En realidad no puedo contar mucho salvo que me encanta, e intento ir a hacer... quizás lo más dificil es que no te de pereza ir a donde haya que ir a la hora de ir... y luego tener suerte con las nubes. Hoy he ido a ver que se veía y nada de nada, todo nublado en la zona en la que estaba la luna.
Por lo general, al vivir en el País Vasco, en la costa, casi siempre tenemos bruma o nubes, con lo que muy pocas veces consigo ver nada.
Y lo de que no te de pereza... es que aunque ocurren más o menos frecuentemente, para la próxima vez que tengas oportunidad igual pasas años.
Por lo demás, un tele... un buen tele, y si no a recortar! En los de Luna mejor tripode, y vigilando continuamente el encuadre, que parece que no, pero nos movemos a toda leche!!!
Voy a una zona cerca de casa que hay poca contaminación lumínica, pero como la hay llevo siempre el parasol.
En los de Sol mejor un cristal de soldador! yo no me atrevo con menos, da dominante de color, pero prefiero no arriesgar.
Son fenómenos que ocurren muy despacio así que te da tiempo de probar cosas, aunque hay que estar en ello, que el siguiente eclipse suele tardar un par de años en volver a verse. Este año hay 4 y sólo uno de ellos nos ha pillado de muy refilón, los otros tres ni de lejos!
Al ser la luz del Sol, reflejada en la Luna, disparas a velocidades como si de día se tratase, y en los de Sol, dependiendo del filtro pues rápido o super rápido
Un eclipse de luna, allá por el 2005
Un eclipse de Sol: (este está hecho con una compacta, no me atreví con la grande) allá por el 2007