SAT Panasonic y 35-100 2.8
Publicado: Lun May 30, 2016 10:56 pm
Hola compañeros, me encuentro con el Pana 35-100 2.8 muerto y prácticamente enterrado…
Poco después de expirar la garantía me llevo la desagradable sorpresa de que no me funciona…Es un objetivo que he usado en pocas ocasiones y con excelente trato, ni un solo golpe ni rozadura, no expuesto ni a la lluvia ni a condiciones adversas, etc. Podría pasar por nuevo salvo que…ya no funciona.
Lo he llevado al SAT oficial de Panasonic de mi zona y, después de tomárselo con toda la calma del mundo (tampoco yo he querido meterles prisa), me dicen que está roto el flexor de datos, que no es una avería tan extraña y que pasa en todas las marcas, pero que el problema está en que Panasonic, a diferencia de otras (me nombra a Canikon), no ofrece repuesto. Que en otras marcas (Canikon) estaría solucionado sin mayor problema por 60-70€ pieza y mano de obra incluidas. Y que aquí la única solución es mandarlo al servicio de canje de Panasonic en Alemania, donde por el “módico” precio de 592€ (“tarifa plana” en el caso de este objetivo) me envían uno ya reparado (y con la consiguiente garantía de reparación, tres meses…).
Por mi parte no doy crédito. He tenido ya unas cuantas cámaras y objetivos de todo tipo y marca y jamás he sufrido problema alguno con un objetivo. En este caso es un objetivo que costó nuevo en tienda española 1.200€, que no es poca cosa…Es de esperar que por este precio tenga una calidad de fabricación sublime y unos controles de calidad “pata negra” y…ni una cosa ni la otra. Eso sí, en calidad óptica no hay nada que reprocharle pero de poco consuelo me sirve.
Me parece totalmente inaceptable que Panasonic no ofrezca el repuesto para su reparación y que me ofrezca como única solución una tarifa plana de ¡¡592€!! Y por ese precio no para enviarme uno nuevo con el canje, sino uno reparado (a saber de qué) y con garantía de solo tres meses!! (ya que es una reparación). Creo que se pasan de listos. Esto no es cuidar al cliente. Al contrario, me estaba planteando la compra de una GX8 hasta hace poco y de una GX80 ahora…y va a ser que no. He perdido la confianza en Panasonic, por tanto seguiré en Olympus pues Panasonic aún teniendo productos muy interesantes y que me tientan –o más bien tentaban- mucho tiene un servicio postventa pésimo y, presumiblemente, un control de calidad deficiente. Los problemas de calidad de fabricación con el 12-32 que se comentan en otro hilo más otras quejas variadas sobre el servicio postventa de la marca me hacen reafirmarme en ello. El que tenga dudas…que se piense bien donde meter sus ahorros.
Únicamente me queda la posibilidad de conseguir el flexor de datos por mi cuenta, aunque sea de competencia, en alguna página del estilo de Aliexpress o similar, si es que es posible. Si alguien sabe algo le estaría muy agradecido. El técnico del SAT me dijo que si lo conseguía en media hora me lo reparaba.
Poco después de expirar la garantía me llevo la desagradable sorpresa de que no me funciona…Es un objetivo que he usado en pocas ocasiones y con excelente trato, ni un solo golpe ni rozadura, no expuesto ni a la lluvia ni a condiciones adversas, etc. Podría pasar por nuevo salvo que…ya no funciona.
Lo he llevado al SAT oficial de Panasonic de mi zona y, después de tomárselo con toda la calma del mundo (tampoco yo he querido meterles prisa), me dicen que está roto el flexor de datos, que no es una avería tan extraña y que pasa en todas las marcas, pero que el problema está en que Panasonic, a diferencia de otras (me nombra a Canikon), no ofrece repuesto. Que en otras marcas (Canikon) estaría solucionado sin mayor problema por 60-70€ pieza y mano de obra incluidas. Y que aquí la única solución es mandarlo al servicio de canje de Panasonic en Alemania, donde por el “módico” precio de 592€ (“tarifa plana” en el caso de este objetivo) me envían uno ya reparado (y con la consiguiente garantía de reparación, tres meses…).
Por mi parte no doy crédito. He tenido ya unas cuantas cámaras y objetivos de todo tipo y marca y jamás he sufrido problema alguno con un objetivo. En este caso es un objetivo que costó nuevo en tienda española 1.200€, que no es poca cosa…Es de esperar que por este precio tenga una calidad de fabricación sublime y unos controles de calidad “pata negra” y…ni una cosa ni la otra. Eso sí, en calidad óptica no hay nada que reprocharle pero de poco consuelo me sirve.
Me parece totalmente inaceptable que Panasonic no ofrezca el repuesto para su reparación y que me ofrezca como única solución una tarifa plana de ¡¡592€!! Y por ese precio no para enviarme uno nuevo con el canje, sino uno reparado (a saber de qué) y con garantía de solo tres meses!! (ya que es una reparación). Creo que se pasan de listos. Esto no es cuidar al cliente. Al contrario, me estaba planteando la compra de una GX8 hasta hace poco y de una GX80 ahora…y va a ser que no. He perdido la confianza en Panasonic, por tanto seguiré en Olympus pues Panasonic aún teniendo productos muy interesantes y que me tientan –o más bien tentaban- mucho tiene un servicio postventa pésimo y, presumiblemente, un control de calidad deficiente. Los problemas de calidad de fabricación con el 12-32 que se comentan en otro hilo más otras quejas variadas sobre el servicio postventa de la marca me hacen reafirmarme en ello. El que tenga dudas…que se piense bien donde meter sus ahorros.
Únicamente me queda la posibilidad de conseguir el flexor de datos por mi cuenta, aunque sea de competencia, en alguna página del estilo de Aliexpress o similar, si es que es posible. Si alguien sabe algo le estaría muy agradecido. El técnico del SAT me dijo que si lo conseguía en media hora me lo reparaba.