Fecha actual Mié Oct 23, 2024 1:37 am


Pagar como Heineken y que te den Hacendado

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Pagar como Heineken y que te den Hacendado

Notapor Ferrán » Vie May 16, 2014 12:25 pm

Siempre he tenido detrás de la oreja que los adaptadores que vende Fatuarte(marca pepe) eran Chinos,nunca suelo comprar en esa tienda mas que nada por precio hasta el otro día que se me ocurrió comprar un adaptador M42 a FX 33€ puesto en casa, lo pedí viernes y lo recibí lunes.Cuando abro el sobre veo marca Pixco(Chinazo al canto)la verdad me decepcioné bastante,de una tienda física pionera en venta de adaptadores me esperaba que ofertaran otra cosa de bastante mas calidad(en relación al precio).

Antes de comprar pregunté en la tienda si enfocaban a infinito por si acaso no funcionaban correctamente o algo parecido y tenía opción de cambiarlo por otro y me dijeron textualmente que esta remesa de adaptadores venían muy bien que estaban bien de medida y que si no enfocaba a infinito sería problema del objetivo(buena excusa para no cambiarlo o no devolver el dinero.

En resumidas cuentas si compras un adaptador en el chino y no funciona correctamente pierdes 10€,pero si lo compras en Fatuarte y no funciona pierdes 33€ los 23€ de diferencia se los llevan por recibirlo en el plazo de 3 dias y no por que vendan un producto de calidad garantizada.

Acabo de comprar otro adaptador de k a FX de la misma marca al Chino por supuesto al módico precio de 10 € y me suele tardar como 22 dias(me ahorro 1€ diario en la diferencia).
Ferrán
 

Re: Pagar como Heineken y que te den Hacendado

Notapor Juan74 » Vie May 16, 2014 12:37 pm

Repito aquí lo que he escrito en otro foro: http://manualens.com/foro/index.php/topic,17655.msg159670.html#msg159670 porque me parece útil este tipo de opiniones sobre tiendas.

Yo también compré una vez un adaptador en Fatuarte suponiendo calidad garantizada y la sensación que me dejó fué exactamente la misma. Adaptador barato a precio inflado. No he vuelto a comprar ahí.
Avatar de Usuario
Juan74
 
Mensajes: 527
Registrado: Jue Jun 02, 2011 8:01 am

Re: Pagar como Heineken y que te den Hacendado

Notapor Ferrán » Vie May 16, 2014 12:48 pm

Juan74 escribió:Repito aquí lo que he escrito en otro foro: http://manualens.com/foro/index.php/topic,17655.msg159670.html#msg159670 porque me parece útil este tipo de opiniones sobre tiendas.

Yo también compré una vez un adaptador en Fatuarte suponiendo calidad garantizada y la sensación que me dejó fué exactamente la misma. Adaptador barato a precio inflado. No he vuelto a comprar ahí.


Gracias Juan creo que se pasan bastante
Ferrán
 

Re: Pagar como Heineken y que te den Hacendado

Notapor emcarigl » Vie May 16, 2014 6:23 pm

Fatuarte---> chino para quien no quiera esperar, yo por ejem. (y no lo ocultan )
voto por Fatuarte
Tengo muchas cosas chinas, Apple, por ejem.
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
Avatar de Usuario
emcarigl
 
Mensajes: 5126
Registrado: Jue Jun 17, 2010 10:58 pm
Ubicación: Sur-Este pal Mediterráneo, en una hermosa bahía...

Re: Pagar como Heineken y que te den Hacendado

Notapor laucsap60 » Vie May 16, 2014 8:12 pm

Yo lo que veo, es que en Fatuarte tienes material chino y material de marca, tu eliges cual quieres.
A mi me parece muy interesante esta tienda, tienes muchas cosas sin tener que andar buscando por China y sabiendo que lo tienes en un par de dias. Si yo compro un adaptador, será ahí sin ninguna duda (ya compré alguno hace unos años).

El margen que tenga, es cosa suya y no te creas que es tan negocio como parece...
Lo que el pida a China, es muy probable que le salga más caro que a vosotros: probablemente tendrá que pagar los portes (que pueden ser un 25% del coste del material) y es probable que también pague el IVA, cosas que tu no pagas cuando compras a China. El comprando como empresa, se la jugaría si lo hiciese de otra manera.
Saca cuentas de cuantos adaptadores tendrías que vender y a que precio, para que te quede un sueldo decente a final de mes...
Si tu le compras uno que sale malo y se lo devuelves, lo más probable es que el chino no le de ninguna garantía, sino que le diga: en el próximo pedido que me hagas, te mando uno de más... si no hace otro pedido a este mismo sitio, se lo va a tener que comer con patatas.
Tambien debe tener por ahí un montón de adaptadores, que se venderán... o no, pero el los ha pagado.

Vamos, que para mi, ni estafa, ni creo que el negocio con estos márgenes en esos productos, sea para forrarse...
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: Pagar como Heineken y que te den Hacendado

Notapor Ferrán » Vie May 16, 2014 8:30 pm

laucsap60 escribió:Yo lo que veo, es que en Fatuarte tienes material chino y material de marca, tu eliges cual quieres.
A mi me parece muy interesante esta tienda, tienes muchas cosas sin tener que andar buscando por China y sabiendo que lo tienes en un par de dias. Si yo compro un adaptador, será ahí sin ninguna duda (ya compré alguno hace unos años).

El margen que tenga, es cosa suya y no te creas que es tan negocio como parece...
Lo que el pida a China, es muy probable que le salga más caro que a vosotros: probablemente tendrá que pagar los portes (que pueden ser un 25% del coste del material) y es probable que también pague el IVA, cosas que tu no pagas cuando compras a China. El comprando como empresa, se la jugaría si lo hiciese de otra manera.
Saca cuentas de cuantos adaptadores tendrías que vender y a que precio, para que te quede un sueldo decente a final de mes...
Si tu le compras uno que sale malo y se lo devuelves, lo más probable es que el chino no le de ninguna garantía, sino que le diga: en el próximo pedido que me hagas, te mando uno de más... si no hace otro pedido a este mismo sitio, se lo va a tener que comer con patatas.
Tambien debe tener por ahí un montón de adaptadores, que se venderán... o no, pero el los ha pagado.

Vamos, que para mi, ni estafa, ni creo que el negocio con estos márgenes en esos productos, sea para forrarse...


En ningún momento digo que sea estafa,por supuesto que cada uno vende como quiere o como puede, solo digo que para gastarme 30 pavos en un adaptador de mierda y que después no funcione correctamente prefiero invertir en un adaptador kiwi comprado fuera por el mismo dinero aunque tarde.

No se que costará un adaptador en fabrica pero para que los venda el chino a 10 pavos con el envio gratis y encima gane dinero.....
Lo mínimo que pido por ese dinero es algo mas de calidad,creo que es bastante justo.
Ferrán
 

Re: Pagar como Heineken y que te den Hacendado

Notapor Santburg » Dom May 18, 2014 1:03 pm

Yo respeto mucho como cada persona tenga que jugar sus cartas para poder "comer", por decirlo así. Pero soy del pensar lógico que, si una misma cosa me cuesta 10€ en un sitio y 30€ en otro, pago 10€... pagar 20€ por lo mismísimo, sería tirar el dinero a la basura.
Otra cosa es que estemos hablando de mejor calidad, de servicios adicionales como un cambio por otra unidad en "caso de". Pero yo no pago 2€ por una barra de pan, pudiendo comprar una bolsa de 3 barras por 1€.
Imagino que irá un poco acorde con la situación económica personal de cada persona también.


Otro tema muy distinto es que la diferencia sea poca y, por ese poco, prefieras comprar en territorio nacional o a un conocido. Eso si me parece totalmente lógico.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Santburg
 
Mensajes: 2630
Registrado: Dom Mar 24, 2013 6:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: Pagar como Heineken y que te den Hacendado

Notapor Ferrán » Lun May 19, 2014 6:46 pm

Santburg escribió:Yo respeto mucho como cada persona tenga que jugar sus cartas para poder "comer", por decirlo así. Pero soy del pensar lógico que, si una misma cosa me cuesta 10€ en un sitio y 30€ en otro, pago 10€... pagar 20€ por lo mismísimo, sería tirar el dinero a la basura.
Otra cosa es que estemos hablando de mejor calidad, de servicios adicionales como un cambio por otra unidad en "caso de". Pero yo no pago 2€ por una barra de pan, pudiendo comprar una bolsa de 3 barras por 1€.
Imagino que irá un poco acorde con la situación económica personal de cada persona también.


Otro tema muy distinto es que la diferencia sea poca y, por ese poco, prefieras comprar en territorio nacional o a un conocido. Eso si me parece totalmente lógico.

Un saludo.


+1
Ferrán
 


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados

cron