rafa espada escribió:No estamos hablando de que me enseñes tus fotos y que vea lo chulas que son... estamos hablando de que yo tengo una serie de productos que hacer y quiero que les hagas fotos. Ni que se busque la parte artística de la foto. Si te encargan hacer fotos a 200 productos farmacéuticos... no puede haber ni un pixel fuera de su sitio. Y la fotografía profesional no es sólo hacer moda... de hecho yo nunca he hecho moda
¿Que problema hay en hacer fotos a 200 productos farmacéuticos?...
rafa espada escribió:No consigo explicar la diferencia... no decides tú las condiciones, las decide el cliente... y por lo general son peores que una noche de fotos con los colegas
y ni que decir que no te puedes rajar
Tienes que conseguir hacer fotos de algo que te importa un pimiento y no entiendes para que sirve y hacer que al cliente se le ponga la carne de gallina y quiera además de hacer el folleto en cuestión... un póster de 5metros.
Sistema de enfoque rápido y preciso. Lentes luminosas, rápidas y precisas, control absoluto de la cámara y de todas las opciones...
No veo que problema hay para todo esto, con ninguna de las OMD.
rafa espada escribió:Tengo tres cámaras, una 1DmkIII, una 5DmkII y la OMD M-10 y sé para qué vale cada una de ellas. La 1D para deportes, conciertos, la 5D para todos los demás encargos y la OMD para disfrutar de la fotografía.
Me voy a poner en plan exigente y excluyo EM5 Y EM10 (aunque serían válidas para el 99%), pero todo eso que dices, yo lo puedo hacer con una sola cámara, la E-M1 y te aseguro que no estaré en inferioridad de condiciones, ni si quiera por resolución y detalles en las fotos.
Según mi experiencia, salgo ganando (la 5dmkII ya te digo que la he tenido, la conozco y puedo comparar sus resultados con las OMD)
Verás que fotos de deportes, tengo bastantes, con la em5 y em1 y te aseguro que muchas de elllas no las puedes hacer con la 1dmkIII (por ejemplo, me gusta poner la cámara a la altura del suelo y hacer seguimiento en AF-c y ráfaga con la pantalla girada hacia arriba (encuadrando en la pantalla), eso tu no puedes hacerlo y a mi me gustan las fotos con ese angulo, se distinguen un poco de las que hacen los otros 10 fotógrafos que están a mi lado...
Como además no pesa nada, me muevo ágil y libremente por todos lados, sin molestar y sin cansarme.
Hago video a pulso incluso con focal equivalente a 600mm con resultados medio decentes en la estabilización, sin necesidad de ponerle colgajos raros, molestos y pesados a la cámara. Paso de video a foto y viceversa solo girando el dial, en décimas de segundo (sin cambiar de cámara ni poner o quitar artilugios)...
rafa espada escribió:El otro día intenté hacer fotos de unos anillos, collares y pendientes con la OMD y jur jur a poco me pego un tiro.
d.d. Esa de la media noche tiene un ruido de color que lo flipas!!! veo además que la
original es esta, no? no se puede aclarar tanto una foto sin que salgan a relucir todos los defectos de esta.
Pues ya me dirás que problema tuviste... porque a mi no se me ocurre que puede ser
rafa espada escribió:p.d. los datos exif de mis fotos están en ellas... menos la de la fábrica por temas legales.
d.d. Esa de la media noche tiene un ruido de color que lo flipas!!! veo además que la
original es esta, no? no se puede aclarar tanto una foto sin que salgan a relucir todos los defectos de esta.
He tenido que bajarmelas para poder mirarlos, por eso te lo decía.
La de la fábrica, si me dices los datos comento algo, las demás:
-Foto de la Sala: 1/50 f:4,5 iso3200 17mm 5dmkII: con cualquier omd, puedo hacerla a iso base, obteniendo más detalle, menos ruido y bastante más rango dinámico.
- Foto del concierto: 1/30 f: 4,5 iso25600 17mm: De momento no tengo esa focal en un objetivo luminoso, pero me puedo apañar con el 9-18 a 9mm f:3,5 tirando a 1/30 e iso 12800 y no tendré más ruido que en la tuya.
En cuanto salga el Oly 7-14/2,8 podré tirar a f:2,8 y bajar el iso a 6400, entonces ya gano en todo.
Tambien se puede bajar la velocidad, si se elige el momento de disparar. Vamos, esa foto no tiene más problemas con una u otra cámara.
-Plato con chica: 1/160 f: 3,2 iso 1600 42mm: Lo único que se me ocurre para tirarla a iso 1600 (a parte de las prisas y no tener tiempo a configurar nada), es que no tuvieses suficiente profundidad de campo y tuvieses que cerrar a 3,2, incluso así se podría tirar a 1/100 o algo menos.
En cualquier caso, con una Oly, tendría más o menos esa profundidad de campo a f:1,8, con lo que podría bajar dos pasos el iso y no veas el repaso que le daría en cuanto a calidad de imagen.
Respecto a la mia con la luz de la luna, no me he molestado en quitar ruido, no me molesta lo suficiente para hacerlo en fotos a este tamaño.
Si, está bastante aclarada, para que parezca de dia, para que veais que podría hacer un "paisaje" tirando apulso por la noche.
Con un poco de cuidado, puedo llegar a 2 segundos de exposición a pulso y entonces ya no sería necesario aclarar tanto.
En cualquier caso, no me gustan las fotos hechas de noche y que parece de dia, por lo que de no ser por esto, no la hubiese aclarado así.
rafa espada escribió:Y no quiero polémica con este tema... pero si alguien creen que una cámara de un sensor de 20mm y mil euros es comparable a una 5DmkIII o 1Dx y sus respectivas en Nikon con una buena batería de objetivos... está bastante equivocado.
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Tampoco busco polémica, ni digo que una sea mejor o peor y que cada una vaya mejor o peor para unas cosas concretas... pero tu si afirmas cosas que para mi no son ciertas y lo digo.
Y yo si me creo que esas "camaritas", son totalmente comparables a esas megareflex que comentas en cuanto a resultados y no estoy equivocado (al menos, no más que tu, afirmando lo contrario).
Hay más cosas que no puedes hacer con esas megacámaras que si puedes hacer con las pequeñajas, que lo contrario.
Y lo se de buena tinta, poca gente tiene ocasión de ver resultados de todo tipo de cámaras, formatos y fotógrafos en trabajos reales, como yo puedo hacerlo... revelando trabajos profesionales desde hace casi 30 años y los 10 últimos dedicado especialmente a la impresión fotográfica en gran formato.
por experiencia propia y la de muchos equipos de todo tipo de muchos fotógrafos, se perfectamente lo que se puede hacer con cada uno.
Por cierto, soy un poco seco escribiendo, por favor no te lo tomes a mal. No me leas como que estoy discutiendo, que no es mi intención (es que ya tardo horas escribiendo así tal cual sale, sin "suavizar" o intentando ser educado. Si no le dejo así, no llegaría a escribir nunca).
Vamos, tómatelo como que estamos hablando y opinando con unas cañas en la mano.