Hombre, depende de la cantidad de lluvia, pero yo siempre he dicho que esto del sellado lo llevamos al extremo, pero por abajo. Quiero decir, que en muchas ocasiones parece que sin un equipo sellado no se pueden hacer fotos, cuando ese sellado realmente es para condiciones bastante adversas.
Mi equipo m4/3 aún no lo he puesto a prueba, pero mi réflex anterior sí, un par de veces. Es una Oly E-510, vamos, que nada sellado, era la gama casi baja.
Pues bien, una vez en Baiona, diluvio gallego y yo emperrado en hacer fotos de la tormenta desde el parador, a la media hora me fui a los baños del párking donde tenía el coche para cambiarme porque tenía empapado hasta los gayumbos literalmente, la cámara ni se inmutó, la sequé con un kleenex y listos.
Otra ocasión, en Lisboa, varios días seguido de lluvia de esa torrencial típica de la zona, pues lo mismo, yo con chubasquero y la cámara debajo, pero sin cortarme en sacarla para afotar. Otro kleenex y la cámara sin queja alguna.
Uno de sus últimos viajes, Alemania en noviembre, en Aachen teníamos que volver a la estación a por un tren y no pillábamos ningún taxi así que nos tocó correr como 15-20 minutos bajo un aguanieve espantoso. Yo llevaba la mochila con la funda impermeable, no saqué la cámara pero al llegar al hostel la mochila estaba totalmente empapada por dentro. Sequé la cámara con papel higiénico (sí, mejorando por momentos
) y me pasé casi una hora aplicando un secador de pelo que me prestaron para secar la mochila para el día siguiente.
Quiero decir, que yo he hecho fotos debajo de la lluvia con una réflex sencilla sin ningún sellado, y no le ha pasado absolutamente nada. Aún no me han pillado lluvias así con m4/3 pero tengo claro que no me voy a cortar un pelo por que se moje un poco la cámara con algo de lluvia.
No digo con esto que hagamos el loco y vayamos por ahí metiendo las cámaras bajo la ducha
es sólo que creo que hay demasiada paranoia con la lluvia, y que si bien es cierto que puede estropear la cámara, también es cierto que aguantan mucho más de lo que el dice fabricante para cubrirse ante posibles demandas.