Juankinki escribió:aremesal escribió:Eventualmente la fotografía como la conocemos habrá desaparecido totalmente.
Habrá aparatos con lente panóptica que capturen constantemente vídeo en C4K (200fps) o superior, que al pulsar un botón almacenen X segundos antes y después del botonazo. Luego en casa elegirás el fotograma perfecto, y aplicarás el enfoque que te interese.
Juraría que esto ya lo permite la tecnología actual. Y no creo que vaya muy desencaminado si digo que en algún momento ese aparato lo llevaremos implantado en el ojo.
Otra cosa es que nosotros lleguemos a verlo, o que nos muramos siendo firmes defensores del "instante decisivo"
Alvaro, casi con seguridad que yo me moriré intentando captar el instante decisivo. Con toda la tecnología actual jamás tiro en ráfaga y el vídeo 4k, para mí, es algo que literalmente no existe. Respeto todas las opciones pero los avances tecnológicos sólo los admito para mejorar la calidad de la imagen final no para variar la manera de entender la fotografía como concepto. Desde mi punto de vista tener un gatillo fácil y luego escoger una determinada toma no deja de ser una trampa y una herramienta para facilitar el trabajo de manos torpes o mirada lenta.
Ojo, no digo que no se puedan hacer varias tomas del mismo motivo desde diferentes ángulos, algo que siempre se ha hecho, hablo de la ráfaga o del video 4K para extraer un fotograma concreto.
Saludos
Juan
No, si te entiendo, si yo soy igual. En esto y en todo (me sigue gustando pringarme de fijador, por ejemplo [emoji23])
Pero si se piensa fríamente, lo nuestro es puro placer de ejecución. Porque si lo que nos importase fuese exclusivamente el resultado, no tendría sentido no "hacer trampas" (que no considero que lo sean, para mi no es más que otra opción)
Y creo que llegará un momento en que la gente ya no ande con romanticismos porque no lo habrán conocido, y prefieran el modo infalible"
Siempre lo comparo con coser o tejer: en el corte inglés tendrán bufandas mejores y más baratas, pero a mi abuela lo que le llena a sus 90ypico no es tener una bufanda sino el proceso de crearla.
Yo soy defensor y apoyo toda artesanía, pero soy consciente de que la mayoría terminará por desaparecer.
Tampoco me preocupa porque no creo que yo llegue a verlo