por Eznado » Lun Ago 17, 2015 6:00 pm
Nunca he entendido por qué hay usuarios de Olympus que anhelan el "focus peaking"... yo empecé a usar objetivos manuales en cámaras digitales en el 2007, con la Olympus E-330, casi siempre "a ojo" a través del visor (óptico) de sólo 95% y 0,92x y cuando la situación lo permitía usando el Live-view, os rcuerdo que ésta cámara fue la "inventora" del asunto, incluyendo el "lujazo" de incorporar dos sensores, uno de ellos ex-profeso sólo para la vista en vivo.
Después, en 2009 compré una Lumix DMC-L1 que al visor anterior (la L1 , la E-330 y la Leica Digilux 3 eran primas-hermanas) añadía la confirmación de enfoque en el visor. Esta aún la sigo utilizando para este empeño.
Desde 2011, utilizo también para eso, aunque no exclusivamente, una Olympus E-PL1 con visor electrónico E-VF2 que como sabeis tiene la lupa del 7x ó 14x a un sólo toque y francamente... no se como será de bueno el focus-peaking pero yo con la lupa, enfoco exactamente donde quiero y encima sin tener que abrir el diafragma a tope para el enfoque cosa que con la E-330 y la L1 es casi imprescindible hacer.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.
http://www.flickr.com/photos/eznado/