Fecha actual Mié Oct 23, 2024 10:23 am


Dale una gorra a un pringao y se creerá Almirante.

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Dale una gorra a un pringao y se creerá Almirante.

Notapor jotae » Jue Oct 08, 2015 1:45 pm

Esto va de foros, ese lugar tan propicio para el ego sobreactuado (no es el caso de éste, por ahora, afortunadamente).
Hasta hoy mismo formaba parte de un foro de Facebook, "Amigos del Mar Menor". Ayer tarde uno de sus miembros, un buen fotógrafo de la zona, se quejaba amargamente de que le habían borrado, sin explicación alguna, varias fotos que había publicado, razón por la que se despedía del grupo.
Remitiéndonos a las reglas, el foro está dedicado a la fotografía, esencialmente, teniendo como tema único el Mar Menor y todo su entorno. Así que publiqué un comentario en el que solicitaba al amigo contrariado su vuelta, suponiendo que todo habría sido un error, de los muchos que suelen padecerse en Facebook. Pero no: el amigo me aclaró, vía chat, que las fotos eliminadas eran macros de unas plantitas oriundas de un paraje de la zona, un antiguo volcán (al parecer) que ahora es un montículo conocido como "El Carmolí". Sin embargo, el administrador del grupo, ni corto ni perezoso, sin dar la menor explicación las borró.
Esta mañana me he encontrado con la desagradable sorpresa de que no sólo se había borrado el comentario de despedida del compañero sino, también, el mío, con la "excusa" de que se hace, conforme a las normas del foro, para evitar discusiones y conflictos. Me he vuelto a quejar por tal proceder y, a los pocos minutos, observo que ya no tengo los permisos de acceso a la cuenta del grupo.
Una compañera del grupo, vía chat, me intenta convencer de que las fotos inicialmente borradas lo fueron conforme a las normas, porque el autor tendría que haber mencionado la especie y la procedencia de las flores, a lo que le respondo que si para publicar fotos en la página se necesita una certificación municipal o así de que el motivo o la imagen pertenece al entorno del Mar Menor. Naturalmente, la única respuesta que obtengo es el silencio y una "cordial despedida" para no sembrar discordias.
Afortunadamente, en este y otros foros que he estado o estoy los moderadores no tienen el menor trabajo a la hora de procurar el debido orden y respeto entre los foreros. Pero he querido compartir con todos vosotros hasta qué punto es frecuente toparse con semejante "fauna" de ególatras y déspotas a los que les viene ancha cualquier gorra, aunque sea de propaganda.
jotae
 

Re: Dale una gorra a un pringao y se creerá Almirante.

Notapor Duir » Jue Oct 08, 2015 2:12 pm

Pues menos mal que son "amigos" los del foro y que el mar es "menor" que si llegan a ser "enemigos del Pacífico" la tienes gorda. Mucho idiota es lo que hay.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Dale una gorra a un pringao y se creerá Almirante.

Notapor Juankinki » Jue Oct 08, 2015 3:26 pm

Gobo escribió:Ya te digo...

Y si volaran...jamás veríamos el Sol... :lol:
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Dale una gorra a un pringao y se creerá Almirante.

Notapor gonzabg74 » Vie Oct 09, 2015 11:01 am

Me recuerda actitudes de Nikonistas, con el que tengo una especial 'guerra'.
Sin proponérmelo me he convertido casi en un troll de allí, nada más que por venganza a estas actitudes dictatoriales.
Ni se os ocurra criticar el sistema 1 de Nikon allí, por favor, que a la mínima te banean sin contemplaciones.

Un saludo.
gonzabg74
 
Mensajes: 1369
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Re: Dale una gorra a un pringao y se creerá Almirante.

Notapor Mario Inoportuno » Vie Oct 09, 2015 11:55 am

No les juzgues con dureza, supongo que habran intentado causar el "Mal Menor".

Lo siento, alguien tenía que hacer el chiste.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados