de Usuario
Javier_G
 
Mensajes: 117
Registrado: Jue Sep 30, 2010 11:10 pm

Re: Ojito con los metadatos...

Notapor rafa espada » Sab Feb 08, 2014 9:51 am

Bueno... la solución a este "problema" concreto es no incluir la historia en los metadatos:

Imagen

Si nos gusta guardar la historia, casi mejor hacerla en fichero externo, en una carpeta un poco fuera de la vista que se vayan guardando todos los ficheros por ahí.

Por otro lado no es que haya demasiadas opciones al guardar, porque a casi todos nos gusta incluir los EXIF para que los demás vean las fotos. Y las opciones son reducidas y la que creo es correcta para casi todos nosotros no existe y es "sólo incluir datos de cámara y copyright, eliminando todo lo demás".

Así que lo que suelo hacer es si la foto es mía personal incluyo todo (menos historia, bueno que en LR nunca se incluye y geolocalización, más por privacidad que por otra cosa). Y si la foto es de algún cliente, no incluyo nada. El motivo es que en las palabras claves meto datos del cliente y del trabajo en general y no lo quiero incluir públicamente en ninguna parte. Aunque raramente enseño y/o subo fotos de clientes.
rafa espada
 

Re: Ojito con los metadatos...

Notapor walito » Sab Feb 08, 2014 10:59 am

Yo no incluyo los exif por cosas como éstas, pero no tengo ningún problema en darlos si alguien los quiere de alguna toma particular.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4796
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: Ojito con los metadatos...

Notapor Mazao » Sab Feb 08, 2014 11:31 am

rafa espada escribió:Bueno... la solución a este "problema" concreto es no incluir la historia en los metadatos:

Imagen

Si nos gusta guardar la historia, casi mejor hacerla en fichero externo, en una carpeta un poco fuera de la vista que se vayan guardando todos los ficheros por ahí.

Por otro lado no es que haya demasiadas opciones al guardar, porque a casi todos nos gusta incluir los EXIF para que los demás vean las fotos. Y las opciones son reducidas y la que creo es correcta para casi todos nosotros no existe y es "sólo incluir datos de cámara y copyright, eliminando todo lo demás".

Así que lo que suelo hacer es si la foto es mía personal incluyo todo (menos historia, bueno que en LR nunca se incluye y geolocalización, más por privacidad que por otra cosa). Y si la foto es de algún cliente, no incluyo nada. El motivo es que en las palabras claves meto datos del cliente y del trabajo en general y no lo quiero incluir públicamente en ninguna parte. Aunque raramente enseño y/o subo fotos de clientes.


¿Dónde está ese menú, Rafa?


Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
Una conespejo y otra sinespejo...
Avatar de Usuario
Mazao
 
Mensajes: 1708
Registrado: Dom Oct 02, 2011 10:42 pm
Ubicación: Mi cuerpo en Valencia. Mi mente ni sé

Re: Ojito con los metadatos...

Notapor soyoscar » Sab Feb 08, 2014 3:16 pm

Y con qué programa se ven esas cosas??? Primera vez que veo en los metadatos de una foto esa información :?
:::: Perfil digital :::: flickr :::: twitter ::::
Avatar de Usuario
soyoscar
 
Mensajes: 1077
Registrado: Jue Jun 09, 2011 12:13 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ojito con los metadatos...

Notapor formi » Sab Feb 08, 2014 5:04 pm

Googleando por ahí, he visto que el tema puede ser peor, la presentadora Cat Schwartz subió una foto suya recortada, pero en el jpg estaba embebida la miniatura de la foto completa.
Resultado, la foto de una mirada se convertía en un desnudo suyo....

http://www.welcometowallyworld.com/cat-schwartz/
“Lo más importante no es la cámara, sino el ojo.” Alfred Eisenstaedt
Avatar de Usuario
formi
 
Mensajes: 703
Registrado: Lun Ene 24, 2011 12:47 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ojito con los metadatos...

Notapor joseFe » Sab Feb 08, 2014 5:47 pm

Rafa,,,, cuéntanos donde está ese menu !!!! :?
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ojito con los metadatos...

Notapor rafa espada » Sab Feb 08, 2014 7:45 pm

El programa es Photoshop, son las preferencias, la primera pestaña, que creo que desde la versión CS5 guarda la historia, aunque creo que por defecto no está activado, pero como a veces jugamos y cambiamos las cosas... ;)

La captura que he puesto, la primera, es lo que se muestra en Flickr, y digo se muestra... yo no he buscado nada, está ahí.

Recuerdo una vez que mirando metadatos descubrí a un colega que estaba liado con una amiga jaaaaaaaaaaaaaaaaaa (mirando fechas y geolocalización) :lol: :lol: :lol:

Básicamente, en Photoshop, yo no lo utilizo, está esta opción al guardar para web:

Imagen

En LR hay lo mismo, y en general los programas tienen, GIMP, etc... pregunta que hacer con los metadatos al guardar. Particularmente opino que antes la duda no incluirlos.

Yo también uso xnConvert que tiene más opciones para quitar.

Al final lo que pones en Internet no sabes en manos de quién va a terminar. Y aunque en Facebook, Twitter y demás muchas cosas se eliminan... me da en la puta de la nariz que ellos sí hacen uso de ello para "rastrear" a los usuarios.
rafa espada
 

Re: Ojito con los metadatos...

Notapor mikel14 » Sab Feb 08, 2014 9:00 pm

En Lightroom está en la Primera pestaña (Lightroom); Ajustes de catálogo; Metadatos...

Por lo que veo habría que desmarcar el "Incluir ajustes de revelado en los metadatos de los archivos JPG, TIFF, PNG y PSD."

Y efectivamente, he estado exportando con toodo el historial escrito en los metadatos... :(

Muchas gracias por el aviso, Rafa!! ;)
mikel14
 
Mensajes: 161
Registrado: Mar Mar 19, 2013 7:02 pm
Ubicación: Vitoriano en Almería

Ojito con los metadatos...

Notapor Mazao » Sab Feb 08, 2014 9:16 pm

mikel14 escribió:En Lightroom está en la Primera pestaña (Lightroom); Ajustes de catálogo; Metadatos...

Por lo que veo habría que desmarcar el "Incluir ajustes de revelado en los metadatos de los archivos JPG, TIFF, PNG y PSD."

Y efectivamente, he estado exportando con toodo el historial escrito en los metadatos... :(

Muchas gracias por el aviso, Rafa!! ;)


Pues luego cuando llegue a casa me pongo a trastear porque Lr no me está incluyendo los EXIF para subir fotos al foro (con Flickr de intermediario).

¿Tan difícil es exportar SÓLO los datos de exposición de la toma? :(


Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
Una conespejo y otra sinespejo...
Avatar de Usuario
Mazao
 
Mensajes: 1708
Registrado: Dom Oct 02, 2011 10:42 pm
Ubicación: Mi cuerpo en Valencia. Mi mente ni sé

Re: Ojito con los metadatos...

Notapor rafa espada » Sab Feb 08, 2014 10:55 pm

Mazao escribió:Pues luego cuando llegue a casa me pongo a trastear porque Lr no me está incluyendo los EXIF para subir fotos al foro (con Flickr de intermediario).


Es que flickr se queda con los datos... luego la foto que colocas en los foros no tienen los datos. Lo acabo de mirar en algunas fotos, incluso en la original los eliminan.
rafa espada
 

Re: Ojito con los metadatos...

Notapor Mazao » Sab Feb 08, 2014 11:23 pm

rafa espada escribió:
Mazao escribió:Pues luego cuando llegue a casa me pongo a trastear porque Lr no me está incluyendo los EXIF para subir fotos al foro (con Flickr de intermediario).


Es que flickr se queda con los datos... luego la foto que colocas en los foros no tienen los datos. Lo acabo de mirar en algunas fotos, incluso en la original los eliminan.


:(


Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
Una conespejo y otra sinespejo...
Avatar de Usuario
Mazao
 
Mensajes: 1708
Registrado: Dom Oct 02, 2011 10:42 pm
Ubicación: Mi cuerpo en Valencia. Mi mente ni sé

Re: Ojito con los metadatos...

Notapor rafa espada » Sab Feb 08, 2014 11:33 pm

Mazao escribió::(


Pero las normas de flickr dicen que si pones la foto en un foro (o donde sea) debes poner el enlace a la foto, con lo que si allí están los exif...
rafa espada
 

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 151 invitados