Duir escribió:aremesal escribió:Ojo, que con lo de papel no me refería a sacar las fotos impresas, me refería a almacenar cualquier archivo en una codificación impresa sobre papel. Imprimir "unos y ceros", vamos.
Upps, eso ya lo hacía IBM
¡No me refiero a imprimir unos y ceros tal cual en un papel!
Me refiero, por ejemplo, si imprimimos en un folio "pixels" de 1mm de lado, con una resolución de 0,25mm, tendríamos cuatro "puntos" por "pixel", así que en cada mm de papel podríamos codificar un byte hexadecimal. Así codificado, en un folio (menos un margen de 5mm) se podrían imprimir unos 23MB. Algo parecido a los códigos QR o Bidi, pero con mucha más densidad.
Pero vamos, que no era más que una chorrada de esas de conversación entre informáticos
TheGoOse escribió:¡Vuelta a las tarjetas perforadas! ¡Yuhu!
Ojocuidao, que tengo aquí delante ahora mismo un programa completo (¿en Cobol?) en tarjetas perforadas
mjf1957 escribió:Realmente creeis que dentro de 150 o 200 años a alguien le va a interesar cualquier tipo de dato que guardemos en nuestros discos?
Bueno... yo si hoy día encontrase en un mercadillo unos carretes sin revelar de hace 100 años, o unas placas de hace 140 años, sin duda me llevaría el alegrón del año y me encantaría ver esas fotos de hace tantísimo tiempo.
Ahora mismo a todos nos atrae el ver fotos de nuestros bisabuelos, aunque sean sólo fotos de unos señores muy serios que no nos dicen nada. Pues imagínate encontrarte con que tu bisabuelo además era aficionado al street photography y te encuentras fotos de hace un siglo del barrio donde nacieron tus abuelos. Para mi eso sería un tesoro.
Así que sí, yo creo que dentro de 200 años a mucha gente le interesarán las cosas que hoy guardamos en nuestros discos. Siempre habrá quien disfrute viendo fotos de las calles, bosques o gente de "hace dos siglos".