Página 1 de 2

CUIDADÍN CON EGLOBALCENTRAL

NotaPublicado: Vie Dic 04, 2015 4:25 pm
por ventetdelsud
Mi experiencia está siendo nefasta.

El día 19 de noviembre compré un objetivo a www.eglobalcentral.com. Me enviaron el objetivo por GLS con número de seguimiento. GLS ha funcionado mal, me dió dos diferentes colaboradores que me procederían a la entrega y finalmente el producto volvió a Holanda porque, según GLS, estaba mal codificado.

He abierto una disputa y ahora una reclamacíon a paypal y el vendedor me indica que tienen que hacer las comprobaciones. Está en Holanda, en el punto de envío, desde hace 2 días.

Mientras he generado un descubierto en paypal, que incluso teniendo abierta la disputa, me amenazan con enviarme una empresa de recobro ( me río). Paypal, se ve que protege más al vendedor que al comprador, porque dicen que ellos ya han pagado al vendedor y tengo que esperar que resuelva la disputa. Podrían amenazar también el vendedor, no? No, más fácil intentar amedrentar al comprador.

Cuidadín con eglobalcenter. Cuidadín con la protección al comprador de Paypal.

Re: CUIDADÍN CON EGLOBALCENTRAL

NotaPublicado: Vie Dic 04, 2015 4:49 pm
por Duir
No es por discutir, pero PayPal presiona y mucho al vendedor. Su negocio es que tanto el comprador como el vendedor se fien de ellos. Es normal que antes de cualquier decisión se muestren neutrales porque si hay mucho timador como vendedor, también hay mucho como comprador. Si todo ha sido efectuado correctamente al final acabaran mediando y obtendrás las mercancía o el dinero.
¿Qué es eso de un descubierto en PayPal? ¿No había dinero en la cuenta cuando pagaste?

Re: CUIDADÍN CON EGLOBALCENTRAL

NotaPublicado: Vie Dic 04, 2015 5:25 pm
por ventetdelsud
Pues sí que había fondos, pero me adelanté a Paypal. Cuando vi que el producto había sido devuelto otra vez a su origen, retiré los fondos de mi cuenta.

Yo no sé si presionan al vendedor, però habiendo abierto la disputa, el vendedor lo tiene muy fácil. Acreditar la entrega. Como no lo acredita, no tienen porque molestar al comprador. ¿No te parece? Por mucho método de pago que sea, si resulta que el vendedor no ha entregado el producto, no tienen porqué cobrar al comprador. De lo contrario, ¿que protección tenemos¿?

Y por cierto, que las personas no sean máquinas, revisen el historial del comprador des del el 2008 y la disputa que se ha abierto, antes de tratar al comprador como un moroso.

Re: CUIDADÍN CON EGLOBALCENTRAL

NotaPublicado: Vie Dic 04, 2015 5:28 pm
por ventetdelsud
Y la mercancía, ya no me interesa. ¿Ha de interesarme cuando 16 días después aún está en el punto de origen?

Yo estoy perdiendo toda la confianza en las compras internacionales y he hecho unas cuantas.


¿De que sirve que tenga seleccionado como método prioritario de pago después de la entrega, si Paypal te cobra antes de la entrega?

Re: CUIDADÍN CON EGLOBALCENTRAL

NotaPublicado: Vie Dic 04, 2015 5:29 pm
por ventetdelsud
Y hombre, por no discutir, duir, he dicho en el primer mensaje que el vendedor no ha dado respuesta a mi disputa abierta. ¿Quien es el timador?

Re: CUIDADÍN CON EGLOBALCENTRAL

NotaPublicado: Vie Dic 04, 2015 5:31 pm
por Ulon
Creo que no te va a servir de nada el descubierto con paypal.

Tienes que arreglar el asunto con eglobalcentral. Y que ellos te devuelvan el dinero, pero paypal primero tiene que resolver la disputa antes de darte la razón. Si quitas el dinero antes de que termine la disputa da igual, porque paypal te lo cobrará en la cuenta que tienes asociada y pasará el cargo al banco. Si no tienes fondos, tendrás un segundo problema y será con paypal.

Me ha pasado alguna vez, y la forma más rapida de resolverlo es esperar a que eglobal te devuelva el dinero y se acaba el problema.

Re: CUIDADÍN CON EGLOBALCENTRAL

NotaPublicado: Vie Dic 04, 2015 5:36 pm
por ventetdelsud
Pues lo tiene claro Paypal. Se terminó usarlo como método de pago. No me da confianza si quiere cobrarme cuando el vendedor no ha acreditado que ha entregado el producto, ni tan sólo ha dado respuesta. Con la cuenta a 0, si que va a cobrar....

Re: CUIDADÍN CON EGLOBALCENTRAL

NotaPublicado: Vie Dic 04, 2015 5:41 pm
por Ulon
Si me permites un consejo, y aunque se que es logico indignarse, intenta no actuar precipitadamente porque eso conllevará que tardes mas en solucinar el problema.

1º eglobal suelen resolver los problemas, lo que pasa es que según cuentas no se sabe si es problema de ellos, del transportista o de ambos. Despues está diferencia horaria con HK. Tendrán que mirar que ha ocurrido.

2º Paypal abre una reclamacion con unos plazos, y hasta que se resuelva no dan la razón a nadie, pero tienen que terminar la disputa.

3º El reembolso suele tardar una semana en aparecer en cuenta desde el inicio de la devolucion.

Re: CUIDADÍN CON EGLOBALCENTRAL

NotaPublicado: Vie Dic 04, 2015 5:47 pm
por ventetdelsud
Vaya manera de desviar el tema. Yo he explicado mi experiencia con eglobalcentral, por si alguien le interesa. Si alguien la ha tenido positiva que lo diga.

Re: CUIDADÍN CON EGLOBALCENTRAL

NotaPublicado: Vie Dic 04, 2015 5:53 pm
por Ulon
ventetdelsud escribió:vaya manera de desviar el tema


:shock: desviar el tema :shock: intentaba explicarte que hacer un descubierto a un medio de pago no es muy lógico y te acarreará mas problemas, pero en fin..

Por otra parte si he comprado en eglobal con experiencias muy positivas. Y tambien he tenido un problema por eso te lo he comentado.

Re: CUIDADÍN CON EGLOBALCENTRAL

NotaPublicado: Vie Dic 04, 2015 5:59 pm
por ventetdelsud
Pareces de paypal. Método de pago será, pero pago por un producto. Sin producto, no hay pago.

Re: CUIDADÍN CON EGLOBALCENTRAL

NotaPublicado: Vie Dic 04, 2015 6:04 pm
por Jose Viegas
ventetdelsud escribió:Pareces de paypal. Método de pago será, pero pago por un producto. Sin producto, no hay pago.


Tu actitud ante este problema es inadecuada desde el principio y además alguno compañero se ha tomado las molestias de aportarte algo de información al respecto y encima les contestas mal.... :?

Re: CUIDADÍN CON EGLOBALCENTRAL

NotaPublicado: Vie Dic 04, 2015 6:12 pm
por ventetdelsud
Yo no he contestado mal en ningún momento a nadie, pero puedo pensar que el primer interlocutor me ha faltado al respeto por decir que hay compradores timadores....

Por mi parte, cierro el hilo.

Re: CUIDADÍN CON EGLOBALCENTRAL

NotaPublicado: Vie Dic 04, 2015 6:13 pm
por Jose Viegas
ventetdelsud escribió:Yo no he contestado mal en ningún momento a nadie, pero puedo pensar que el primer interlocutor me ha faltado al respeto por decir que hay compradores timadores....

Por mi parte, cierro el hilo.


Hay más compradores timadores que vendedores, eso te lo garantizo yo, y sufro en mis carnes el hecho.

Re: CUIDADÍN CON EGLOBALCENTRAL

NotaPublicado: Vie Dic 04, 2015 6:16 pm
por ventetdelsud
Pues abres otro hilo y lo explicas. Yo no soy ningún timador y como sigas por este camino, te juro que te demando.

Re: CUIDADÍN CON EGLOBALCENTRAL

NotaPublicado: Vie Dic 04, 2015 6:22 pm
por Ulon
en fin... :roll:

Re: CUIDADÍN CON EGLOBALCENTRAL

NotaPublicado: Vie Dic 04, 2015 6:22 pm
por jotae
Por si sirve de algo, yo he hecho más de media docena de compras en EGlobal y ni un solo problema. Más bien lo contrario: envío perfectos y rápidos, muy rápidos a veces. Y con PayPal, las dos compras en las que he tenido algún problema en eBay las han resuelto satisfactoriamente.

Re: CUIDADÍN CON EGLOBALCENTRAL

NotaPublicado: Vie Dic 04, 2015 6:25 pm
por ventetdelsud
Muchas gracias Ulon por tus explicaciones, pero no me apetece tener 700 euros perdidos por esos mundos de Dios.

Re: CUIDADÍN CON EGLOBALCENTRAL

NotaPublicado: Vie Dic 04, 2015 6:25 pm
por Jose Viegas
ventetdelsud escribió:Pues abres otro hilo y lo explicas. Yo no soy ningún timador y como sigas por este camino, te juro que te demando.


No tu tranquilo, con Paypal ya tienes de sobra :D

Lo dicho, suerte con el problema ;)

Re: CUIDADÍN CON EGLOBALCENTRAL

NotaPublicado: Vie Dic 04, 2015 6:26 pm
por jotae
Ulon escribió:en fin... :roll:

En estos casos y ante tales respuestas, es mejor dejar que cada palo aguante su vela, desde luego.

Re: CUIDADÍN CON EGLOBALCENTRAL

NotaPublicado: Vie Dic 04, 2015 6:26 pm
por ventetdelsud
Gracias jotae por explicar tu experiencia. Supongo que cuando estas son positivas uno está satisfecho. En cambio, cuando son negativas, pues no lo está.

Re: CUIDADÍN CON EGLOBALCENTRAL

NotaPublicado: Vie Dic 04, 2015 6:29 pm
por ventetdelsud
Pues si, jotae, es mi vela y son mis 700 euros.

Re: CUIDADÍN CON EGLOBALCENTRAL

NotaPublicado: Vie Dic 04, 2015 6:45 pm
por arfoga
ventetdelsud escribió:Pues si, jotae, es mi vela y son mis 700 euros.



Compañero, yo solo puedo decirte que tengas paciencia, que todo se resolverá pero no con la celeridad que tu quisieras.

Yo he comprado en eglobal y todo perfecto. Y siempre pago en Paypal y todo perfecto y he tenido algun percance y se devulve el dinero aunque no es algo de hoy para mañana.

Cuando compramos en tiendas chinas debemos saber de antemano que no estas comprando bajo las garantias que tienes en España y ante cualquier problema, la solucion es reclamar y esperar. Cualquier intento de acelerar las cosas creo que mas bien las entorpeceran.

Paciencia y que todo acabe bien.

Re: CUIDADÍN CON EGLOBALCENTRAL

NotaPublicado: Vie Dic 04, 2015 6:50 pm
por templario
Estoy leyendo el hilo y no entiendo la reacción tuya con los compañeros. Te están diciendo como funciona el asunto, que yo también he padecido meses una reclamación en PayPal de un reloj que compre en usa y dolor de cabeza me dio para que me reembolsarán el importe, pero es lo que hay cuando uno compra a estas tiendas. PayPal tampoco es la panacea y cuando hay problemas se lo toman con tiempo... Lo dicho, no te enfades y hables de demandas con los foreros y contacta con la tienda que te resuelvan el lío.

Enviado desde mi HM NOTE 1S mediante Tapatalk

Re: CUIDADÍN CON EGLOBALCENTRAL

NotaPublicado: Vie Dic 04, 2015 8:07 pm
por Duir
ventetdelsud escribió:Yo no he contestado mal en ningún momento a nadie, pero puedo pensar que el primer interlocutor me ha faltado al respeto por decir que hay compradores timadores....

Por mi parte, cierro el hilo.


¿Estás un poquito alterado no? Sacas de contexto una frase y te sientes aludido tú solito. Pues claro que hay compradores timadores, el problema es que PayPal no sabe de antemano quienes son y por eso todo el protocolo de disputa y devolución.
El único que ha faltado al respeto a varios eres tú aunque no pareces darte cuenta.