Fecha actual Jue Nov 21, 2024 1:30 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Siniestro escribió:...lo de ponerse a vender ahora cámaras lomográficas cuyo efecto puedes hacer mil veces mejor en un photoshop...
Siniestro escribió:...Que una cámara seria como las reflex de Pentax, o las Pen o las Lumix emulen el efecto pinhole, o la película de grano no deja de parecerme un detalle curioso entre otros centenares de opciones que puedes usar o no, al final es un valor añadido...
dmc escribió:
Mucha gente no quiere saber nada de photoshop, editores raw, ni nada. Disparar y punto.
eNiGMa escribió:Pienso que la imagen ha de salir perfecta de la cámara y luego ya haremos en nuestro moderno laboratorio de revelado digital lo que queramos con la materia.
Guillermo Luijk escribió:Quienes desprecian el procesado con el revelador RAW, PS o con el programa que sea, creyendo que con esa actitud están siendo más genuinos, no son conscientes de que una imagen digital no existe sin un procesado.
jordics escribió:Antes también pasaba lo mismo, havia que positivar para sacar la imagen correctamente. Siempre ha tocado procesar, ya sea de una forma o de otra. También imagino hacia donde encaras tu opinión: los fotodiodos de los sensores que captan la luz no componen la imagen de la misma forma que se hacia antes, y necesitan de ese procesado para componerla. Tal vez me equivoque; si és así corrígeme, tu eres el maestro en la materia!
eNiGMa escribió:(...)
Como se apunta por ahí el hecho de que una marca ofrezca añadidos en forma de filtros, sean de tipo vintage o no, me parece fantástico. Yo apenas los usaré nunca porque para eso está el software de mi ordenador. Lo mismo opino del vídeo pero habrá gente que le entusiame, y si encima es un añadido bienvenido sea. Como si ponen televisión. Siempre, claro está, que no repercuta en la función principal de una cámara que son las fotos.
(...)
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados