Fecha actual Vie Nov 22, 2024 11:54 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Graf escribió:Me recuerda cuando no hace mucho más de una década se le concedió el preminio nacional de fotografía por una serie hipostática sobre unos campos de fútbol. ¿O no era a ellos...? La verdad es que ni me acuerdo
Graf escribió:Me recuerda cuando no hace mucho más de una década se le concedió el preminio nacional de fotografía por una serie hipostática sobre unos campos de fútbol. ¿O no era a ellos...? La verdad es que ni me acuerdo
Corto escribió:Graf escribió:Me recuerda cuando no hace mucho más de una década se le concedió el preminio nacional de fotografía por una serie hipostática sobre unos campos de fútbol. ¿O no era a ellos...? La verdad es que ni me acuerdo
No logro darme cuenta de qué cosa puede ser una serie hipostática habida cuenta de que la hipóstasis es para la doctrina cristiana la unión en Jesús de las dos naturalezas, divina y humana.
Juankinki escribió:Corto escribió:Graf escribió:Me recuerda cuando no hace mucho más de una década se le concedió el preminio nacional de fotografía por una serie hipostática sobre unos campos de fútbol. ¿O no era a ellos...? La verdad es que ni me acuerdo
No logro darme cuenta de qué cosa puede ser una serie hipostática habida cuenta de que la hipóstasis es para la doctrina cristiana la unión en Jesús de las dos naturalezas, divina y humana.
Creo que Graf se refiere a las estructuras de las porterías de fútbol. Entiendo que es una definición en el lenguaje técnico de la arquitectura.
Gobo escribió:Como veo que interesa el tema, dadle un vistazo a estos otros. Trabajan los mismos conceptos. La ocupación del espacio, y su modificación/adaptación por las personas.
https://www.lensculture.com/marina-moron?modal=true&modal_type=project&modal_project_id=162455
Tengo un ejemplar de K: Emptiness y lo recomiendo.
gonzabg74 escribió:
Aquí se vé un trabajo mas currado. El color, los encuadres, las composiciones... está todo mucho mas trabajado que en las fotos de Bleda y Rosa. Me gustan mucho mas.
Un saludo.
Corto escribió:A mi me resultan tan interesantes las de Bleda y Rosa como las de Marina.
Son diferentes conceptos. Lo de Blada y Rosa remite al espacio, lo de Marina en cambio se emplea más de la cosa que ocupa que del espacio ocupado.
No digo que no se deba y/o pueda elegir, al contrario. Pero me parece una exageración descalificar el trabajo de Blada y Rosa.
De lo de Trafalgar no digo nada porque se ve que a través de los siglos eso aun les duele...
Juankinki escribió:Corto escribió:A mi me resultan tan interesantes las de Bleda y Rosa como las de Marina.
Son diferentes conceptos. Lo de Blada y Rosa remite al espacio, lo de Marina en cambio se emplea más de la cosa que ocupa que del espacio ocupado.
No digo que no se deba y/o pueda elegir, al contrario. Pero me parece una exageración descalificar el trabajo de Blada y Rosa.
De lo de Trafalgar no digo nada porque se ve que a través de los siglos eso aun les duele...
............
el proyecto me parece interesante pero le falta lo primordial de la fotografía, le falta "alma" y ese alma es la luz. El mismo escenario, incluso el mismo encuadre, cambia profundamente dependiendo de si tiene buena o mala luz, incida desde un sitio o desde otro. De si el cielo es dramático o transmite calma. De jugar con las sombras y con los contrastes. En este caso sólo veo fotografías planas
..................
Juan.
gonzabg74 escribió:Gobo escribió:Como veo que interesa el tema, dadle un vistazo a estos otros. Trabajan los mismos conceptos. La ocupación del espacio, y su modificación/adaptación por las personas.
https://www.lensculture.com/marina-moron?modal=true&modal_type=project&modal_project_id=162455
Tengo un ejemplar de K: Emptiness y lo recomiendo.
Aquí se vé un trabajo mas currado. El color, los encuadres, las composiciones... está todo mucho mas trabajado que en las fotos de Bleda y Rosa. Me gustan mucho mas.
Un saludo.
Corto escribió:
Me imagino que nadie les exigió a Bernd y a Hilla Becher lo que vos pretendés de Bleda y Rosa. O a Andreas Gursky.
De lo poco que pude ver infiero que no son fotos de paisajes sino de lugares, incluso en un sentido más ajustado, de sitios...
Juankinki escribió:Corto escribió:
Me imagino que nadie les exigió a Bernd y a Hilla Becher lo que vos pretendés de Bleda y Rosa. O a Andreas Gursky.
De lo poco que pude ver infiero que no son fotos de paisajes sino de lugares, incluso en un sentido más ajustado, de sitios...
Bueno, es que el hilo va de Bleda y Rosa. Si fuera de los Becher o de Gursky (por cierto, me parece totalmente un producto del marketing y de la Vanity Fair) seguramente estaría diciendo algo similar.
Sobre el tema de los paisajes, acepto la sutileza de la diferenciación entre estos y lo que son lugares o sitios . No obstante, sean lugares, sitios o paisajes creo que merecen un tratamiento adecuado en cuanto a lo fotográfico se refiere (pintar con luz).
Dado que, en cuanto a lo relacionado con esa pretendida neutralidad, se pueda requerir que el sitio aparente un aspecto de frialdad, eso no tiene por qué conllevar, necesariamente, que tenga un aspecto anodino. No es lo mismo frío o neutro que vulgar. A cualquiera de los que subimos fotos a este foro se nos ha llamado la atención (a mí incluido, hoy mismo) por mostrar un cielo insípido. Si a nosotros, simples aficionados, se nos demanda esa circunstancia, cómo no se lo vamos a requerir a personas que viven de la fotografía. ¿O es que, por poseer un premio, ya tienen patente de corso para hacer lo que les de la gana en nombre de no se sabe que escuela o vanguardia?.
Insisto, el proyecto podría haber sido una maravilla, pero en vez de ejecutarlo de manera paciente y profunda, da la impresión de que han llegado a los lugares, han hecho la foto con prisas y se han marchado a otro para hacer lo mismo. No digo que lo hayan hecho, digo que da la impresión a tenor de los resultados mostrados.
De todos modos respeto totalmente a quien le guste ese estilo, desde luego a mí, no.
Aquí puedes ver todas las fotos: http://bledayrosa.com/index.php
Saludos,
Juan.
Juankinki escribió: Sobre el tema de los paisajes, acepto la sutileza de la diferenciación entre estos y lo que son lugares o sitios . No obstante, sean lugares, sitios o paisajes creo que merecen un tratamiento adecuado en cuanto a lo fotográfico se refiere (pintar con luz).
Dado que, en cuanto a lo relacionado con esa pretendida neutralidad, se pueda requerir que el sitio aparente un aspecto de frialdad, eso no tiene por qué conllevar, necesariamente, que tenga un aspecto anodino. No es lo mismo frío o neutro que vulgar. A cualquiera de los que subimos fotos a este foro se nos ha llamado la atención (a mí incluido, hoy mismo) por mostrar un cielo insípido. Si a nosotros, simples aficionados, se nos demanda esa circunstancia, cómo no se lo vamos a requerir a personas que viven de la fotografía. ¿O es que, por poseer un premio, ya tienen patente de corso para hacer lo que les de la gana en nombre de no se sabe que escuela o vanguardia?.
Insisto, el proyecto podría haber sido una maravilla, pero en vez de ejecutarlo de manera paciente y profunda, da la impresión de que han llegado a los lugares, han hecho la foto con prisas y se han marchado a otro para hacer lo mismo. No digo que lo hayan hecho, digo que da la impresión a tenor de los resultados mostrados.
De todos modos respeto totalmente a quien le guste ese estilo, desde luego a mí, no.
Aquí puedes ver todas las fotos: http://bledayrosa.com/index.php
Saludos,
Juan.
Massa escribió:Bueno, pues en su momento asistí a una conferencia suya y debo ser "mu" tonto para estas cosas pero me parecen una auténtica tomadura de pelo.
Aquí la conferencia durante la que tuve serias dudas si estábamos asistiendo a algún tipo de broma con cámara oculta: https://www.youtube.com/watch?v=7rnGhJhGDaM
Massa escribió:Bueno, pues en su momento asistí a una conferencia suya y debo ser "mu" tonto para estas cosas pero me parecen una auténtica tomadura de pelo.
Aquí la conferencia durante la que tuve serias dudas si estábamos asistiendo a algún tipo de broma con cámara oculta: https://www.youtube.com/watch?v=7rnGhJhGDaM
jotae escribió:¡Por dios! ¿Todavía a vueltas con tan insulso temita? Cuando el diablo se aburre... mata moscas con el rabo.
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 170 invitados