Fecha actual Mié Oct 23, 2024 2:32 am


Sobre el Street Photography

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Sobre el Street Photography

Notapor SuperLopez » Mié Jul 30, 2014 3:50 pm

Hola gente,

Hace poco y en vista a las vacaciones de verano, donde mucha gente hace turismo por ciudades, he escrito en mi blog un artículo sobre este tipo de fotografía, con algunas recomendaciones, las cuales me gustaría compartir con la comunidad del foro:

http://fotografeando.me/?p=618

En dicho artículo podréis ver que incluso he puesto una referencia al foro :)

¡Un saludo!
Mi página de 500px.
Avatar de Usuario
SuperLopez
 
Mensajes: 141
Registrado: Sab Dic 01, 2012 4:44 pm

Re: Sobre el Street Photography

Notapor dukenukem » Mié Jul 30, 2014 11:52 pm

Muy completo...sí señor.
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: Sobre el Street Photography

Notapor Raul Gonzalez » Jue Jul 31, 2014 6:54 pm

Me parece interesante tu artículo, gracias por el enlace.
Un sólo apunte, yo soy de los que gustan de fotografiar a la gente, a veces pido el retrato y a veces perpetro el robado, eso si, si alguien se molesta por ello, inmediatamente borro la foto, no me gusta la discusión de quien se empeña en defender la autoría, etc, etc..

Un saludo.
Olympus OM-D EM-10 | ZUIKO 12-40mm f/2.8 Pro | ZUIKO 17mm f/1.8
Avatar de Usuario
Raul Gonzalez
 
Mensajes: 175
Registrado: Jue Jul 03, 2014 9:30 am
Ubicación: Sa Roqueta

Re: Sobre el Street Photography

Notapor Guillermo Luijk » Sab Ago 02, 2014 1:19 pm

Oye que para registrarse en el foro no hay que esperar nada de plazas libres! ;)

Enviado desde mi Samsung S4 mini con 4G de Vodafone
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Street Photography

Notapor salther » Dom Ago 03, 2014 1:20 pm

Me gusta tu blog, hasta le has hecho una entrevista al compañero oscarpentax del foro pentaxeros :D

Saludos.
Samsung nx 300
Auto Chinon MC 50mm F1.7
Samsung 30mm F2.0
Samsung 16mm F2.4
salther
 
Mensajes: 59
Registrado: Mar Feb 25, 2014 3:30 pm
Ubicación: Valle de Ayala

Re: Sobre el Street Photography

Notapor Fdezup » Dom Ago 03, 2014 9:55 pm

Me ha gustado mucho tu blog, gracias
Fdezup
 

Re: Sobre el Street Photography

Notapor SuperLopez » Mar Ago 05, 2014 6:20 pm

dukenukem escribió:Muy completo...sí señor.

Gracias compañero.

Raul Gonzalez escribió:Me parece interesante tu artículo, gracias por el enlace.
Un sólo apunte, yo soy de los que gustan de fotografiar a la gente, a veces pido el retrato y a veces perpetro el robado, eso si, si alguien se molesta por ello, inmediatamente borro la foto, no me gusta la discusión de quien se empeña en defender la autoría, etc, etc..

Un saludo.

Claro, agradezco tu apunte. El tema de los robados es siempre un tema que genera mucho controversia, por eso solo di una pequeña opinión de pasada. Yo los mantengo al mínimo como puedes ver en las fotos que acompañan al artículo. Gracias por comentar :)

Guillermo Luijk escribió:Oye que para registrarse en el foro no hay que esperar nada de plazas libres! ;)

Enviado desde mi Samsung S4 mini con 4G de Vodafone

Ah, jejeje, es que cuando yo me registré si que iba así el tema y había que esperar a que se abrieran los registros. Lo modificaré en breve en el blog. Muchas gracias por comentar :)

salther escribió:Me gusta tu blog, hasta le has hecho una entrevista al compañero oscarpentax del foro pentaxeros :D

Saludos.

Óscar es un crack y merece mucho más reconocimiento que la pequeña entrevista que pude hacerle. Me alegra de que te guste el blog y muchas gracias por comentar.

Fdezup escribió:Me ha gustado mucho tu blog, gracias

Gracias a ti por dedicarle tiempo a leerlo. Un saludo y gracias de nuevo :)

¡Gracias a todos por comentar! :)
Mi página de 500px.
Avatar de Usuario
SuperLopez
 
Mensajes: 141
Registrado: Sab Dic 01, 2012 4:44 pm

Re: Sobre el Street Photography

Notapor supercolor » Mar Ago 12, 2014 6:10 pm

Cito de tu blog; "Este no pretende ser un artículo que debes seguir al pie de la letra. Es simplemente un resumen de mis propias experiencias y opiniones personales que pueden ser más o menos válidas dependiendo de a quién preguntes. Al final, es el propio fotógrafo el que tiene que tomar las decisiones que mejor le convengan."

La franqueza y la humildad son cualidades que escasean muchisimo en la mayoria de los bloggers, por eso tienes mi respeto.
En lo de que acabas teniendo mas bolsas que las de la compra y de todos los tamaños; mas razon que un santo.
Tambien es otra verdad como un templo que si vas acompañado de gente no afin a la fotografia les acabas mareando si te entretienes un poco con alguna toma.. estas situaciones no permiten pensarse mucho la foto.

Yo personalmente tiendo más a retratar lo arquitectónico y no tanto a la gente basicamente para evitarme esos posibles conflictos y estar relajado al 100% sin preocupaciones.

Muy buen aporte y blog.

Saludos.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Sobre el Street Photography

Notapor galfitre » Vie Ago 15, 2014 9:12 am

Mu buen articulo, me gusta mucho la fotografía callejera y todo lo relacionado con ella. Gracias por tu aporte!
galfitre
 

Re: Sobre el Street Photography

Notapor SuperLopez » Vie Ago 15, 2014 9:50 am

supercolor escribió:Cito de tu blog; "Este no pretende ser un artículo que debes seguir al pie de la letra. Es simplemente un resumen de mis propias experiencias y opiniones personales que pueden ser más o menos válidas dependiendo de a quién preguntes. Al final, es el propio fotógrafo el que tiene que tomar las decisiones que mejor le convengan."

La franqueza y la humildad son cualidades que escasean muchisimo en la mayoria de los bloggers, por eso tienes mi respeto.
En lo de que acabas teniendo mas bolsas que las de la compra y de todos los tamaños; mas razon que un santo.
Tambien es otra verdad como un templo que si vas acompañado de gente no afin a la fotografia les acabas mareando si te entretienes un poco con alguna toma.. estas situaciones no permiten pensarse mucho la foto.

Yo personalmente tiendo más a retratar lo arquitectónico y no tanto a la gente basicamente para evitarme esos posibles conflictos y estar relajado al 100% sin preocupaciones.

Muy buen aporte y blog.

Saludos.

Muchísimas gracias por un comentario tan extenso, la verdad es que me has sacado los colores :) :oops:

Me encanta que te haya gustado, la verdad, y la manera que tienes de expresarlo me llena de energía para atacar otros artículos que tengo en mente.

Recibe un abrazo y un saludo muy cordial de mi parte.

galfitre escribió:Mu buen articulo, me gusta mucho la fotografía callejera y todo lo relacionado con ella. Gracias por tu aporte!

Me alegra de que te haya gustado. La verdad es que es mi estilo de fotografía preferido porque es espontáneo como la vida misma.

Un saludo :)
Mi página de 500px.
Avatar de Usuario
SuperLopez
 
Mensajes: 141
Registrado: Sab Dic 01, 2012 4:44 pm

Re: Sobre el Street Photography

Notapor jordixot » Vie Ago 15, 2014 3:23 pm

Leido y disfrutado ;)

Aunque dices cosas que por una parte se pueden tener como evidentes, es bueno remarcarlas y tenerlas bien claras...
Me ha gustado mucho el artículo, las ideas y consejos, me los apunto para cuando me atreva a salir a hacer street photography..

:lol:
Avatar de Usuario
jordixot
 
Mensajes: 316
Registrado: Mar Ago 05, 2014 8:01 pm
Ubicación: Muro (Alicante)

Re: Sobre el Street Photography

Notapor papilloni » Vie Ago 15, 2014 4:07 pm

Me a gustado mucho tu blog . Yo aunque es un tipo de foto que me gusta no lo practico casi nada por las cuestiones de intimidad y demas historias de los fotografiados, cosa que comparto totalmente. Una cosa tengo muy clara, y esque si algun dia me animo no pienso hacerle ninguna foto a ningun indigente.
Sigma DP1(se murio un buen dia) ahora tengo la DP1x. Pentax k100super
Avatar de Usuario
papilloni
 
Mensajes: 109
Registrado: Sab May 18, 2013 10:58 pm
Ubicación: La Selva

Re: Sobre el Street Photography

Notapor SuperLopez » Dom Ago 17, 2014 1:40 pm

jordixot escribió:Leido y disfrutado ;)

Aunque dices cosas que por una parte se pueden tener como evidentes, es bueno remarcarlas y tenerlas bien claras...
Me ha gustado mucho el artículo, las ideas y consejos, me los apunto para cuando me atreva a salir a hacer street photography..

:lol:

Muchísimas gracias por tu opinión. Es verdad lo que dices, que algunas veces es bueno remarcar las ideas y listarlas para poder tener la cabeza mejor estructurada.
Un saludo y muchas gracias por tu opinión :)

papilloni escribió:Me a gustado mucho tu blog . Yo aunque es un tipo de foto que me gusta no lo practico casi nada por las cuestiones de intimidad y demas historias de los fotografiados, cosa que comparto totalmente. Una cosa tengo muy clara, y esque si algun dia me animo no pienso hacerle ninguna foto a ningun indigente.

Me alegra de que te guste el blog, para mi es un placer y mira que quita tiempo y todo, pero luego se agradece que la gente lo lea y opine. Yo ya te digo que soy más de fotografiar escenas y no me gusta hacer robados, pero si que hay que tener cuidado y respetar a las personas. De todos modos anímate, que dentro de este tipo de fotografía se pueden hacer muchas cosas.
Un saludo y muchas gracias por escribir :)
Mi página de 500px.
Avatar de Usuario
SuperLopez
 
Mensajes: 141
Registrado: Sab Dic 01, 2012 4:44 pm

Re: Sobre el Street Photography

Notapor urdin2006 » Dom Ago 17, 2014 8:26 pm

Me ha gustado mucho el artículo. No hago fotografía callejera, pero después de leerte probaré y a lo mejor me aficiono. Muchas gracias
urdin2006
 
Mensajes: 60
Registrado: Dom Ago 17, 2014 8:03 pm

Re: Sobre el Street Photography

Notapor SuperLopez » Lun Ago 18, 2014 3:42 pm

urdin2006 escribió:Me ha gustado mucho el artículo. No hago fotografía callejera, pero después de leerte probaré y a lo mejor me aficiono. Muchas gracias

Hola urdin2006.
Pues cuidado, que como ya he dicho, engancha y mucho.
Un saludo y muchas gracias por tu comentario! :)
Mi página de 500px.
Avatar de Usuario
SuperLopez
 
Mensajes: 141
Registrado: Sab Dic 01, 2012 4:44 pm


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 118 invitados