Yo he hablado de Mountain, pero la verdad es que yo lo uso para curro (consultoría y desarrollo de aplicaciones) y en el tema pantalla lo que primaba era una pantalla mate, no lo voy a usar para fotografía así que ni me he preocupado de calibrarla siquiera. Se que Mountain fabrica alguna gama (los Graphite) muy orientados al diseño, pero ignoro cómo son las pantallas.
Ulon escribió:Interesante.. No sabia de la existencia de Mountain. Lo miraré pero me parece una gran idea el poder montarlos tu según tus necesidades. Cual es para ti un precio de un portátil de nivel medio como el que has comentado? ( si no es indiscreción) Para saber mas o menos que de estamos hablando y hacerme una idea.
Mi caso no se si te valdrá, por lo que digo antes: es un equipo destinado a mi curro concreto, donde primo la portabilidad y su uso es básicamente en modo texto. El mío es el pequeñito, el Nickel 13 (de 13.2") ya que debía ser pequeño y ligero, que en casa ya lo enchufo a monitor, teclado y ratón externos grandes. Ese, con esa configuración, me salió por 900ypico.
walito escribió:Todos los demás los descarte, como decía, por la peor calidad de pantalla y poca fidelidad de colores principalmente, cuando potencialmente traían mejores tarjetas gráficas, pero... para qué si lo único que van a hacer es meter más ruido??
En fin, esa ha sido mi elección pero no tiene porqué ser la tuya, claro está.
Suerte!!
Si es por el ruido, mi Mountain aún no lo he oído jejeje. Supongo que el llevar un SSD, que funciona mucho más frío que los mecánicos, también hace bastante respecto al ruido.
Mario Inoportuno escribió:Yo, sin ánimo de iniciar una guerra de marcas, te cuento mi experiencia: durante cinco años he usado exclusivamente portátiles Apple -es decir, que era el único ordenador en la casa. Siempre he quedado muy satisfecho con el rendimiento y sobre todo con las pantallas que montan. Ahora tengo un iMac porque ya no tengo que sacar el ordenador de casa, pero valoraría echar un vistazo a un macbook Pro retina que está sobre tu presupuesto. Como ya conté , el macbook Pro 2010 sigue siendo usado por mi hijo cada día, después de meterle una SSD y creo que va a poder seguir siendo utilizable casi hasta que cumpla una década, así que también te aseguras que tu portátil te dure bastante.
Una aclaración: no soy fanboy de Apple porque Apple no me paga un duro por hacerles publicidad, así que no dudo que haya ordenadores mejores y/o más baratos, simplemente comparto mi experiencia de usuario.
Se podría decir que yo soy un anti-fanboy de Apple
Hace unos años caí en la tentación deslumbrado por el "Unix inside" y compré un iMac G5 de 1ª generación. Una pasada, funcionaba de lujo, quizá la mejor pantalla que he tenido... incluso la primera serie salió con un fallo de fábrica que los hacía morir, y sin problema me lo recogieron gratis y en dos semanas lo tenía de vuelta con una placa nueva. Ninguna queja.
Pero con el uso cada vez me sentía más encorsetado, como atado. El Mac OS X es un sistema muy bien diseñado, pero terriblemente cerrado, y eso para un fan del software libre como soy yo pues... obviamente el idilio duró poco. Motivos personales y de ideales, simplemente.
Pero el año pasado, como me daba pena, decidí rescatarlo del olvido y dedicarlo en exclusiva a la fotografía. Para ello decidí probar LR... pero tenía que actualizar el SO... pero para eso tenía que actualizar hardware... no os voy a aburrir con detalles técnicos, pero tras varios días de quebraderos de cabeza, y con la tarjeta lista para soltar unos 300€ en la tienda de Apple, en el help desk me confirmaron lo que me temía: mi iMac G5 no es compatible con el SO actual y no hay forma de instalarlo.
Una y no más. Mi Toshiba de 2002 sigue funcionando, con un Linux actualizado anoche y las últimas versiones de todo. Y al lado tengo un iMac mucho más moderno que sólo me sirve de pisapapeles.
Mis ideales respecto al software y a mi libertad para meterle mano a cualquier aparato que compro son muy fuertes y chocan frontalmente con la política de Apple. Por eso yo, una y no más, no volveré a usar Apple ni aunque me regalen un Macpro de 4.000€ (bueno, salvo que le pueda instalar un Linux, claro
)