Guillermo Luijk escribió:Los que se obstinan en cargar con una réflex hoy en día, con todo su arsenal de objetivos, se van a sentir tan, pero tan ridículos cuando dentro de unos años echen la vista atrás...
Es mi pronóstico.
Yo ya lo he visto en directo alguna vez: quedada nocturna de amigos y conocidos, todos con réflex tamaño jumbo y algunas con grip. Yo con mi E-PL3 con visor y alguno de ellos, profesional además, flipando con la camarita y diciéndome, palabras textuales: "joer, pues sí que da buena calidad la jodía..." que entre líneas dejaba entrever que pensaba que para qué hacía falta un equipo gigante para hacer lo mismo.
annamon escribió:¿No has pensado que quizás van con tanto peso porqué así lo quieren? Siempre han habido opciones para ir ligero incluso en cámaras réflex, una D7100 pesa solo 80 gramos más que una E-M10 sin ir más lejos... Pero ya sabemos como van las cosas, caballo grande ande o no ande y si eso implica llevar la santísima Trinidad encima pues se lleva, las apariencias lo primero.
No, la mayoría de los que yo conozco van con todo ese peso por el "qué dirán", que cuando te dedicas a ello de forma profesional es muy importante. En este país si apareces con una sinespejo en una boda, o en una sesión con modelos, o en un evento deportivo, la gente va a pensar que eres un aficionado, no profesional, porque la gente tiene la idea de profesional = cámara gigantesca. Es triste, pero es así, y si te juegas los garbanzos en una boda no quieres que desde el novio hasta la tía Enriqueta de Galapagar te señalen como "mira, mira, no es un fotógrafo profesional". Lo mismo pasa si quedas con un modelo para una sesión y te ve llegar con cámara pequeña, que no te toma en serio. Y en eventos deportivos o culturales, si no llevas cámara gigante "tú ponte atrás para no molestar a los profesionales".
Que la cosa cambiará, sí, de eso estoy seguro. Pero aún queda mucho para que un vecino de a pie sin interés por la fotografía comprenda que es mejor llevar tres OM-D con objetivos fijos que cargar con dos réflex de a 4Kg cada una.
Y lo el peso, ojo, que tiene trampa
El otro día salimos a escalar y me llevé la OM-D con el 40-150, mientras un amigo llevó su D7100 con un 70-200. Teníamos una focal equivalente, pero mi conjunto pesaba unos 700gr mientras que el suyo, al meterle semejante objetivo, se iba más de 3Kg. No todo es el peso de la cámara, el hecho de quitar el espejo permite reducir MUCHO el tamaño y peso de los objetivos