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No a fotopro

NotaPublicado: Sab Ene 31, 2015 7:12 pm
por Tim Bolufer
Hola gente en primer lugar quiero aclarar que lo ocurrido ha sido en una tienda fotopro de Valencia puede ser que en otras el trato sea diferente , pero en este caso lo que le ha ocurrido a un compañero es de traca.

Hace menos de un mes , compro una canon 7d markII , un sigma 35mm 1.4 Art, bolsa , varias tarjetas y un trípode bastante decente no se la cuantía exacta de el mismo pero barato no era. El caso es que sin dar ni un golpe, ni un maltrato al trípode ,este se rompe,por defecto de fabricación o vete tu a saber si les habría caído a ellos. mi amigo les comenta en la tienda lo ocurrido y le dicen que no lo cubre la garantía que ellos no lo pueden devolver a la fabrica, ya que esta no se lo cambia y que la única opción que ellos le pueden ofrecer es repararlo pero cobrando le .

Lo cierto es que , le ha tocado pagar . Lo pero es que crees que en una tienda física tendrás menos inconvenientes en cuanto a este tipo de percances y resulta ser todo lo contrario , haces un gran esfuerzo económico comprando todo ese material que para nada es barato e incluso diría que más caro que en otras tiendas online y te ocurre esto, pues es de ser un poco sinvergüenzas.

Re: No a fotopro

NotaPublicado: Sab Ene 31, 2015 7:21 pm
por emcarigl
Ponte en lugar de la tienda :roll:

Re: No a fotopro

NotaPublicado: Sab Ene 31, 2015 7:33 pm
por Tim Bolufer
Creo que cambiar un trípode no les supone nada y mas después del gasto que ha hecho un cliente en su tienda. Pero bueno eso ya es cuestión de querer mantener al cliente.
No creo que vayan tan sobrados como para tener ese trato , ya que hoy en día el único factor por el cual vas a una tienda física y no compras directamente en internet es por evitar estos conflictos , ya que en cuestiones de precio no pueden competir.

Re: No a fotopro

NotaPublicado: Sab Ene 31, 2015 7:49 pm
por achofre
Evidentemente quien le atendió no tiene muchas ganas de mantener clientes para el negocio. Es difícil juzgar estas cosas pues lo que para el comprador puede ser un defecto de fabricación, para el vendedor puede ser un mal uso encubierto. En cualquier caso, en estas ocasiones, lo mejor es acudir a la oficina del consumidor o bien pedir la hoja de reclamaciones, o ambas cosas.

Re: No a fotopro

NotaPublicado: Sab Ene 31, 2015 7:51 pm
por Tim Bolufer
Eso mismo le comenté yo .. ya os diré como queda el asunto.

Re: No a fotopro

NotaPublicado: Sab Ene 31, 2015 8:53 pm
por jotae
Fácil: pedid la hoja de reclamaciones a la tienda. Si os la niegan, os vais a la oficina del consumidor y se les cae el cielo encima. Y si os la dan, ganáis la reclamación, fijo. Probablemente incluso ni siquiera tengáis que formular reclamación porque saben que van a perder, fijo.
Os han chuleado, claramente. Se han saltado a la torera la ley.

Re: No a fotopro

NotaPublicado: Sab Ene 31, 2015 9:28 pm
por Tim Bolufer
Eso mismo pienso yo, pero este amigo mío es un poco buenazo y se la han colado..

Re: No a fotopro

NotaPublicado: Sab Ene 31, 2015 9:57 pm
por aremesal
Lo que te han dicho: hoja de reclamaciones y a Consumo. La tienda debe responder de la garantía; que luego ellos tengan que pegarse con el fabricante NO es problema del consumidor (para eso compraríamos directamente a fábrica...)

Cada vez las tiendas físicas dan peor servicio, en todos los sectores. Y encima se quejan de que internet les come terreno.

jotae escribió:Fácil: pedid la hoja de reclamaciones a la tienda. Si os la niegan, os vais a la oficina del consumidor y se les cae el cielo encima. Y si os la dan, ganáis la reclamación, fijo. Probablemente incluso ni siquiera tengáis que formular reclamación porque saben que van a perder, fijo.


No, no. Si en un establecimiento niegan la hoja de reclamaciones se llama a la policía desde la misma tienda, ya que si no disponen de ellas el establecimiento puede quedar precintado. A la oficina del consumidor se llevan las hojas ya rellenadas (tres copias: una para el establecimiento, otra para Consumo y otra para el afectado). Pero si se niegan a darlas o "es que se nos han acabado/están en otro local/se las comió el perro" pues llamadita a la policía, que para eso está.

Las hojas de reclamaciones son condición indispensable para tener un establecimiento abierto. Es como si te subes a un taxi y el taxista te dice que no tiene licencia ni permiso de conducir... pues no vas al día siguiente a Consumo, sino que avisas a la policía en el momento. Pues las hojas de reclamaciones lo mismo, con parte de la "licencia" del establecimiento.

emcarigl escribió:Ponte en lugar de la tienda :roll:


Que se ponga la tienda en mi lugar, que soy yo quien les ha dado mi dinero.

Si en lugar de comprar a fábrica o a directamente a un distribuidor de Singapur me molesto en desplazarme a una tienda y pagar más dinero es precisamente para no tener que ponerme en lugar de nadie...

Re: No a fotopro

NotaPublicado: Sab Ene 31, 2015 10:19 pm
por soyeltroll
No entiendo que tiene que ver que sea tienda fisica u online, o sea fotopro o la tienda de la esquina.
Las garantias son las garantias, si algo se ha roto se envia a reparar, luego el fabricante es quien decide si entra o no, y en caso de que no entre te da un presupuesto de reparacion o bien cobrarte gastos de envio y diagnostico para devolvertelo roto si no aceptas el presupuesto de reparacion.

Fotopro(la de la calle castellon supongo) son gente muy seria y se desviven por los clientes, puedo entender, que en su opinion, conociendo el fabricante, tengas pocas posibilidades de que te entre en garantia y te ofrezcan una alternativa mas rapida y barata de reparacion, como consejo para que no pierdas el tiempo y te salga mas barato, pero si estas convencido de que es defecto de fabricacion, se le exige que se lo envie al fabricante y que sea el quien te indique por escrito que no cumple los requisitos para entrar en garantia y ahi el problema lo tienes con la marca, no con la tienda.

Me temo que no me creo que la historia sea como la cuentas, porque no es bueno ni para la tienda ni para el cliente.

Ahora bien, lo que tampoco se puede es esperar que en una tienda, porque compras un equipo caro, luego te tienen que ir besando el suelo que pisas y asumir con los gastos de cualquier tonteria, una cosa es cumplir la ley(enviar a reparar un articulo supuestamente defectuso) que lo tienen que hacer todas las tiendas, y la que no pues se pide hoja de reclamaciones como bien te han dicho, y otra es regalarte otro tripode por tu cara bonita, pero eso mas que cuidar los clientes es sobornarlos directamente, algunas tiendas podran, pero no hay que esperar eso de todas.

Re: No a fotopro

NotaPublicado: Sab Ene 31, 2015 11:29 pm
por Tim Bolufer
soyeltroll creo que en ningún momento se le ha pedido a la tienda como bien dices , "que bese el suelo que pisas" simplemente que el articulo recientemente comprado funcione.

seguramente tu habrás tenido muy buenas experiencias con esta tienda y no digo que no sean competentes pero en este caso no lo han hecho bien ..ah y tampoco es lo mismo que te compres un articulo de 10 euros y que vayas a reclamar a que te hayas gastado casi 3000 euros.

Re: No a fotopro

NotaPublicado: Dom Feb 01, 2015 12:01 am
por jotae
Soyeltroll, creo que estás equivocado. Las hojas de reclamaciones son sagradas y obligatorias. La negativa a facilitarlas o las excusas para no hacerlo son castigadas con la suficiente severidad como para que a la tienda le salga a cuenta incluso evitar la reclamación y solucionar el problema como, por otra parte, es su obligación ante el consumidor. Es la tienda la que debe responder siempre, en primera instancia. Y lo saben.

Y te lo dice alguien que ha sido inspector durante más de veinticuatro años. :twisted: En cierta ocasión, incluso, conseguí que al cliente de un hotel, que había sido perjudicado en sus vacaciones, le devolvieran el importe de esas vacaciones más una indemnización por otro período igual de alojamiento y manutención con validez para los siguientes tres años. Sin duda les salió más a cuenta esa indemnización que la posible y previsible multa a una actuación de la que eran claramente responsables, y lo sabían.

Re: No a fotopro

NotaPublicado: Dom Feb 01, 2015 11:20 am
por medow
Yo estoy con soyeltroll. Me parece que la historia hay que contarla entera...

¿Cómo se rompió el trípode? ¿Qué tipo de defecto?

La tienda en este caso se equivocó en no recoger el trípode y mandarlo al fabricante. Es el fabricante el que decide si la reparación es gratuita o el que te da un presupuesto de reparación.

Además hay unos plazos de sustitución por problemas de calidad.

Incluso hay tiendas que, fuera de los plazos estipulados por la ley y en casos especialmente evidentes, te dan otra unidad y ellas se encargan de pelear con el distribuidor / fabricante... aunque no están obligadas a ello.

Re: No a fotopro

NotaPublicado: Dom Feb 01, 2015 11:46 am
por medow
(Lo de la garantía de sustitución y plazos igual me hice la picha un lío y es parte de la garantía comercial en lugar de la oficial)

Re: No a fotopro

NotaPublicado: Dom Feb 01, 2015 11:53 am
por Fid
medow escribió:...

Incluso hay tiendas que, fuera de los plazos estipulados por la ley y en casos especialmente evidentes, te dan otra unidad y ellas se encargan de pelear con el distribuidor / fabricante... aunque no están obligadas a ello.


Creo que éste es el quid de la cuestión, estamos hablando de un cliente que ha hecho un gasto superior a 3.000 €, que ha tenido un problema con una de las cosas de menor precio de todo lo comprado y del que la tienda se ha desentendido.

Ya no digo que le sustituyan el trípode directamente (y algún vendedor de tiendas por Internet lo hace, aunque no creo que sea de los baratos), al menos tramitar la garantía y pelear con el distribuidor es lo mínimo esperable.

Lo que está claro es que con esta actuación han perdido, por lo menos, a dos clientes, el que hizo la compra y el que inició el hilo y, seguramente, a alguno más, actuaciones como ésta te hacen plantearte si existen ventajas en comprar en una tienda física.

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Re: No a fotopro

NotaPublicado: Dom Feb 01, 2015 12:50 pm
por pertywetty
Respecto a las hojas de reclamaciones, o vosotros habéis tenido muy buena suerte o yo muy mala. Las dos veces que he reclamado me he comido los mocos.
- la primera por ruidos, mandan una patrulla con sonómetro seis meses después y claro, ya no había ruido. Eso fue en un hotel en Cádiz. Todos los clientes del hotel desvelados en la puerta de la habitación, algunos con niños. Y la policía local, que no entendían bien qué estábamos denunciando. De pandereta.
- la segunda en Alcampo Vaguada, un móvil defectuoso. Directamente mienten en su versión ante consumo, su palabra contra la mía. Y eso que aporto un video reproduciendo el defecto. Ellos declaran que me atiende el encargado y me quedo conforme, cuando en realidad ni se digna a verme.

Lo único que me queda es no volver a comprar jamás allí.

Re: No a fotopro

NotaPublicado: Dom Feb 01, 2015 4:40 pm
por Tim Bolufer
Fid se puede decir más alto pero no más claro, eso mismo ha ocurrido con todo esto. Mi amigo por lo ocurrido y yo evidentemente volveremos a comprar nada allí, y me sabe mal porque creo que es la tienda de Valencia con más artículos para MFT pero después de esto ni me acercaré.

Re: No a fotopro

NotaPublicado: Dom Feb 01, 2015 9:08 pm
por soyeltroll
jotae escribió:Soyeltroll, creo que estás equivocado. Las hojas de reclamaciones son sagradas y obligatorias. La negativa a facilitarlas o las excusas para no hacerlo son castigadas con la suficiente severidad como para que a la tienda le salga a cuenta incluso evitar la reclamación y solucionar el problema como, por otra parte, es su obligación ante el consumidor. Es la tienda la que debe responder siempre, en primera instancia. Y lo saben.

Y te lo dice alguien que ha sido inspector durante más de veinticuatro años. :twisted: En cierta ocasión, incluso, conseguí que al cliente de un hotel, que había sido perjudicado en sus vacaciones, le devolvieran el importe de esas vacaciones más una indemnización por otro período igual de alojamiento y manutención con validez para los siguientes tres años. Sin duda les salió más a cuenta esa indemnización que la posible y previsible multa a una actuación de la que eran claramente responsables, y lo sabían.


Yo no he dicho nada de hojas de reclamaciones, no entiendo en que estoy equivocado

Re: No a fotopro

NotaPublicado: Dom Feb 01, 2015 9:22 pm
por soyeltroll
Tim Bolufer escribió:soyeltroll creo que en ningún momento se le ha pedido a la tienda como bien dices , "que bese el suelo que pisas" simplemente que el articulo recientemente comprado funcione.

seguramente tu habrás tenido muy buenas experiencias con esta tienda y no digo que no sean competentes pero en este caso no lo han hecho bien ..ah y tampoco es lo mismo que te compres un articulo de 10 euros y que vayas a reclamar a que te hayas gastado casi 3000 euros.


No les he comprado nada(son caros) pero he entrado muchas veces para ver los nuevos modelos en vivo(en mi anterior curro tenia muchas horas muertas con la furgo entre cliente y cliente) y tb fue alli dnd he pillado el material de prueba, y si muy simpáticos conmigo y con todos lo que venían a comprar, que por cierto en ninguna tienda me he encontrado con tantos clientes jetas que pedían burradas, supongo que solo superado por clientes del ECI. pero bueno, ese no es el tema.

El tema es que hay una cosa de la historia que no encaja, creo que no te lo han contado bien y te estas quejando de algo erroneo, pero supongo que no tendrás ninguna gana de ir a comprobarlo, por lo que me reservo el derecho a valorar como creíble, y lo tomare como una precaución mas que como un antecedente. Perdona que sea tan sincero, te agradezco la advertencia y la tendré en cuenta, pero no soy de los que se dejan convencer fácilmente.

En fin, la parte positiva de todo esto es que si necesitas material nuevo, pillaselo a pascual!!!

Re: No a fotopro

NotaPublicado: Lun Feb 02, 2015 4:18 pm
por Tim Bolufer
Pues si .. eso haré que ya me se su pagina jeje.

Re: No a fotopro

NotaPublicado: Mar Feb 03, 2015 8:27 am
por tresemes
Uno tiende a pensar que las tiendas físicas son conscientes de que para competir con el comercio online tienen que prestar un servicio postventa de 10, puede haber un cierto margen de "dejadez" si los precios son competitivos (como era el caso de Nivell10 en Barcelona antes de que cerrara) pero me sorprende que un comercio tan caro como Fotopro ningunee así a un cliente.

Seguro que estarán hartos de clientes trepas pero aun así negarse a enviar un articulo defectuoso al fabricante y encima cobrar por arreglarlo me parece demencial.


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