Página 1 de 2

valuebasket

NotaPublicado: Dom Ago 14, 2016 8:26 pm
por seaside
Supongo que la mayoría aquí ya lo conocéis, pero esta pagina web se ha cerrado. Muchos que han comprado allí en los últimos dos meses (pero no han recibido nada) están intentando recuperar su dinero a través de un concurso de acreedores en China. Parece que lo tienen bastante complicado.

Sé que algunos usuarios de este foro han comprado allí. Espero que nadie haya tenido mala suerte.
¡Hay que tener cuidado donde se compra!

Saludos

Re: valuebasket

NotaPublicado: Dom Ago 14, 2016 8:47 pm
por jotae
Que yo sepa, la página lleva advirtiendo que no está operativa desde hace muchos días, así que es difícil que alguien haya comprado algo. Hace semanas que no se publica una sola oferta.
Sin embargo, una web alemana me timó 270 euros hace ya casi dos años por la compra de una Lumix LF1 que nunca llegó. Y en ese caso estuvieron abiertos y operativos hasta el final, sin anunciar absolutamente nada, por lo que el número de afectados fue enorme. A mí me fueron dando largas durante un mes, incluso después de reclamarles el reembolso del dinero, hasta que me encontré con el cierre. Y, que yo sepa, la administración alemana ha sido cómplice del robo porque se ha mostrado totalmente inoperativa. La proverbial eficacia y eficiencia alemana es un mito.

Re: valuebasket

NotaPublicado: Dom Ago 14, 2016 9:07 pm
por seaside
jotae escribió:Que yo sepa, la página lleva advirtiendo que no está operativa desde hace muchos días, así que es difícil que alguien haya comprado algo. Hace semanas que no se publica una sola oferta.


El problema es para los que han comprado en los últimos dos meses, no en los últimos días. La pagina estaba funcionando (y aceptando pedidos nuevos) hasta hace poco. Sin embargo los que han comprado a finales de junio y en julio no han recibido su mercancía.

Ahora han recibido una carta (o un correo electrónico) advirtiendo que la empresa ha cerrado.
En fin, un agobio para ellos…

Re: valuebasket

NotaPublicado: Dom Ago 14, 2016 9:13 pm
por AnMoVi
El quid de la cuestión está en la fecha de declaración de bancarrota/solicitud de concurso de acreedores, en la fecha de comunicación, y en la fecha hasta la cual dejaron de admitir pedidos. Me consta que aceptaban pedidos aun cuando sabían el desenlace, cogiendo el dinero a sabiendas que no iban a poder servir el producto. Hay algún que otro afectado.

Un abrazo.

Re: valuebasket

NotaPublicado: Lun Ago 15, 2016 10:40 am
por corros
lo siento por los "perjudicados", pero ya en 2013 leí el siguiente "texto" (no recuerdo donde): VALUEBASKET ES UN FRAUDE, y me parece una tontería marear más la perdiz. Hemos hecho de todo, incluso denunciarlos a la Policía española. Les da igual porque:

Usted acepta expresamente que el uso de este portal web es bajo su propio riesgo.

Conflictos : Cualquier conflicto o reclamación relacionada con la navegación en nuestro portal web o de los productos y servicios vendidos o distribuidos por ValueBasket.com estará sujeta a arbitraje confidencial y obligatorio en Hong Kong en lugar de en los tribunales. El arbitraje no incluirá ningún juez o jurado y la revisión judicial del arbitraje será limitada. Sin embargo, un árbitro puede conceder de forma individual los mismos daños y socorro que un tribunal (incluyendo medidas cautelares y declaratorias o daños estatutarios), y debe cumplir con los términos de estas Condiciones de Uso como lo haría un tribunal. Tanto el arbitraje como la presentación de documentos se harán en inglés (o bien acompañado de una traducción en inglés de los documentos). El laudo arbitral será el motivo en que se basa la concesión.

Ley aplicable : Usted acepta que las leyes de Hong Kong regirán estas Condiciones de Uso, las políticas aplicables y cualquier disputa de cualquier clase que pudiera presentarse entre usted y ValueBasket.com o sus filiales.

Re: valuebasket

NotaPublicado: Lun Ago 15, 2016 12:12 pm
por Juankinki
En la página sale este aviso, donde lo dejan en manos del emisor de la tarjeta de pago para reclamar y efectuar la devolución del cargo si hubiera algún envío pendiente.

We regret to inform you that we are no longer processing orders. If you have any transactional enquiries for an existing order that has not been delivered, please contact your card issuer to file for a chargeback.

Under these unfortunate circumstances, you are very likely be protected by your card issuer to apply a claim against the order for the full value. We apologise for any inconvenience caused.


Me parece que no pinta muy bien la cosa.

Saludos
Juan

Re: valuebasket

NotaPublicado: Lun Ago 15, 2016 12:13 pm
por AnMoVi
Yo no creo que la tienda, en sí, sea (o haya sido) un fraude. Yo mismo he comprado allí, y sin problemas. Fraude sería si no te enviaran los productos (en el caso que se debate, sí que estamos ante una práctica fraudulenta; pero no nos engañemos, es una práctica muy extendida en el mundo empresarial; en España tenemos casos, con resultado final equivalente).

Ahora bien, hay que saber dónde se compra y los riesgos que se corren. Los perjudicados lo sabían (o deberían saberlo), pero aun así me solidarizo con ellos, porque sigue siendo una putada.

Antes de hacer el primer pedido en una tienda online, lo primero que hago es leer las condiciones de venta, para conocer las garantías, gastos adicionales, servicio postventa, etc. (Imagino que como la mayoría). En la web de Valuebasket indican claramente que se aplica la legislación local (de la sede social de la empresa: Honk Kong). Por tanto, no es un fraude; es un riesgo. Me podía haber tocado a mí, o a cualquiera de los que compramos en estas webs.

Un abrazo.

Re: valuebasket

NotaPublicado: Lun Ago 15, 2016 12:29 pm
por corros
Yo de momento, si no puedo pagar por PayPal, ni loco compro fuera de España............

Saludos.

Re: valuebasket

NotaPublicado: Lun Ago 15, 2016 12:34 pm
por AnMoVi
Una buena decisión, sin duda. Al menos sabes que Paypal retiene los saldos para prevenir posibles fraudes.

Las compras con tarjeta ya son algo más complicado de reclamar, aunque también se puede hacer (mucho más fácil de conseguir la devolución en casos de fraude).

Un abrazo.

Re: valuebasket

NotaPublicado: Mié Ago 17, 2016 8:45 am
por MDLSoft
Nada como: primero, intentar comprar siempre en tiendas locales (apoyar el comercio local y nuestro tejido económico), luego si no es viable por economía, enormes diferencias de precio o no disponibilidad de lo que se busca, tirar de PayPal o de algún sistema de transacción asegurado, por hasta 50€ lo mismo ni merece la pena complicarse, pero te compras un objetivo o una cámara y puede ser un trastorno importante...
Nadie da duros a cuatro pesetas, a veces intentar ahorrar 50€ - 100€ nos sale mucho más caro.

Re: valuebasket

NotaPublicado: Mié Ago 17, 2016 11:55 am
por supercolor
Jue de la que me he librado... estaba pensando seriamente en comprar material a esa web días antes de que la hayan cerrado :shock: :shock: :shock: :? :? valuebasket y rakuten fuera de servicio inesperadamente, quien se fia de posibles nuevas empresas orientales que vengan...

Re: valuebasket

NotaPublicado: Mié Ago 17, 2016 4:34 pm
por Cipayo
Yo he recibido hace poco mas de un mes el mZuiko 12-40 2,8 de EGlobal Central, que debe ser parecido, pero me dio confianza el poder pagarlo por PayPal. El precio era absolutamente sin competencia y el envío ha sido bastante rápido, en 7 días en casa. Prefiero comprar en España, pero es que la diferencia de precio era brutal, escandalosa.

Lo siento por los afectados. Suerte con las reclamaciones.

Un saludo.

Re: valuebasket

NotaPublicado: Mié Ago 17, 2016 7:15 pm
por vick21
Precisamente estaba yo buscando información de eglobal central, porque es el sitio donde más barato he visto que está la cámara que he decidido comprar (entorno a 100-100 y pico de € de diferencia).
He encontrado que es similar a las que decís: tienda China que manda desde Hong Kong, con facturas "pelin" falsas para evitar aduanas, pero que si te paran el pedido se encargan ellos de todo el trámite. Para el envío he leído que son bastante rápidos y no suele haber problemas, pero lo que parece que es nefasta es en la garantía/soporte post-venta y si tienes que tirar de ella, es donde te encuentras los problemas (no puedes tirar de la garantía del fabricante y tienes que pasar por ellos).
Es una pena porque el precio es bastante bueno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re: valuebasket

NotaPublicado: Mié Ago 17, 2016 8:20 pm
por corros
vick21 escribió:Precisamente estaba yo buscando información de eglobal central, porque es el sitio donde más barato he visto que está la cámara que he decidido comprar (entorno a 100-100 y pico de € de diferencia).
He encontrado que es similar a las que decís: tienda China que manda desde Hong Kong, con facturas "pelin" falsas para evitar aduanas, pero que si te paran el pedido se encargan ellos de todo el trámite. Para el envío he leído que son bastante rápidos y no suele haber problemas, pero lo que parece que es nefasta es en la garantía/soporte post-venta y si tienes que tirar de ella, es donde te encuentras los problemas (no puedes tirar de la garantía del fabricante y tienes que pasar por ellos).
Es una pena porque el precio es bastante bueno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Claro.........., como esa tienda no paga los impuestos que tienen que pagar las "nuestras"........... :twisted: :evil:

Saludos

Re: valuebasket

NotaPublicado: Jue Ago 18, 2016 9:58 am
por Cipayo
vick21 escribió: pero lo que parece que es nefasta es en la garantía/soporte post-venta y si tienes que tirar de ella, es donde te encuentras los problemas (no puedes tirar de la garantía del fabricante y tienes que pasar por ellos).
Es una pena porque el precio es bastante bueno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Yo lo he registrado en la Web de Olympus y me dice que tengo garantía estándar hasta el 22/07/2018 y 6 meses de garantía adicional hasta el 22/01/2019. No sé si es que no controlan sus números de serie o qué pues, en apariencia, la garantía es idéntica a si lo hubiera comprado en España.

Un saludo.

Re: valuebasket

NotaPublicado: Jue Ago 18, 2016 10:39 am
por supercolor
vick21 escribió:Precisamente estaba yo buscando información de eglobal central, porque es el sitio donde más barato he visto que está la cámara que he decidido comprar (entorno a 100-100 y pico de € de diferencia).
He encontrado que es similar a las que decís: tienda China que manda desde Hong Kong, con facturas "pelin" falsas para evitar aduanas, pero que si te paran el pedido se encargan ellos de todo el trámite. Para el envío he leído que son bastante rápidos y no suele haber problemas, pero lo que parece que es nefasta es en la garantía/soporte post-venta y si tienes que tirar de ella, es donde te encuentras los problemas (no puedes tirar de la garantía del fabricante y tienes que pasar por ellos).
Es una pena porque el precio es bastante bueno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Aparte de los posibles problemas de garantía, si estas dispuesta a lidiar con menús en inglés es bastante probable que no incluyan el castellano en los menús.

Re: valuebasket

NotaPublicado: Jue Ago 18, 2016 10:50 am
por goyocanosa
Cipayo escribió:
vick21 escribió: pero lo que parece que es nefasta es en la garantía/soporte post-venta y si tienes que tirar de ella, es donde te encuentras los problemas (no puedes tirar de la garantía del fabricante y tienes que pasar por ellos).
Es una pena porque el precio es bastante bueno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Yo lo he registrado en la Web de Olympus y me dice que tengo garantía estándar hasta el 22/07/2018 y 6 meses de garantía adicional hasta el 22/01/2019. No sé si es que no controlan sus números de serie o qué pues, en apariencia, la garantía es idéntica a si lo hubiera comprado en España.

Un saludo.


El problema lo tendrás cuando tengas que recurrir al servicio técnico de Olympus, ya que para la reparación en garantía tendrás que adjuntar una copia de la factura de compra y ahí comprobarán que no la has comprado en Europa. Resultado: no te cubrirá la reparación sin cargo.
Un saludo

Re: valuebasket

NotaPublicado: Jue Ago 18, 2016 12:53 pm
por Cipayo
El problema lo tendrás cuando tengas que recurrir al servicio técnico de Olympus, ya que para la reparación en garantía tendrás que adjuntar una copia de la factura de compra y ahí comprobarán que no la has comprado en Europa. Resultado: no te cubrirá la reparación sin cargo.
Un saludo


Ya veo... Espero no tener esa mala suerte. Sería el primer objetivo que se me estropeara en garantía.

Un saludo.

Re: valuebasket

NotaPublicado: Jue Ago 18, 2016 6:17 pm
por pax
Noticias como estas refuerzan la decisión de comprarse las cosas en territorio nacional, lo que pasa es que entiendo que cuando la oferta es indecentemente mejor la tentación puede ser demasiado grande. Yo mismo le tengo el ojo puesto a un Samyang 12mm en eglobalcentral, pero después de leer cosas así no se muy bien si merece la pena.

Suerte a los afectados.

Re: valuebasket

NotaPublicado: Sab Ago 20, 2016 1:29 am
por José Varela
corros escribió:Yo de momento, si no puedo pagar por PayPal, ni loco compro fuera de España............

Saludos.

Pues precisamente Valuebasket te permitía hacerlo. Les pregunte hace tiempo por dicha posibilidad, y esto fue lo que me respondieron:

Estimado José Varela,

Gracias por contactar con nosotros y por su interés en realizar una compra a través de nuestra página web.

Tenemos disponible el método de pago mediante PayPal, si desea realizar el pago de su pedido mediante este método de pago, le podemos crear una factura y enviarla a su correo electrónico.
Si desea continuar rogamos que nos facilite:
-su nombre completo:
-la dirección de entrega (debe de coincidir con la dirección registrada en PayPal):
-el número de teléfono:
-el enlace del producto de nuestra página del producto que quiere adquirir
-la cantidad del producto/s que desea comprar.
-precio.


Si tiene cualquier otra duda no dude en escribirnos.


Aún así, me olió raruno y desistí de la compra.

Desde aquí mi solidaridad con los afectados.