Duir escribió:Cualquier profesional suele saber que el problema principal no es que su equipo (herramienta) se quede obsoleto, o aparentemente obsoleto, es que deje de funcionar, porque conseguir otro similar con el que esté habituado es muy complicado en este mundo en que parece que hay que cambiarlo todo cada poco tiempo, funcione o no.
Leí hace mucho tiempo historias de fotógrafos a quienes en el medio de la nada se les averió el equipo, y seguidamente enviado al servicio técnico quienes le resolvieron el problema en un dos por tres o la marca les envió un sustituto. Eso les pasa a los profesionales, al resto de los mortales nos toca esperar un par de semanas con la esperanza que arreglen lo chafado. Evidentemente, usaban objetivos de lo último y cuanto cachivache se le pudiera adaptar al cuerpo. No eran ellos quienes pedían los cacharros, eran las marcas quienes se los enviaban para hacer publicidad.
Quizás por eso, ellos, los profesionales del World Press Photo, no son cacharreros: los tienen todos al alcance de la mano con solo pedirlos. El resto del mundo debemos comprarlos, incluyendo fotógrafos de bodas y similares.
Por otro lado, las cámaras de nivel profesional deben ser a prueba de bombas y por eso son las elegidas en situaciones donde es vital que nunca fallen. Estoy seguro que tanto las Nikon como las Canon mencionadas podrán aguantar el paso de un tanque por encima.
O el ataque de dos guarderías de párvulos, como comenté el otro día.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk