Pues de eso iba este taller en la escuela Man Ray con el fotógrafo Luis Malibrán Man Ray patrocinado por Olympus y sus OMD, que todo hay que decirlo. Bueno, mis fotos no eran con esa cámara y las tuve que disparar desde la silla, con cabezas por el medio.
Es interesante comprobar que la cosa va todavía de tratar de convencer a la gente que con una micro 4/3 tercios puedes tener tanta calidad o parecida a la de una reflex, hasta tal punto de afirmar que las micro 4/3 son unas reflex más por el hecho de que la visión de la imagen se produce también a través del objetivo. Es un punto de vista interesante, no digo que no. Eso de parte del fotógrafo que representaba a Olympus, cuyo nombre lamentablemente no anoté.
Por parte de Luis Malibán, lo que más destacacó de las OMD es su estabilizador, lo que le permitía prescindir del trípode (más movilidad) al contrario que con sus equipos pesados o incluso de hacer ciertas tomas sólo con la luz de relleno del flash, vamos como yo con lo que utilizaba en ese momento. Y el hecho también de que hoy en día cuando se presenta con la camarita para unas fotos de alguna famoso/a se tiene que justificar diciendo que está haciendo unas pruebas.
Yo por mi parte creo que no se trata de que una cámara tenga más calidad que otra, creo que cada trabajo o faceta necesita una cámara distinta. Pero que sin embargo los fotógrafos aficionados siguen pensado hoy en día que necesitan una cámara grande, cuando en realidad sus instantáneas no tienen un perfil definido y podrían hacer las tomas incluso con una buena compacta.