Pau escribió:peterhard escribió: Tengo réflex Nikon (la D750), una maravilla... que casi siempre se queda en casa. Cada uno tiene su opinión y sus baremos y lo que es válido para unos no tiene por qué serlo para otros.
Saludos.
Si alguien que tiene una D750 puede opinar así, dice mucho. Mas bien resulta aplastante.
Hombre, es que en su comentario, no habla nada más que de pesos y volúmenes.
La clave está en, como bien indica el compa, el baremo de cada uno. Yo opino igual que él. De hecho pasé de Nikon FF a m4/3. A mí no me compensaba la diferencia en "calidad" (y digo calidad por llamar de algún modo a la diferencia en el output de cada cámara), con el resto de ventajas que ofrece mi Oly.
Y digo más: esa mayor "calidad" de imagen atribuible al mayor sensor, va menguando a medida que tenemos en cuenta ciertos aspectos. Por ejemplo, el balance de blancos que ofrece Olympus está a años luz del que ofrecia mi antigua D600; los colores que ofrece la Oly con cualquier objetivo, tres cuartos de lo mismo (más "previsibles" y naturales); evitar quemar luces y empastar sombras gracias al EVF; jpegs directos para imprimir (los de Nikon, digamos que no son muy buenos...); el puntazo de obtener unas imágenes en blanco y negro sin necesidad de procesado (aunque es atribuible al punto anterior, para mí, merece especial atención); la extraordinaria nitidez que ofrece con cualquier objetivo (lo que también sirve para obtener una imagen con menos ruido, no aplicando máscara de enfoque, y con gran tolerancia a la reduccion de ruido); los RAW son muy flexibles para el tamaño de sensor del que hablamos (aunque no tanto como los de una FF, evidentemente).
Para mí, el único punto débil, a día de hoy, es el enfoque (en contraluces, ambientes con baja luminosidad y AFC). Bueno y si mejoran la respuesta a altos ISOS, lo bordan. Bueno, y ya puestos, si bajaran el ISO base a 100, ya sería la leche (menudo RD).
Un abrazo.