Fecha actual Vie Nov 22, 2024 10:27 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Tximo6 escribió:Por cierto, recuerdo cuando la coletilla "japones" se refería a productos baratos de consumo rápido.
supercolor escribió:Tximo6 escribió:Por cierto, recuerdo cuando la coletilla "japones" se refería a productos baratos de consumo rápido.
Eso nunca pasó querido amigo, no confundas ajos con centollos; no es lo mismo una sopa de 1 minuto que un aparato electrónico, que en eso han sido y serán siempre los lideres(muy a pesar de los pro-alemanes).La cosa mas barata de japon tiene mas calidad que el oro de china.A nosotros nos llevan 1000 aňos de ventaja ya sea en cultura, en educación o en respeto hacia el entorno y hacia los demas.
Enviado desde mi xperia astillado usando Patatalk
supercolor escribió:Tximo6 escribió:Por cierto, recuerdo cuando la coletilla "japones" se refería a productos baratos de consumo rápido.
Eso nunca pasó querido amigo, no confundas ajos con centollos;
Eso nunca pasó querido amigo, no confundas ajos con centollos; no es lo mismo una sopa de 1 minuto que un aparato electrónico, que en eso han sido y serán siempre los lideres(muy a pesar de los pro-alemanes).La cosa mas barata de japon tiene mas calidad que el oro de china.A nosotros nos llevan 1000 aňos de ventaja ya sea en cultura, en educación o en respeto hacia el entorno y hacia los demas.
Arenaza escribió:Cuando los japoneses comenzaron a entrar en el campo industrial de la electrónica de consumo, fotografía, etc la opinión más extendida en Europa era que solamente sabían hacer cosas copiadas, más pequeñas y más baratas que los occidentales (lo cual era cierto) y que, además, eran incapaces de desarrollar por sí mismos el diseño y la investigación (Lo cual era evidentemente falso).
Tximo6 escribió:Veo que no soy el único que lo recuerda. Yo ya apenas me fijo en el "made in donde sea", prefiero fijarme en la calidad del acabado y en los resultados que puedan ofrecer las tripas de lo que sea. Y el "made in china" en un acabado de calidad, para mi, es un plus.
Mazao escribió:supercolor escribió:Tximo6 escribió:Por cierto, recuerdo cuando la coletilla "japones" se refería a productos baratos de consumo rápido.
No se puede ser así de simplista. Si nos ponemos en ese plan, China tiene una civilización milenaria que inventó la pólvora o el papel moneda cuando en Europa (y en Japón por cierto) no se podía ni soñar con esos refinamientos. Un producto made in China puede ser tan bueno como cualquiera, dependiendo de los costes de producción. No es lo mismo un juguete-basura comprado en una tienda de todo a cien que un artilugio de tecnología punta.
Por cierto que Apple dice lo mismo "diseñado en California oseaaa, hecho en China", y sus productos son "lo más de lo más te lo juro".
Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
supercolor escribió:Mazao escribió:supercolor escribió:[quote="Tximo6"]
Por cierto, recuerdo cuando la coletilla "japones" se refería a productos baratos de consumo rápido.
No se puede ser así de simplista. Si nos ponemos en ese plan, China tiene una civilización milenaria que inventó la pólvora o el papel moneda cuando en Europa (y en Japón por cierto) no se podía ni soñar con esos refinamientos. Un producto made in China puede ser tan bueno como cualquiera, dependiendo de los costes de producción. No es lo mismo un juguete-basura comprado en una tienda de todo a cien que un artilugio de tecnología punta.
Por cierto que Apple dice lo mismo "diseñado en California oseaaa, hecho en China", y sus productos son "lo más de lo más te lo juro".
Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
boncillo escribió:La calidad de un proceso de fabricación sólo depende de los estándares de calidad que se exijan. Lo hecho fuera de China suele ser de mejor calidad porque esos estándares suelen ser más altos, cuando algo se lleva a fabricar a China el peligro que se corre es rebajar esas exigencias para abaratar el procesado de fabricación, pero algo fabricado en China con un estándar de calidad igual de alto que algo hecho en Japón o en Alemania tendrá la misma calidad.
Ya digo que el problema de fabricar algo en China no es hacerlo allí, es que las empresas ajustan al mínimo sus exigencias de calidad para abaratar aún más los productos.
supercolor escribió:Arenaza escribió:Cuando los japoneses comenzaron a entrar en el campo industrial de la electrónica de consumo, fotografía, etc la opinión más extendida en Europa era que solamente sabían hacer cosas copiadas, más pequeñas y más baratas que los occidentales (lo cual era cierto) y que, además, eran incapaces de desarrollar por sí mismos el diseño y la investigación (Lo cual era evidentemente falso).
No hace falta que responda yo: os remito a comprobar el ranking de los coches mas fiables del mundo y el numero de marcas de camaras europeas y americanas.Leica y Hasselblad estan muertas.
nachetetm escribió:El caso de China es el mismo que el de Corea ahora mismo, y Japón antes. Empiezan copiando y mal, y terminan dominando el mercado. ¿O es que nadie se acuerda donde estaban hace 15 años Hyundai, Kia, LG o Samsung? Y ahora los japoneses se están planteando dejar de hacer televisiones (por ejemplo, plasmas) porque la competencia en precio y tecnología coreana les tiene acorralados. En coches, los coreanos son los que más garantía ofrecen, y de fiabilidad no andan muy lejos de Toyota. Tengo entendido que son los mayores fabricantes de grandes buques del mundo...
China va por el mismo camino, tiempo al tiempo.
jesito escribió:supercolor escribió:Arenaza escribió:Cuando los japoneses comenzaron a entrar en el campo industrial de la electrónica de consumo, fotografía, etc la opinión más extendida en Europa era que solamente sabían hacer cosas copiadas, más pequeñas y más baratas que los occidentales (lo cual era cierto) y que, además, eran incapaces de desarrollar por sí mismos el diseño y la investigación (Lo cual era evidentemente falso).
No hace falta que responda yo: os remito a comprobar el ranking de los coches mas fiables del mundo y el numero de marcas de camaras europeas y americanas.Leica y Hasselblad estan muertas.
Si que debes ser jovencito... Te pongo el ejemplo de las motos. Nadie duda que hoy en dia los japoneses tengan las mejores motos del mercado, pero toda la industria japonesa, tanto electrónica como del motor, empezaron copiando descaradamente los productos europeos y americanos. En el caso de las motos, copiaban de las italianas. Al principio eran una ñapa, pero el mérito suyo es que con el tiempo han mejorado y sobrepasado a las copias y desarrollado su propia industria.
Recuerdo los receptores de radio de los años 60 (en aquella época te daban el esquema del circuito con el equipo) y estaban copiados pieza por pieza de los receptores alemanes y americanos. Cierto que fueron pioneros en el uso masivo de los transistores como elementos de amplificación, como medio de reducir el tamaño y abaratar el coste, pero en aquellos tiempos, una radio "de transistores" era considerada de baja calidad. Era habitual el espionaje industrial japonés y por eso ponían muchas trabas a las visitas de los ingenieros nipones a las fábricas europeas.
En el caso de las motos, en los años 80 los americanos tuvieron que establecer un arancel especial de importación para las motos japonesas para que las motos americanas (Hartley y demás) pudiesen ser competitivas y evitar su cierre...
El mismo patrón que llevan los chinos ahora, y si no, tiempo al tiempo.
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], rivaner y 133 invitados