Fecha actual Mié Oct 23, 2024 5:27 pm


Focal Length multiplier

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Focal Length multiplier

Notapor brannell » Jue Oct 20, 2016 6:21 pm

Hola a todos!!

necesito ayuda! me estoy volviendo loco. Necesito hacer un camera matching. Hoy fui a tomar fotos y esta tarde he intentado en 3dsmax insertar el modelo en 3D.

El problema ha venido cuando he intentado averiguar el focal length. En otras ocasiones no he tenido problemas. Pero me faltan datos que no encuentro en las especificaciones de mi camara Panasonic, Lumix No DMC-FZ48.

Por poner un ejemplo. Una vez lo hice con una NIKON D3100, que facilmente en google puedes encontrar

el focal length (35mm equivalent): 27-83 mm
y el focal length (actual): 18-55mm

con eso y el teorema de pitagoras sacas el focal length multiplier que es 1.5.. y con la informacion de la foto lo multiplicas y te da el focal length que hay que usar para el camara matching.

Espero que alguien me siga! Para mi LUMIX tengo el equivalent que en la web pone que es 25 - 600 mm pero no encuentro ningun dato mas.. me estoy volviendo loco..

Alguien me puede ayudar? alguien sabe como sacarlo?

Gracias de antemano y disculpa soy nuevo aqui y no sabia donde colgar el mensaje.

Un saludo,

RAmon
brannell
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Oct 20, 2016 6:15 pm

Re: Focal Length multiplier

Notapor arthurlee » Jue Oct 20, 2016 7:29 pm

Sacado de Wikipedia:

https://es.wikipedia.org/wiki/Formato_d ... _de_imagen

Tu FZ48 tiene un sensor de 1/2,33, por lo que el factor de recorte es, más o menos, 5,62 según veo en la tabla de los tamaños de sensores. Es el factor por el que tienes que dividir para saber tu focal exacta en tu cámara.

De todos modos, igual lo tienes más fácil todavía, porque todos los objetivos te marcan la longitud focal mínima y máxima real, por lo que lo puedes ver en tu propio objetivo.

Saludos
arthurlee
 
Mensajes: 489
Registrado: Mié Feb 12, 2014 7:04 pm

Re: Focal Length multiplier

Notapor brannell » Lun Oct 24, 2016 9:37 am

Hey muchas gracias por tu respuesta!!

me ha ayudado para lo que queria,

un saludo
brannell
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Oct 20, 2016 6:15 pm


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 78 invitados