Fecha actual Mié Oct 23, 2024 3:33 pm


elcorteingles.es - experiencia compra

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

elcorteingles.es - experiencia compra

Notapor edux » Mar Jun 28, 2016 10:50 am

Hola. Quería compartir aquí mi experiencia de compra en la web del Corte Inglés. Me fastidia, porque es una empresa española, pero esta a mil años luz de amazon. Hace un mes más o menos vi un anuncio "sábado sin IVA". Con esa oferta el sigma 19mm f/2.8 se quedaba a un precio bueno. Te avisaban que la fecha de entrega era el 28 de Junio (casi un mes), pero como no tenía prisa lo compré. El día 17 de Junio me mandan un email diciendo "su pedido se va a retrasar, lo sentimos". Llamo atención al cliente, y me dicen "es que normalmente entregamos en una semana, será un mensaje automático, no se preocupe que la semana que viene le llega". La semana siguiente no llegó. Volví a llamar y me dicen "no sé qué habrá pasado, le llegará la semana que viene (por esta)". Pero no me pueden concretar qué día. Hoy martes les vuelvo a llamar, ante la falta de noticias y me dicen "aquí pone que ya está preparado para envío pendiente de que lo recoja el transportista". Les pregunto qué dia me llegará, y me dicen "no se puede saber, suelen pasar todos los dáis, así que un día de esta semana, pero el día concreto es imposible saberlo, pero no se preocupe".
Comparemos con amazon. Allí compré la Epl7. En la compra te dicen si hay o no en stock. Había, así que el envío previsto era un día. Luego me llegó un correo "ya está en entrega", luego otro "llegará entre las 12:00 y las 14:00", y así fue.

No es que tenga prisa, al menos hasta agosto. Pero a lo que voy es a la diferencia abismal en la atención al usuario, al menos en la venta por internet. Y ya digo que me fastidia, porque es una empresa española, y no una que paga impuestos en Luxemburgo, pero haciendo así las cosas.....

Quizás haya tenido mala suerte, no sé. Pero difícil va a ser que vuelva a comprar en esa web.

Saludos.
Avatar de Usuario
edux
 
Mensajes: 475
Registrado: Vie Mar 18, 2016 1:30 pm

Re: elcorteingles.es - experiencia compra

Notapor jfbrio » Mar Jun 28, 2016 11:00 am

A mí me pasó algo similar, con el inconveniente de que si no llegaba antes de fin de mes perdía el cashback de Olympus. De los dos objetivos que pedí, uno llegó justo antes de fin de mes, el otro nunca llegó, cancelaron el pedido ellos.

Sent from my Nexus 7 using Tapatalk
jfbrio
 
Mensajes: 109
Registrado: Mar Sep 01, 2015 1:11 am

Re: elcorteingles.es - experiencia compra

Notapor jfbrio » Mar Jun 28, 2016 11:01 am

Por cierto, nunca pidáis entrega en un hipercor, es mucho más lenta que la entrega en casa.

Sent from my Nexus 7 using Tapatalk
jfbrio
 
Mensajes: 109
Registrado: Mar Sep 01, 2015 1:11 am

Re: elcorteingles.es - experiencia compra

Notapor edux » Mar Jun 28, 2016 11:07 am

Yo todavía tengo dudas de que me llegue el objetivo. Porque dan la impresión de que venden una cosa, y luego ya buscan a ver si la pueden encontrar a ese precio. Y si no, "no pasa nada que te devolvemos el dinero". Pero claro, sí que pasa. Puede que compres algo para un viaje, o para alguna ocasión especial. No parece serio que en 2016 no haya seguimiento del pedido ni del envío. En fin. Una y no más.
Avatar de Usuario
edux
 
Mensajes: 475
Registrado: Vie Mar 18, 2016 1:30 pm

Re: elcorteingles.es - experiencia compra

Notapor rush81 » Mar Jun 28, 2016 11:17 am

Os va la marcha!
Ni de broma compro yo nada en el corte inglés online.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: elcorteingles.es - experiencia compra

Notapor srtopo » Mar Jun 28, 2016 11:20 am

la gestión de stock es penosa. Por mi experiencia si es cierto que te venden algo y luego ya verán de donde lo consiguen, y si no lo consiguen te cancelan el pedido (habiendote hecho esperar meses a ver si les llegaba). Para colmo también funciona malamente la atención al cliente para cancelar un pedido o para informarte del estado. Mal, mal
srtopo
 
Mensajes: 618
Registrado: Jue Jun 05, 2014 6:56 pm

Re: elcorteingles.es - experiencia compra

Notapor edux » Mar Jun 28, 2016 11:25 am

Para colmo ahora en Amazon esta a 5 euros mas mas el envio, en total 10 de diferencia. Pero entrega en un dia o dos.
Espero que mellegue antes de Agosto. Me voy primero a Cadiz y luego a Londres y me gustaría estrenarlo.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
edux
 
Mensajes: 475
Registrado: Vie Mar 18, 2016 1:30 pm

Re: elcorteingles.es - experiencia compra

Notapor jfbrio » Mar Jun 28, 2016 3:34 pm

Cómprala en Amazon y luego devuelves una :)

Sent from my Nexus 7 using Tapatalk
jfbrio
 
Mensajes: 109
Registrado: Mar Sep 01, 2015 1:11 am

Re: elcorteingles.es - experiencia compra

Notapor edux » Mar Jun 28, 2016 4:47 pm

jfbrio escribió:Cómprala en Amazon y luego devuelves una :)

Sent from my Nexus 7 using Tapatalk

Es una idea.... voy a esperar a ver si est vez es verdad y me llega. Si no intentaré cancelarlo y que me devuelvan la pasta.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
edux
 
Mensajes: 475
Registrado: Vie Mar 18, 2016 1:30 pm

Re: elcorteingles.es - experiencia compra

Notapor Miguel Emele » Mié Jun 29, 2016 7:21 am

Es que "sPPain is diferent"...

"Con Iberia ya habría llegado"... salvo que haya huelga... o fútbol... o...
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: elcorteingles.es - experiencia compra

Notapor edux » Mié Jun 29, 2016 8:52 am

Parece que voy a tener suerte. Ya lo tiene mrw y me lo envían hoy. Desde que sale de su almacén y lo tiene el transportista ya tienes información actualizada. Ahora que me llegue exactamente lo que compré....

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
edux
 
Mensajes: 475
Registrado: Vie Mar 18, 2016 1:30 pm

Re: elcorteingles.es - experiencia compra

Notapor Red Johnny » Mié Jun 29, 2016 1:26 pm

Pues suerte, el corte inglés es patético en cuanto a venta online, presencial está muy bien, pero online no se enteran de nada...a mi me llegó un mes y medio después de realizar el pedido. Yo una y no más.
Avatar de Usuario
Red Johnny
 
Mensajes: 361
Registrado: Sab May 28, 2016 3:49 pm

Re: elcorteingles.es - experiencia compra

Notapor Teokhisis » Mié Jun 29, 2016 2:33 pm

Yo la verdad, mi experiencia con Amazon de 10 no, de 11.
Cuando lo descubrí me hize premium, y desde entonces suelo comprar el 95% con envio premium y que el vendedor o como minimo quien gestiona sea amazon, aunque sea un poquito más caro.
De todos modos los precios son más que competitivos y el servicio, dónde va a parar...
Luego se quejan de si compramos online, si las empresas no són de aqui...
Pero es que hasta que no ha llegado Amazon, parece que no había nadie que supiera o quisiera dar un buen servicio.
Al final, si no ya, Amazon va a acaparar un volumen de negocio que lo va a dejar en posición dominante pero es que los demás se lo han ganado a pulso...
En fin, no entiendo como mucha gente todavía compra en según dónde, y no voy a citar ejemplos, pero haberlos haylos....
Es sólo una opinión...

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Teokhisis
 
Mensajes: 335
Registrado: Mié Abr 20, 2016 1:32 pm

Re: elcorteingles.es - experiencia compra

Notapor edux » Mié Jun 29, 2016 3:26 pm

Al final me llegó hoy. Solo un dia después denlo anunciado. Pero la gestión ennlos dias anteriores, twrrible. No vuelvo a comprar nada en esa tienda online. Es jugársela.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
edux
 
Mensajes: 475
Registrado: Vie Mar 18, 2016 1:30 pm

Re: elcorteingles.es - experiencia compra

Notapor corros » Mié Jun 29, 2016 7:39 pm

Teokhisis escribió:Yo la verdad, mi experiencia con Amazon de 10 no, de 11.
Cuando lo descubrí me hize premium, y desde entonces suelo comprar el 95% con envio premium y que el vendedor o como minimo quien gestiona sea amazon, aunque sea un poquito más caro.
De todos modos los precios son más que competitivos y el servicio, dónde va a parar...
Luego se quejan de si compramos online, si las empresas no són de aqui...
Pero es que hasta que no ha llegado Amazon, parece que no había nadie que supiera o quisiera dar un buen servicio.
Al final, si no ya, Amazon va a acaparar un volumen de negocio que lo va a dejar en posición dominante pero es que los demás se lo han ganado a pulso...
En fin, no entiendo como mucha gente todavía compra en según dónde, y no voy a citar ejemplos, pero haberlos haylos....
Es sólo una opinión...

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk


Hola y coincido con tu opinión, en los últimos 7 años solo he pillado un chollo en e.c.i., en Amazon muchisimos más.

Saludos.
El pobre es el daño colateral del RICO.
E-620, E-M1 y un montón de objetivos.
https://www.flickr.com/photos/21191436@N02/albums
Avatar de Usuario
corros
 
Mensajes: 290
Registrado: Mié Jun 15, 2016 9:13 am
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: elcorteingles.es - experiencia compra

Notapor Jesster » Mié Jun 29, 2016 7:54 pm

Yo también tengo muy mala experiencia de compras online en C.inglés. Mucha tardanza en recibir el pedido y pésima atención al cliente. Nada que ver con Amazon.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Jesster
 
Mensajes: 30
Registrado: Sab Jun 11, 2016 9:48 am

Re: elcorteingles.es - experiencia compra

Notapor TheGoOse » Mié Jun 29, 2016 8:37 pm

Tres meses estuve esperando mi tele en la web del Corte Inglés.

En Amazon rara es las semana que no compro, y cero problemas.

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
Avatar de Usuario
TheGoOse
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: elcorteingles.es - experiencia compra

Notapor Fid » Jue Jun 30, 2016 12:34 am

La venta on-line de Pascual es aún mejor que la de Amazon aunque no tenga tanto catálogo.

Zascandileando por ahí
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: elcorteingles.es - experiencia compra

Notapor Red Johnny » Jue Jun 30, 2016 7:22 am

Fid escribió:La venta on-line de Pascual es aún mejor que la de Amazon aunque no tenga tanto catálogo.

Zascandileando por ahí

Buenas, dónde se puede ver el catálogo de Pascual?, Tiene alguna página web?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Red Johnny
 
Mensajes: 361
Registrado: Sab May 28, 2016 3:49 pm

Re: elcorteingles.es - experiencia compra

Notapor josemalonso » Jue Jun 30, 2016 1:35 pm

Su web: http://www.lab-cliche.com
Para catálogo y precios mejor escríbele. Su usurario en el foro es laucsap60 si no recuerdo mal.
Avatar de Usuario
josemalonso
 
Mensajes: 231
Registrado: Lun Mar 28, 2016 12:13 am


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados