Fecha actual Mié Oct 23, 2024 4:32 pm


Panasonic Lumix G80

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Panasonic Lumix G80

Notapor supercolor » Jue Sep 22, 2016 3:16 pm

Grabación 4k 30-25-24p a 100Mbps , post focus, focus stacking. Obturador mecánico desde 120s a 1/4000s, obturador electrónico hasta 1/16.000s. La ráfaga no se especifica demasiado bien en la web del modelo, entiendo que hasta 10fps con obturación mecánica y hasta 40fps con obturación electrónica. Flash integrado NG9. Sistema Dual IS 2 con (supuestamente) 5 ejes en el cuerpo. Peso oficial 453grs sin batería, tarjeta ni accesorios. Parece ser que la velocidad de sincronización máxima con flash alcanza los 1/160s (dato facilitado en la web fotoboom). Este dato no he podido contrastarlo en la web oficial de Panasonic debido a la cerrazón y hermetismo de estos en cuanto a la dificultad de acceso a los datos técnicos de sus cámaras.

http://www.panasonic.com/es/consumer/ca ... -g80m.html

Podria ser el rival directo de las E-M5 II ?.

Saludos.
Última edición por supercolor el Vie Oct 14, 2016 9:40 am, editado 1 vez en total
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Panasonic Lumix G80

Notapor Grimor » Vie Sep 23, 2016 5:40 pm

Es una G7 con IBIS y cuerpo sellado.
Muy interesante porque incorpora los avances de la GX80 .
En vídeo, para los que no podremos pagar la nueva GH5, se plantea como la mejor opcion.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Grimor
 
Mensajes: 214
Registrado: Lun Oct 07, 2013 7:27 pm

Re: Panasonic Lumix G80

Notapor kobalto » Dom Sep 25, 2016 7:20 pm

en video sin duda supera a la oly em 5 mk2 , precisamente tengo 2 olys y queria sustituir un cuerpo por esta pana, la duda que tengo es si la pana gx80 goza de las mismas prestaciones que esta en video, porque es algo mas barata y pequeña aunque mas escasa de ergonomias, pero me temo que la g80 es mas completa que la pequeña. que opinais?
gracias
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

Re: Panasonic Lumix G80

Notapor arthurlee » Dom Sep 25, 2016 11:04 pm

De la GX80 se comentó en el hilo oficioso de esta web que el video en Full HD no estaba a la altura. No sé si habrán corregido esto en la nueva G80. Tampoco pude ver videos que mostraran esa falta de calidad, por lo que me he quedado con la duda a raíz de aquellos comentarios. Yo tengo una GH2, sin hackear, y lo cierto es que estoy muy contento con la calidad que da. Con que la supere un poquito me bastaría. Hablo siempre de Full HD, ya que a veces no hace falta tirar en 4K para según qué cosas (videos familiares sobre todo donde uno no pretende editar como para un trabajo profesional).
arthurlee
 
Mensajes: 489
Registrado: Mié Feb 12, 2014 7:04 pm

Re: Panasonic Lumix G80

Notapor supercolor » Lun Sep 26, 2016 11:39 am

kobalto escribió:en video sin duda supera a la oly em 5 mk2 , precisamente tengo 2 olys y queria sustituir un cuerpo por esta pana, la duda que tengo es si la pana gx80 goza de las mismas prestaciones que esta en video, porque es algo mas barata y pequeña aunque mas escasa de ergonomias, pero me temo que la g80 es mas completa que la pequeña. que opinais?
gracias


Yo creo que ninguna de las que estamos mencionando son malas, en absoluto, me parece que llegados a un punto cuenta más el gusto personal de cada cual, a mi por ejemplo para video me resulta imprescindible la pantalla con bisagra lateral y un cuerpo estilo GH2, G7, E-M5II o G80 por su ergonomía bastante equilibrada con cualquier tipo de óptica. Tengo una GX7(cuerpo pequeño) y te puedo asegurar que tiene bastante mas empuñadura que la GX80. Para objetivos pequeños son maravillosas, pero mi GX7 con zooms del tipo 14-140, voluminoso y pesado se hace muy incomoda de manejar en cambio con el 12-32mm hace una pareja inseparable y cómoda.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Panasonic Lumix G80

Notapor supercolor » Lun Sep 26, 2016 11:50 am

arthurlee escribió:Yo tengo una GH2, sin hackear, y lo cierto es que estoy muy contento con la calidad que da.


Yo también tenia una :( y me arrepiento de haberla abandonado, es una joya para video por su ligereza y prestaciones, ninguna otra hibrida ha logrado volver a enamorarme. Tal vez sea esta nueva G80 lo que llevaba tanto tiempo esperando (GH3 y 4 se alejaron demasiado del concepto físico de las 1 y 2). También me gusta mucho la E-M5II , sinceramente el 4K yo no lo necesito.
No te desprendas de tu GH2, no te compensa el cambio si solo haces full HD, te lo digo yo que tuve una también sin hackear, y la echo de menos. Otra cosa es que no tengas más cuerpos y pretendas obtener mejores resultados en fotografía, que fue el caso que a mi me pasó, ya que la foto es el aspecto flacucho de las GH2.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Panasonic Lumix G80

Notapor vampiromindundi » Lun Sep 26, 2016 11:26 pm

supercolor escribió:
kobalto escribió:en video sin duda supera a la oly em 5 mk2 , precisamente tengo 2 olys y queria sustituir un cuerpo por esta pana, la duda que tengo es si la pana gx80 goza de las mismas prestaciones que esta en video, porque es algo mas barata y pequeña aunque mas escasa de ergonomias, pero me temo que la g80 es mas completa que la pequeña. que opinais?
gracias


Yo creo que ninguna de las que estamos mencionando son malas, en absoluto, me parece que llegados a un punto cuenta más el gusto personal de cada cual, a mi por ejemplo para video me resulta imprescindible la pantalla con bisagra lateral y un cuerpo estilo GH2, G7, E-M5II o G80 por su ergonomía bastante equilibrada con cualquier tipo de óptica. Tengo una GX7(cuerpo pequeño) y te puedo asegurar que tiene bastante mas empuñadura que la GX80. Para objetivos pequeños son maravillosas, pero mi GX7 con zooms del tipo 14-140, voluminoso y pesado se hace muy incomoda de manejar en cambio con el 12-32mm hace una pareja inseparable y cómoda.

Coincido en que si les metes un objetivo "grande", resulta incomoda de sujetar. En mi opinión sería ideal que alguna marca sacase un grip para darle más agarre. Para la gx80 sólo conozco uno cuyo cuerpo es de madera o bambú. Personalmente no me gusta la combinación con la madera. Preferiría aluminio. De momento a esperar por si alguien se anima a fabricarlo.
Avatar de Usuario
vampiromindundi
 
Mensajes: 68
Registrado: Mar Ago 09, 2016 5:14 pm

Re: Panasonic Lumix G80

Notapor soyeltroll » Mar Sep 27, 2016 1:28 am

arthurlee escribió:Yo tengo una GH2, sin hackear,


Y a que esperas?!?!?!?!
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Panasonic Lumix G80

Notapor supercolor » Mar Sep 27, 2016 11:12 am

vampiromindundi escribió:Coincido en que si les metes un objetivo "grande", resulta incomoda de sujetar. En mi opinión sería ideal que alguna marca sacase un grip para darle más agarre. Para la gx80 sólo conozco uno cuyo cuerpo es de madera o bambú. Personalmente no me gusta la combinación con la madera. Preferiría aluminio. De momento a esperar por si alguien se anima a fabricarlo.


Si tuviera una Leica puede que me pensase lo de poner un grip de madera por aquello del acabado envejecido con el tiempo que le da aquel toque clásico... :D . En dimensiones la GX80 es bastante parecida a la A6000, y para ese modelo si hay grips a punta pala, si le quitas de algún modo el saliente que tiene para el hueco de la batería tal vez obtengas un buen grip para tu GX80 sin mucho esfuerzo:
http://camerasize.com/compact/#673,535,ha,t
Por ejemplo este de 56 dólares no tiene mala pinta:
https://www.amazon.com/Neewer-Professio ... ttery+grip
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Panasonic Lumix G80

Notapor arthurlee » Mar Sep 27, 2016 11:36 am

soyeltroll escribió:
arthurlee escribió:Yo tengo una GH2, sin hackear,


Y a que esperas?!?!?!?!

Jajaja :lol: La verdad es que no tengo claro cual de las versiones del hackeo me podría convenir, nunca me he aclarado demasiado con la web de Personal-View. También leí (o creí entender) que los hackeos añadían mayor tasa de bits a las grabaciones a costa de aumentar considerablemente el peso de los archivos y de añadir un poquito de ruido en sensibilidades altas, pero sin que por ello en ISOs bajos se note más nitidez. La única ventaja sería a la hora de editar, ya que la imagen aguantaría mejor las modificaciones de color, etc. Pero ya digo que no tengo nada claro todo esto. Tampoco sé si el hackeo afecta al campo de fotografía o es solamente para video. Desde luego, si me decís dónde me puedo aclarar con todo esto, o si tenéis alguna experiencia con ellos, indicádmelo y os lo agradeceré.

Saludos
arthurlee
 
Mensajes: 489
Registrado: Mié Feb 12, 2014 7:04 pm

Re: Panasonic Lumix G80

Notapor supercolor » Mar Sep 27, 2016 12:26 pm

Un inciso para todos (incluido yo mismo), estamos convirtiendo un hilo de la Lumix G80 en otra cosa. Saludos.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Panasonic Lumix G80

Notapor supercolor » Mar Sep 27, 2016 12:30 pm

arthurlee escribió:
soyeltroll escribió:
arthurlee escribió:Yo tengo una GH2, sin hackear,


Y a que esperas?!?!?!?!

Jajaja :lol: La verdad es que no tengo claro cual de las versiones del hackeo me podría convenir, nunca me he aclarado demasiado con la web de Personal-View. También leí (o creí entender) que los hackeos añadían mayor tasa de bits a las grabaciones a costa de aumentar considerablemente el peso de los archivos y de añadir un poquito de ruido en sensibilidades altas, pero sin que por ello en ISOs bajos se note más nitidez. La única ventaja sería a la hora de editar, ya que la imagen aguantaría mejor las modificaciones de color, etc. Pero ya digo que no tengo nada claro todo esto. Tampoco sé si el hackeo afecta al campo de fotografía o es solamente para video. Desde luego, si me decís dónde me puedo aclarar con todo esto, o si tenéis alguna experiencia con ellos, indicádmelo y os lo agradeceré.

Saludos


Llevad esta consulta al hilo oficioso creado para las GH2. Gracias.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Panasonic Lumix G80

Notapor arthurlee » Mar Sep 27, 2016 4:17 pm

Tienes razón, este hilo es para la G80. Antes de abrir un post en aquel hilo revisaré todo lo que hay escrito en él, que es mucho y muy interesante según he podido comprobar en un primer vistazo.
arthurlee
 
Mensajes: 489
Registrado: Mié Feb 12, 2014 7:04 pm

Re: Panasonic Lumix G80

Notapor kobalto » Mié Sep 28, 2016 8:34 pm

sin duda aguantando la ansiedad, merece la pena esperar a ver que ofrece la g80 en video. lo que no acabo de clarear es el tema de las pana en cuanto a estabilizador y sus variantes. cuando uno lee las caracteristicas de la g80 dice que cuenta con estabilizador de 5 ejes y aparte sumariamos los del objetivo. si esto es asi, estamos hablando de un estabilizador brutal que golpea de frente a las olympus ya que era su monopolio y principal atractivo de sus camaras y motivo por el que algunos nos decantamos, pero a raiz de lo visto.....solo falta saber si la calidad de imagen es un clon de la gx80, de ser mejor es una camara mas que interesante y mas con un pana 100-400 jejejej
que salga yaaaaa.
saludos
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela


Re: Panasonic Lumix G80

Notapor Grimor » Jue Sep 29, 2016 10:54 am

pues dicen que la GH5 no llegará hasta verano 2017 y rondará los 2000 euros asi que aunque pudiera aguantar sin camara (que no creo que pueda) tampoco podria pagarla a ese precio.
Con lo cual esta G80 es sin duda la alternativa mas razonable en cuanto a video.
La Web de panasonic UK pone de fecha de venta el 19 de Octubre y como promocion regalo del grip bateria.
Grimor
 
Mensajes: 214
Registrado: Lun Oct 07, 2013 7:27 pm

Re: Panasonic Lumix G80

Notapor kobalto » Jue Sep 29, 2016 9:38 pm

hoy hablando con los de fotografiarte, aparte de comentarme que hay lista de espera, tambien comentaba que no cuentan con ella hasta mediados de noviembre. a esperar toca
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

Re: Panasonic Lumix G80

Notapor supercolor » Sab Oct 01, 2016 7:04 pm

Grimor escribió:pues dicen que la GH5 no llegará hasta verano 2017 y rondará los 2000 euros asi que aunque pudiera aguantar sin camara (que no creo que pueda) tampoco podria pagarla a ese precio.
Con lo cual esta G80 es sin duda la alternativa mas razonable en cuanto a video.
La Web de panasonic UK pone de fecha de venta el 19 de Octubre y como promocion regalo del grip bateria.


Por mi ya pueden esperar sentadas las GH5, 6 y las que vengan. Para mis cutrevideos caseros me sobra y toco techo de gasto con las G7 y G80. Si me dedicase a editar video para bodas me compraría una seguro, pero no es el caso, para los que no vivimos de eso es absolutamente innecesario.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Panasonic Lumix G80

Notapor supercolor » Vie Oct 14, 2016 9:48 am

Parece ser que hay una gran promoción para la adquisición de este modelo en kit junto al objetivo 12-60mm y el grip original + batería extra y una bolsa de regalo por sólo 999€ ! . Tras indagar sobre el tema y comprobar las webs donde realmente tienen interés en realizar la promoción con total transparencia (sin quedarse cosas o utilizar la promo como mero reclamo publicitario), he realizado mi pequeña lista:

-fotografiarte
-fotoboom
-casanovafoto
-fotocentrogijon
-óptica roma
-fotoruanopro
-Fotovega
-fotopro.es

En todas pasa un poquillo de los 999 euros que se prometen porque cobran los portes aparte., pero creo que es muy buena promo visto el precio del objetivo suelto, lo que se cobran por las baterías originales y lo que cobrarán por el grip si se compra aparte.

Enlace a la promo de la web oficial:

http://blog.panasonic.es/lumix/se-el-pr ... 0wodPLEJ1g

Saludos.
Última edición por supercolor el Vie Oct 14, 2016 10:00 am, editado 1 vez en total
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Panasonic Lumix G80

Notapor arfoga » Vie Oct 14, 2016 9:54 am

supercolor escribió:Parece ser que hay una gran promoción para la adquisición de este modelo en kit junto al objetivo 12-60mm y el grip original + batería extra y una bolsa de regalo por sólo 999€ ! . Tras indagar sobre el tema y comprobar las webs donde realmente tienen interés en realizar la promoción con total transparencia (sin quedarse cosas o utilizar la promo como mero reclamo publicitario), he realizado mi pequeña lista:

-fotografiarte
-fotoboom
-casanovafoto
-fotocentrogijon
-óptica roma
-fotoruanopro
-Fotovega
-fotopro.es

En todas pasa un poquillo de los 999 euros que se prometen porque cobran los portes aparte., pero creo que es muy buena promo visto el precio del objetivo suelto, lo que se cobran por las baterías originales y lo que cobrarán por el grip si se compra aparte.

Saludos.

Ya lo dije yo mas atras que el precio oficial en UK es de 799 que al cambio viene a ser 890.

En todas las tiendas incluiso amazon esta a ese precio. Muchas envian a españa, por que te puedes ahorrar unos 100 euros con las mismas garantias.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
arfoga
 
Mensajes: 1264
Registrado: Mié Ago 15, 2012 10:24 am
Ubicación: Alzira

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 149 invitados