por Graf » Jue Ago 21, 2014 10:28 am
Yo no hablo del cambio estético de la interface, que puede que me guste más que antes. Me refiero a cosas que, intencionadamente o no, se han perdido con el cambio.
Por ejemplo, en mis fotos de material (objetivos o cámaras) usaba mucho las notas para situar un detalle con un texto explicativo. Esas notas, sencillamente, han desaparecido, dejando totalmente incomprensible el contexto. Que lo eliminasen a partir de ahora, paciencia; pero que eliminen todo un trabajo hecho...
Otra cosa que ha desaparecido es el poder editar la fecha de publicación para ordenar la secuencia de fotos. Si cargas toda una serie de fotos, siguiendo un orden concreto, luego Flickr las sube de forma aleatoria y desordenada. Ésto yo lo solucionaba editando la hora de subida para volver a ordenar la secuencia. Pues bien, eso ya no es posible. No se puede editar la fecha y hora de subida como antes (ahora es muchísimo más engorroso y prácticament inutilizable).
También he observado que en los exif han desaparecido algunos datos. Recuerdo fotos míass en que salían los EV de compensación manual y ahora este dato ha desaparecido. ¿Bugs...?
Otra gente se queja de otras pérdidas que como yo no utilizaba no las he detectado.
Lo que no entiendo es por qué, para cambiar el aspecto de visionado de las fotos, aunque sea para ir a mejor (y sobre eso, cada uno tendrá sus gustos y preferencias; yo no opino)..., por qué, digo, se han de eliminar herramientas que no interfieren para nada con ese cambio estético. Al final, redunda en menos posibilidades para que cada uno ejerza un cierto control sobre la presentación de su trabajo. Desde el 2007 conozco cuatro cambios de interface y en todos se ha perdido algo. Como aficionado a la fotografía, me parece una lástima esta deriva de Flickr.
Un saludo