Fecha actual Mié Oct 23, 2024 12:18 pm


¿Cuáles han sido vuestras mejores y peores compras?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

¿Cuáles han sido vuestras mejores y peores compras?

Notapor Tio Perchas » Sab Ene 23, 2016 2:13 pm

Como reza el título, ¿cuáles han sido vuestras peores y mejores compras de equipo fotográficos? Ese objetivo o cámara que os comprasteis a precio de ganga, que os ha sorprendido, que le habéis sacado mucho partido, que superó con creces vuestras expectativas previas,etc... Y también todo lo contrario: cuál os decepcionó, no utilizasteis a penas...
Avatar de Usuario
Tio Perchas
 
Mensajes: 572
Registrado: Dom Ago 08, 2010 12:48 am

¿Cuáles han sido vuestras mejores y peores compras?

Notapor Tio Perchas » Sab Ene 23, 2016 2:20 pm

Mi mayor fracaso fue el Nikkor 70-200 f/2.8 VR1. Lo compré en ese momento de la vida fotográfica donde estás obsesionado con cubrir todas las focales habidas y por haber. No lo utilicé casi nada, solo un par de salidas. ¿En qué momento pensé que yo, que no utilizaba focales largas, necesitaba un objetivo así? Además era grande y pesado como un muerto.

Lo vendí y con lo que saque pude comprar el Samyang 14 2.8, Sigma 150 macro y Tokina 300 f4. A partir de ahí empecé mi andadura exclusivamente con focales fijas que tanto me gusta desde hace años. Eso sí, no utilizaba el torpedo y compré un 300 f4. Lo bueno del Tokina es que me costó 200 y pocos euros y cuando lo vendí no le perdí mucho.

De mis aciertos destacaría la Fuji S5 Pro, la EM-10 y el Zuiko 45 1.8.

Navegando por Redcoon encontré una S5 Pro, restaurada de fábrica, con garantía y absolutamente nueva por 252€ cuando el precio de una de segunda mano en aquel momento rondaba los 600€. Vendí mi D60 con sus dos kiteros, quedándome solo un Tamron 17-50 2.8 que tenía, para calzarle a la Fuji y con el cambio hasta gane dinero. Además usé muchísimo esa cámara. Fue mi primera réflex "sería".

La EM-10 y el Zuiko 45 tienen la misma historia. Vendí todo mi equipo réflex Nikon para pasar a CSC, buscando simplificar equipo y recuperar el gusto por fotografiar perdido. Las D7000 están en un escalón superior como cuerpo respecto a la EM-10 y lo sabía al cambiar, sin embargo me sorprendió enormemente la Olympus. Para su precio su calidad y características me impresionaron. Es una cámara que da igual lo que tenga en el futuro, se quedará conmigo.

El Zuiko 45 igual. Usaba como retrateros un Sigma 50 1.4 y un Nikkor 85 1.8 y que este pequeño Oly de 250 euros tenga tal calidad, me encanto y le estoy dando un uso tremendo. El equipo réflex nunca me lo llevaba de viaje, el CSC a todas partes. No hubiera hecho muchas fotos de mis viajes sin este equipo, ya que nunca me hubiera llevado el Nikon.
Avatar de Usuario
Tio Perchas
 
Mensajes: 572
Registrado: Dom Ago 08, 2010 12:48 am

Re: ¿Cuáles han sido vuestras mejores y peores compras?

Notapor bizen99 » Sab Ene 23, 2016 2:56 pm

Todas
Sony A7 + 35mmF2.8 + Carl Zeiss 50mmF1,7 + Konica Hexanon AR 40 mm F1.8
Olympus EM-10 + Panasonic 12-32mm

Canon FD 24mm F2.8, 85mm F1.8, 100mm F2.8

http://www.flickr.com/photos/bizen99/
Avatar de Usuario
bizen99
 
Mensajes: 1096
Registrado: Vie Oct 28, 2011 9:33 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Cuáles han sido vuestras mejores y peores compras?

Notapor Duir » Sab Ene 23, 2016 3:39 pm

Mejores compras tengo varias. Depende del momento. Peores pocas porque hay material que no utilizo apenas pero lo he comprado esperando la ocasión. Siempre a precios de derribo y siempre relacionados con algún proyecto.
Sin embargo hay una estrella que se llama Zuiko 17 mm. Lo compré nuevo a estrenar en una tienda que cerraba y lo tenía al 50%. Aún no he visto ninguno de segunda mano al precio que me costó ese y siempre me duele que no me enterara antes del cierre para ir y arrasar. (vendieron un día antes el 60 mm por 225 euros o algo así).
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: ¿Cuáles han sido vuestras mejores y peores compras?

Notapor Alfre » Sab Ene 23, 2016 5:20 pm

La mejor en cuanto a precio fué el canon 100-400 Cuando lo compré rondaba los 1500 o poco más Lo compré en la época en que comprar en china suponia una gran diferencia con respecto aqui A dia de hoy ya no sigo estas páginas pues ya tengo lo que quiero Me salió por 995€ Y aunque me pilló aduanas (106€) me salió muy bien
La peor fué mi primera reflex Ff La compré en un foro Me aseguró el tio que estaba estupenda La cosa es qie bueno , sin ser precio chollo estaba en la linea de lo que se pedia asi que la pillé Cuando la tuve en casa el sensor estaba sucísimo
La en envié a Setelsa a Barcelona lugar que desaconsejo totalmente Pagué 120€ por la limpieza Dí por sentado que son profesionales y cuando me la entregaron no comprobé la limpieza
Al de dos semanas al ir a hacer fotos ahí estaban las motas , exactamente igual Les llamé y como no les informé de inmediato me lo comí con patatas
La llevé a un taller en Bilbao Pagué 60 € y ya si quedó bien Pero al final me salió por un pico
Avatar de Usuario
Alfre
 
Mensajes: 28
Registrado: Mié Jul 30, 2014 3:51 pm

Re: ¿Cuáles han sido vuestras mejores y peores compras?

Notapor Rimatro » Sab Ene 23, 2016 7:19 pm

Mi mejor compra sin duda el Tamron 90mm 2.8 antiguo, comprado en china a precio de derribo. Lo he usado muchísimo, y es el que más alegrías me ha dado. Mi mayor fiasco el sigma 10-20mm que compré usé 2 veces y vendí, para no perderle mucho, no era para mi...

Saludos
E-pl7 / Oly17 / Pana25 / Oly45 / Oly75
Canon 40D + Tamron 90mm + Canon 400mm + Sigma 50mm f1.4 + Tamron 17-50mm

https://www.flickr.com/photos/diegobe/
https://500px.com/diegobe
Avatar de Usuario
Rimatro
 
Mensajes: 86
Registrado: Mar Jun 30, 2015 2:40 pm

Re: ¿Cuáles han sido vuestras mejores y peores compras?

Notapor jotae » Sab Ene 23, 2016 8:39 pm

Mis mejores compras son las de las últimas cámaras de que dispongo: la Lumix GX7, la Fuji X-E1 con el 18 mm. y, recientemente (aún no estrenada) la LX100, de buena ergonomía y gran versatilidad. También fue muy buena compra (y me arrepentí de venderla) la Fuji X30, una grandisima compacta con la que he hecho mis mejores y más disfrutadas fotos. También ha sido una excelente compra, tanto por su rendimiento como por lo que me costó, el Zuiko 9-18 mm. Y excelentes compras todas las de Samsung NX, con las que he disfrutado mucho.
Mis peores compras: una Oly EPL3, la Oly XZ2, la Nikon V1.
jotae
 

Re: ¿Cuáles han sido vuestras mejores y peores compras?

Notapor templario » Sab Ene 23, 2016 10:09 pm

Mis mejores compras son mi equipo actual, que creo que no hay nada más económico con mas calidad (nx300 con el barato 30 f2) la panasonic g3, samsung nx100 con el 30, la gf3 con el 14, la pl1 con el zuiko 45 y la nikon v1, todo a muy buen precio.
Peor no ha sido ninguna, pero no me gustaron tanto las olys pl2 y pm1. De compactas no hablo porque no acerté nunca...



Enviado desde mi HM NOTE 1S mediante Tapatalk
Última edición por templario el Sab Ene 23, 2016 11:07 pm, editado 1 vez en total
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: ¿Cuáles han sido vuestras mejores y peores compras?

Notapor archimboldi » Sab Ene 23, 2016 10:23 pm

Sin contar la Werlisa (que fue un regalo para mi primera comunión, así que yo no la pagué...), diría que la peor compra fue la Coolpix p1 que compré en 2006 a un precio astronómico (en proporción a lo que me podría comprar ahora con ese dinero...), y lo mejor la Panasonic g6
archimboldi
 
Mensajes: 35
Registrado: Lun Feb 16, 2015 8:59 pm

Re: ¿Cuáles han sido vuestras mejores y peores compras?

Notapor José Varela » Dom Ene 24, 2016 4:38 pm

Mi mejor compra, sin duda, el Zuiko 12-60SWD. Aparte que lo compré nuevo a un precio bastante bueno (moviéndome por la red bastante), es una maravilla de cristal de la que no me desprendo ni con agua caliente.

La peor, la Pana LX5. No por la calidad de la camarita, que era soberbia, sino porque me la compré justo cuando las evil básicas estaban a punto de romper el mercado, y me salió más cara, por ejemplo, que si pocos meses después hubiera pillado una PEN E-PL con un 14-42. Que, como equipo portable, lo mismo me hubiera seguido quedando con la LX, pero hombre, por bastante menos de lo que pagué por ella.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: ¿Cuáles han sido vuestras mejores y peores compras?

Notapor RubL » Dom Ene 24, 2016 7:34 pm

Mejor compra, pues es difícil de decir tengo muy buenos recuerdos de la GH2 la cámara con la que me inicie en micro4/3 y que fue mi única cámara durante más de 3 años, luego pase por la EPL5 y la EM10 pero a ambas le faltaban algo, ahora tengo la EM1 que además conseguí de segunda mano a buen precio y creo que es mi mejor compra.
En cuanto a objetivos el Zuiko 12-40 también es una de mis mejores compras, pues lo compré a buen precio y es el objetivo que más uso.


Peor, pues el gran angular Lumix 7-14, no por malo que no lo era en absoluto sino porque los angulares tan extremos no son para mi y le saqué muy poco partido, aunque al comprarlo de segunda mano lo pude volver a vender perdiendole muy poco dinero así que tampoco fue una compra nefasta.
Avatar de Usuario
RubL
 
Mensajes: 1114
Registrado: Mar May 01, 2012 11:31 pm

Re: ¿Cuáles han sido vuestras mejores y peores compras?

Notapor gonzabg74 » Dom Ene 24, 2016 10:28 pm

Las mejores gangas las he encontrado en ECI, por ejemplo una Pana G3 con su 14-42mm por menos de 300€ hace unos 3 años. También puedo contar la compra de mi última cámara , la Pana GX7 por 399€ (solo cuerpo) hace dos semanas en Fotografiarte, me parece un gran precio.
Peores compras han sido equipos que realmente no iban conmigo, por ejemplo una Fuji XA-1+16-50mm, mucha calidad de imagen en un cuerpo que no era lo que buscaba.

Un saludo.
gonzabg74
 
Mensajes: 1369
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Re: ¿Cuáles han sido vuestras mejores y peores compras?

Notapor goyocanosa » Dom Ene 24, 2016 11:44 pm

Pues yo recientemente, igual que gonzabg74 me he hecho con una Panasonic GX7 con el 20 1.7 II por 539 euros en Fnac.
Creo que es un buen precio para este combo. Tampoco me olvido de mi adorado Olympus 9-18 que compré en Andorra hace poco menos de dos años por 480 euros, objetivo que uso muy a menudo y que me da muchas satisfacciones.
Panasonic GX7, Panasonic G80, Panasonic GX9
Panasonic 14 2.5, Panasonic 20 1.7 II, Panasonic 42,5 1.7
Panasonic 12-32, Panasonic 12-60 3.5-5.6, Panasonic 45-150
Panasonic TZ7
goyocanosa
 
Mensajes: 260
Registrado: Lun Nov 11, 2013 7:34 pm
Ubicación: A Coruña

Re: ¿Cuáles han sido vuestras mejores y peores compras?

Notapor annamon » Lun Ene 25, 2016 12:28 pm

Como peor no se me ocurre mucha cosa... La verdad que todas las cámaras tienen en general su "noseque"particular, así que no hablaré mal de ninguna :lol:

Y mis mejores compras para mi son siempre las cámaras que más uso le he dado, así que la Canon 40D, 5D Mark II y la Nikon D600, que después de 3 años de uso va igual de bien que el primer día.
Avatar de Usuario
annamon
 
Mensajes: 1922
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:37 am
Ubicación: Mollet del Vallès

Re: ¿Cuáles han sido vuestras mejores y peores compras?

Notapor Cipayo » Lun Ene 25, 2016 6:27 pm

Mi mejor compra han sido mis dos m4/3. Primero mi Olympus E-PL1 a un precio de derribo en el C.I. y después la Panasonic GX7 con su 20 mm f:1,7 a buen precio en la FNAC. Por precio/calidad destaco también el Olympus 40/150 f:4/5,6, con su bolsita azul y su memoria por un precio irrisorio, y el Sigma 30 mm. f:2.8 que es buenísimo a un precio ridículo. Mi peor compra... Pese a conseguirlo a un buen precio, el 17 mm. f:2,8 de Olympus no acaba de convencerme y no me hago con él.

Un saludo.
Cipayo
 
Mensajes: 107
Registrado: Jue Jun 06, 2013 12:16 pm

Re: ¿Cuáles han sido vuestras mejores y peores compras?

Notapor xanan » Lun Ene 25, 2016 9:32 pm

Pues espero que mi mejor compra haya sido la última, la E-M1 y el 12-40 2.8, que aún no he podido estrenar en condiciones. A ver si este finde...
Y la verdad es que no recuerdo una mala compra, es decir que ninguna cámara me ha decepcionado, siempre han ido mejorando lo anterior. Hasta ahora mis favoritas la GX7 y ésta que comento..... Quizás lo menos satisfactorio han sido los objetivos fijos, no por su calidad, no he tenido uno que me pareciera ni regular, vamos todo lo contrario, todos estupendos...., sino porque no me he adaptado a ellos, no he sido capaz de encontrar la tranquilidad de salir a hacer fotos sin pensar en las que se me escapaban por ir con la focal fija....., o sin el "estrés" de tener que cambiar de objetivo cada vez.
Espero haber solucionado eso....
En fin
SL2
Olympus OMD E-M1 III · Panasonic GX9 · E-PL5 · MZD12-40 f2.8 · MZD 75-300 II · MZD 100-400 IS · Lumix 20 f1,7 · MZD30 f3,5 macro · Lumix 12-32 · MZD 9-18 f4-5,6 · MZD 40-150 f4-5,6 · Lumix 35-100 f4-5,6
Avatar de Usuario
xanan
 
Mensajes: 1301
Registrado: Mié Oct 09, 2013 1:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cuáles han sido vuestras mejores y peores compras?

Notapor Santburg » Lun Ene 25, 2016 10:08 pm

La xt1 lo fué, porque disfruté y aprendí mucho con ella. Se podría decir que fué la cámara que me hizo pasar al modo Manual, pues antes de ella siempre usaba prioridad A.
Pero creo que la mejor compra que he hecho ha sido la Sony A7, que pillé de segunda mano en buenisimas condiciones y a buen precio y que me está haciendo gozar de los objetivos manuales.

Lo próximo que tengo en mente es probar a tirar dos carretes en ByN... Voy al revés, como los cangrejos jejejeje cada vez uso menos automatismos.
Avatar de Usuario
Santburg
 
Mensajes: 2630
Registrado: Dom Mar 24, 2013 6:57 pm
Ubicación: Valencia


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: afloresa y 9 invitados