Problema en una compra de segunda mano con un forero
Publicado: Vie Jul 10, 2015 12:22 pm
Abro este hilo en el foro general porque no se muy bien donde ponerlo, pero si algún administrador considera que pertenece a otro apartado por favor que lo mueva donde corresponda.
El Sábado 27 quedo con un forero para comprar en mano un zoom Lumix 12-35 f2.8 aquí en Alicante. El zoom estaba a la venta en URO y me pareció interesante poder hacer la transacción presencial, así que hablé con el vendedor y se comprometió a reservarme la lente hasta el día 27 en que podíamos quedar.
La montura de la lente estaba en perfectas condiciones estéticas salvo por el hecho de que los cristales estaban sucios, con huellas dactilares, polvo y dos pequeñas manchitas verdes. Así se lo comenté al vendedor, pero no le di la mayor importancia pues el vendedor me dió confianza y pensé que tras una limpieza tanto polvo como manchas se irían sin problema. Vi la lente a través, todo parecía correcto, comprobé las fotos en el portátil que me llevé para la ocasión y, como todo funcionaba aparentemente bien, le dije que me la llevaba. En ese momento firmamos un contrato de compra-venta.
No me gustó tanto que aunque en el anuncio mencionaba que a la lente le quedaba de garantía hasta el 14 de Julio de 2015, no mencionara que la lente había sido comprada por ebay en UK. La lente era importada de china (manual en chino), pero llegados a ese punto pensé que raro sería que me hiciese falta usar la garantía. Este punto es importante porque finalmente se ha descubierto que fue un error por mi parte pensar así.
Total, que me llevé la lente felizmente y sin limpiar, pues al día siguiente me iba ha hacer un viaje de una semana por el Norte de España y quería llevármela. Supongo que el segundo error fue hacerlo con prisas y no limpiarla en el momento. La lente funciona sin tacha y hace unas fotos estupendas, con gran nitidez y un color muy bonito, pero en el momento que paramos en casa de un amigo a mediados del viaje le pedí un poco de etanol y procedí a limpiar la lente. Entonces vi que algunas de las motas de polvo estaban en el interior de la lente, sobre todo por la parte trasera. Mi alarma vino cuando comprobé que las dos pequeñas manchitas verdes circulares no salían, ya que estaban por el interior de la lente posterior. Dejé pasar un día, volví a limpiarlas y allí estaban todavía. En ese momento contacté con el vendedor y como yo quiero quedarme con la cámara, le dije que pensaba que el sellado no estaba bien (polvo y manchas internas) y que iba a contactar con el SAT para que me lo solucionaran. Hasta ahí todo bien.
Finalmente acabo el viaje, llego a casa y llamo al SAT en España y me dicen que tengo que contactar con la tienda inglesa. La busco por ebay, les escribo un mensaje y tres días después no tengo respuesta. En ese punto (hoy), le he comentado al vendedor que considerando que la lente tiene un vicio oculto y que la tienda no me contesta, creo que debemos resolver el contrato de compra-venta, yo le devuelvo la lente y recupero mi dinero. Y lo que me ha comentado es que yo inspeccioné la lente y que la acepté tal cual, y que no me devuelve el dinero, que me las tengo que arreglar yo con el SAT, que cuando yo me la llevé no tenía nada y sugiere que es cosa del viaje, cuando la lente estaba sucia cuando la compré y con respecto al polvo, aunque fuera cierto que ocurrió en mi posesión (que lo dudo), siendo una lente sellada demuestra que tenía un defecto oculto en el sellado que era imposible de averiguar en una inspección visual.
Yo creo que he ido de buenas desde el principio, pero me gustaría saber la opinión de otras personas del foro. Se que han habido otros casos anteriores pero las condiciones son diferentes, y aunque lo consultaré con un abogado, qme gustaría saber si estoy en lo correcto o no.
Saludos
El Sábado 27 quedo con un forero para comprar en mano un zoom Lumix 12-35 f2.8 aquí en Alicante. El zoom estaba a la venta en URO y me pareció interesante poder hacer la transacción presencial, así que hablé con el vendedor y se comprometió a reservarme la lente hasta el día 27 en que podíamos quedar.
La montura de la lente estaba en perfectas condiciones estéticas salvo por el hecho de que los cristales estaban sucios, con huellas dactilares, polvo y dos pequeñas manchitas verdes. Así se lo comenté al vendedor, pero no le di la mayor importancia pues el vendedor me dió confianza y pensé que tras una limpieza tanto polvo como manchas se irían sin problema. Vi la lente a través, todo parecía correcto, comprobé las fotos en el portátil que me llevé para la ocasión y, como todo funcionaba aparentemente bien, le dije que me la llevaba. En ese momento firmamos un contrato de compra-venta.
No me gustó tanto que aunque en el anuncio mencionaba que a la lente le quedaba de garantía hasta el 14 de Julio de 2015, no mencionara que la lente había sido comprada por ebay en UK. La lente era importada de china (manual en chino), pero llegados a ese punto pensé que raro sería que me hiciese falta usar la garantía. Este punto es importante porque finalmente se ha descubierto que fue un error por mi parte pensar así.
Total, que me llevé la lente felizmente y sin limpiar, pues al día siguiente me iba ha hacer un viaje de una semana por el Norte de España y quería llevármela. Supongo que el segundo error fue hacerlo con prisas y no limpiarla en el momento. La lente funciona sin tacha y hace unas fotos estupendas, con gran nitidez y un color muy bonito, pero en el momento que paramos en casa de un amigo a mediados del viaje le pedí un poco de etanol y procedí a limpiar la lente. Entonces vi que algunas de las motas de polvo estaban en el interior de la lente, sobre todo por la parte trasera. Mi alarma vino cuando comprobé que las dos pequeñas manchitas verdes circulares no salían, ya que estaban por el interior de la lente posterior. Dejé pasar un día, volví a limpiarlas y allí estaban todavía. En ese momento contacté con el vendedor y como yo quiero quedarme con la cámara, le dije que pensaba que el sellado no estaba bien (polvo y manchas internas) y que iba a contactar con el SAT para que me lo solucionaran. Hasta ahí todo bien.
Finalmente acabo el viaje, llego a casa y llamo al SAT en España y me dicen que tengo que contactar con la tienda inglesa. La busco por ebay, les escribo un mensaje y tres días después no tengo respuesta. En ese punto (hoy), le he comentado al vendedor que considerando que la lente tiene un vicio oculto y que la tienda no me contesta, creo que debemos resolver el contrato de compra-venta, yo le devuelvo la lente y recupero mi dinero. Y lo que me ha comentado es que yo inspeccioné la lente y que la acepté tal cual, y que no me devuelve el dinero, que me las tengo que arreglar yo con el SAT, que cuando yo me la llevé no tenía nada y sugiere que es cosa del viaje, cuando la lente estaba sucia cuando la compré y con respecto al polvo, aunque fuera cierto que ocurrió en mi posesión (que lo dudo), siendo una lente sellada demuestra que tenía un defecto oculto en el sellado que era imposible de averiguar en una inspección visual.
Yo creo que he ido de buenas desde el principio, pero me gustaría saber la opinión de otras personas del foro. Se que han habido otros casos anteriores pero las condiciones son diferentes, y aunque lo consultaré con un abogado, qme gustaría saber si estoy en lo correcto o no.
Saludos